La mejor guitarra clásica !

don lucero
#1 por don lucero el 19/07/2008
Cual es para ustedes la mejor guitarra clásica que puede haber? , sea de luthier o de marca...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
awikki
#2 por awikki el 20/07/2008
yo no entiendo de guitarras clasicas XD pero una que no sea de plastico del malo por lo menos...
Subir
don lucero
sarcastic mr.
#4 por sarcastic mr. el 20/07/2008
Podrias poner marcas buenas en cuanto calidad/precio , creo que a la gente aqui no puede permitirse gastarse mucho ... ¡ GRACIAS !
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 20/07/2008
A mí las Ramírez me gustan mucho aunque las Alhambra no pasan desapercibidas.
Subir
chopistant
#6 por chopistant el 20/07/2008
Pues yo tengo, un alahmbra 3c desde hace mushimos años y muy cotento con ella en todos los aspectos, hasta toco heavy con ella xDDD y ronda x unos 300 €
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 20/07/2008
Supongo que con las clásicas pasará como con las eléctricas o acústicas, el que las domina y busca el timbre especifico, pues preferirá unas u otras, yo en clásicas no entiendo, aunque las Alhambra tienen mucha fama. Pero supongo que cuando uno ya sabe por donde van los tiros puede pasarle como a mi, que mi guitarra eléctrica perfecta no existe. Porque a veces, aunque parezca mentira, el color de las maderas y la forma pueden influir, porque has probado una guitarra que te parece la ostia, pero joder, es que no me gusta el color.......... Mu complicao.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 21/07/2008
Pues aparte de las Manzer y algunos otros luthiers muy famosos en el mundo, las que mas me atraen son las Thomas Humphrey, por su construccion novedosa. Entre otros las usan los hermanos Assad y David Tanenbaum
Subir
slash_fan
#9 por slash_fan el 21/07/2008
yo no se donde lei que un luthier hacia las guitarras clasicas con madera de un arbol partido por un rayo, no se si sera verdad pero vamos pijerio al maximo no les parece??
Subir
Inf87
#10 por Inf87 el 28/12/2008
yo la verdad me quiero comprar una pero nose cual, tuve viendo dos una Zuzuki scq-200 o una ESTEVE MOD GR 3E.. tan muy buenas al parecer, tienen maderas masizas y eso pero como no las probe nose todavia como sonaran, ustedes q opinan??:saludo::saludo:
Subir
pikitos
#11 por pikitos el 28/12/2008
por desgracia no se casi nada de guitarra claisica jejej rayos jeje:shock:
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 28/12/2008
Nadie habla de las Juan Estruch?

Son guitarras de una marca poco conocida (poco comercial) pero de calidad indiscutible.

Cuando compré mi "buena" clásica (bueno, por unos 800€ no se puede pedir mucho, pero era lo que se podía permitir mi padre :) y hasta mucho fue!!! :D) tuve un mano a mano durante casi 3 horas con uan Alhambra, la Juan Estruch y otras de más marcas que no recuerdo su nombre (tampoco eran muy "comerciales") de calidad indiscutible.

Si bien la alhambra tenia un tono más "gordo y redondo", más suave... la Juan Estruch tenía un "punch" mucho más fuerte, su sonido era algo más agresivo, con más volumen y se podía expresar más facilmente con ella los cambios en la intensidad del toque. Su mastil era algo más aplanado por detrás, lo que para mi en una guitarra clásica es fundamental (nada de perfiles en C o D, me gustan planos).

La verdad es que he visto poca gente con guitarras de esta marca, pero os puedo asegurar que cuando hice el examen de acceso al conservatorio los jueces me dijeron que, a destacar de mi participación, era sobre todo el sonido, y el compañero que estaba en mi aula conmigo se había gastado 1800€ en su guitarra y era mejor que yo (no lo dudeis)... pero esque el sonido de mi guitarra se lo llevaba de calle incluso siendo yo peor en todo. A pesar de eso ingresamos los dos, obviamente, aunque por otras razones yo al final no pude ni empezar el curso, pero eso es otra historia...

Los que podais probar una Juan Estruch, ni lo dudeis, echadle un par de acordes, si es de calidad decente hacia arriba, flipareis.

De hecho, entre sus gamas están los modelos "Luthier 1 y 2" que son totalmente artesanales. El Luthier 2 (creo que era el más alto) ronda sobre los 2200€ de precio e venta al publico... una gozada de guitarra.

Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo