La mejor guitarra clásica !

don lucero
#13 por don lucero el 10/02/2009
Muy buena data avi! las estoy chequeando parecen muy buenas!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jebediahgogorah
#14 por jebediahgogorah el 12/02/2009
Ramirez sin duda...
Subir
don lucero
#15 por don lucero el 07/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Compañero Don Lucero, fue usted a preguntar sobre algo demasiado facil y demasiado complicado a la vez.

Este es un tema en el que estuve inmerso durante 5 años aproximadamente y despues de todo ese tiempo creo que aprendi lo suficiente como para llegar a la conclusion de que no existe ninguna guitarra clasica perfecta por carisima que esta pudiera costarnos y por lo tanto a la unica solucion que se acaba llegando es que conviene tener varias muy diferentes entre si, para que entre todas formen una gran guitarra.

Con cada una de ellas tocaras diferentes músicas y cuando tengas un recital no tendrias nada mas que tenerlas todas a tu lado en un tripode especial para ellas y a lo mejor cada una afinada de diferente forma.

Yo ahora mismo tengo tres diferentes y considero que he tenido muchisima suerte en dar con cada una de ellas, pues cada una es un mundo y cada una me canta y me sonrie de diferente forma.

El mundo de la construccion de las guitarras de concierto es un mundo complicadisimo y debes de adentrarte en el por la puerta de atras para desmitificarlo por un lado y para respetarlo por otro.

Los constructores de guitarras en España son un mundillo muy cerrado y demasiado extenso que siguen consiguiendo a veces muy rudimentariamente una gran magia en sus instrumentos, que supera con creces a los sofisticados y demasiado engreidos contructores europeos y americanos.

En España hoy en dia puedes conseguir guitarras de los nuevos constructores por unos 2000 Euros que les dan 100.000 vueltas a las guitarras de 5000, 9000 o 18.000 Euros que te llegan a pedir algunos constructores demasiado famosos.

La mejor guitarra clasica puede costar en materiales de primerisima calidad como mucho 500 o 600 Euros y se tardan en hacer algo asi como un mes o dos meses y se hacen varias a la vez en ese tiempo, o sea que los que piden por ellas 2000 Euros ganan dinero y los que piden mas de 4000 o 5000 Euros ya sabes lo que estan haciendo :brindis:
Estuve leyendo nuevamente tus sabias reflexiones, y en este momento tengo varias clásicas una de luthier y las otras de serie y sin duda cada una tiene lo suyo.

Últimamente tengo la descabellada idea de algún día hacerme luthier solo para hacerme la guitarra que a mi me gustaría tener, que abarque lo mejor de cada una. Pero es solo un delirio..solo jugueteo cambiandole puentes y ajustando el mastil o esas pequeñas cosas.

El luthier que me hizo la última guitarra con mucho amor y excelentes maderas estacionadas, suena increible! pero siempre algo falta, será al inconformismo permanente que tenemos los seres humanos :risa::no_lo_se: o realmente existirá "la" guitarra para uno? un dilema..

También pasa que uno piensa que con una guitarra de u$d 2000 va a tocar mejor que con una de u$d 500 y la verdad un día le dije a un luthier que quería una guitarra como la de un famoso guitarrista que había visto y me dijo: pero ese tipo es un moustruo hasta con una caja de zapatillas con cuerdas..

En fin locuras mías del momento..:saludo:
Subir
sergio gasca
#16 por sergio gasca el 07/03/2009
Don Lucero escribió:
Cual es para ustedes la mejor guitarra clásica que puede haber? , sea de luthier o de marca...:brindis:


No creo que haya una mejor clásica para todo el mundo.

Hay constructores muy buenos que hecen buenas guitarras y una de esas buenas guitarras puede ser la mejor para uno si tomamos en cuenta el uso que le queremos dar a esa guitarra, nuestro nivel de técnica, el sonido que nos gusta, la comodidad al tocar y la estética de nuestra guitarra. ( e inclusive el dinero de que dispongamos para comprar una)

Entre algunas guitarras que he pulsado y mas o menos me han convencido están algunas de Manuel Rodríguez, algunas Alhambra, una Prudencio Saez y mi Ana Espinosa que no es perfecta, pero que me agrada mucho su suavidad al tacto y una buena potencia de sonido.

Otra buena recomendación es mandarse a hacer una con un buen constructor quien puede dar sugerencias para construirle a uno lo que necesita. Agustín Enriquez, es un constructor de Paracho muy bien reputado acá en México y además es una persona muy dispuesta a opinar y a satisfacer lo que el cliente pide y requiere. A mi me orientó bien con respecto a la guitarra barroca que me construyó y a la romántica que me está fabricando. Asi que hay que ver a los constructores de su localidad.

Al igual que César, creo que es muy bueno tener varias guitarras, en mi particular caso, eso me permite acostumbrarme a distintos tipos de guitarras, encontrarles sus partucularidades e ir tratando de desarrollar un poco de más técnicas.
Además creo que una guitrarra es un instrumento muy dinámico que va variando su sonido con el tiempo al igual que nuestros intereses musicales a veces también varían.
Por ello no creo que haya que obsesionarse mucho con una guitarra, hay que seleccionar una que nos venga bien, no será perfecta porque no hay instrumentos perfectos, pero si algun dia ya no nos convence y creemos que hay que cambiarla, hay que hacerlo a menos que tenga un valor estimativo especial.
Subir
morlop
#17 por morlop el 07/03/2009
Pues yo tengo una Antonio Marín y me encanta. Son de las mejores que he tocado, para mi gusto (y he tocado muchas ... ;) ). Pero desgraciadamente no son nada baratas. El sobrino de Marín también hace ahora guitarras por su cuenta, no son tal caras y están muy bien también.

También me encantan las guitarras de Rolf Eingher, que también están muy bien y a veces utiliza maderas novedosas que suenan muy bien. De esas he probado 3, y dos de ellas me encantaron.
Los dos constructores están afincados en Granada.

En cualquier caso, una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra clásica es el tipo de sonido que busques. Un sonido más nítido, como puede ser el sonido del pino, o un sonido más grueso, como puede ser el sonido del cedro.
Por ejemplo, a mí para tocar barroco me gusta más el cedro, pero para tocar contemporáneo me gusta más el pino.
Pero esto es como tocar algo tipo Les Paul o PRS y tocar algo tipo Strato, el sonido es distinto, ni mejor ni peor, depende de los gustos.

Otro aspecto es si la quieres para concierto o para tocar en casa. Normalmente las guitarras de pino suelen proyectar el sonido más lejos en una sala, pero si estás cerca suenan más flojo que las cedro. O esa es mi impresión. Pero antes de gastarte el dinero, intenta probar unas cuantas.

Saludos
Subir
gote
#18 por gote el 17/11/2009
Hola

Pues como dijo MoRLoP las Antonio Marín, son bastante buenas, creo que el sobrino se llama jose marin plazuelo,tambien estan las de paco marin,contreras,ana espinosa, bernd martin, John ray, Arnoldo García, Mathias Damman(Manuel barrueco y David Russell),Greg Smallman(John williams),Jim Redgate(Ana Vidovic). Pero es muy dificil decir cual es la mejor, como decia Bellido , en lugar de hablar de una guitarra deberiamos hablar de un guitarrista.Recuerdo una anecdota, donde estaba tocando con un compañera y una profesora, esta ultima tenia una antonio marin,y me dije: joder como suena..., que sonido que tiene la guitarra. luego la profesora le dejo la guitarra a la compañera y no tenia nada que ver... el sonido no tenia el mismo color, no era tan redondo, sino que era mucho mas metalico.Muchas veces la guitarra te ayuda a tener mayor volumen y sonido, pero se lo tienes que dar tu.
chao
Subir
doroliva
#19 por doroliva el 05/01/2010
las que te hacen para vos que vos diseñas XD
Subir
eltharion8
#20 por eltharion8 el 05/01/2010
pues yo tampoco entiendo mucho(he provado pocas, y casi todas eran las admira juanita:risa:)pero una que me encanto era una alhambra de un colega...la guitarra tendria unos 10 años....tono muy bonito, una resonancia espectacular(comparada con lo que he provado) y mucho sustain(comparada con las clasicas que he probado, claro)
Subir
Pedro MA
#21 por Pedro MA el 05/01/2010
Uff! las guitarras clásicas y flamencas es un mundo muy muy complejo!. Más que nada porque hay guitarras de luthiers de culto que valen millones de pelas (muchos miles de euros). Un amigo mío acaba de hacerse con una para flamenco que le ha costado 3000 euros (y no es de las caras). Eso sí, cuando la tocas y la coges desde luego se parece muy poco a mi triste Admira modelo "Juanita" clásica...

... en general hay muchas marcas de guitarras españolas y flamencas pero las buenas no son las marcas de renombre comercial, sino las de luthiers específicos. Paco de Lucía no usa una Alhambra o una Admira etc... es un mundo más parecido al de los violines, muchísmo más exclusivo y selecto.

Saludos.
Subir
eltharion8
#22 por eltharion8 el 05/01/2010
pero vamos, que donde este una buena juenita...:risa:
Subir
Pedro MA
#23 por Pedro MA el 05/01/2010
eltharion8 escribió:
pero vamos, que donde este una buena juenita...:risa:


:p Jajaja, la verdad que es una guitarra que me ha dado muchas satisfacciones ahí donde la ves. Pero sí, como quieras avanzar en el mundo clásico/flamenco se queda corta, es difícil digitar con ella porque tiene las cuerdas muy altas (y no me atrevo a limarle el puente yo mismo), y el sonido... bueno, qué te voy a contar :D. Estamos hablando del stradivarius de las guitarras ya sabes.

Saludos!
Subir
juancarlosv
#24 por juancarlosv el 25/07/2010
Las FALCON de Peru son excelentes guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo