Que es mejor una guitarra con alma o sin alma

Andres
#1 por Andres el 08/01/2017
Quisiera saber que es mejor una guitarra con alma o sin alma estoy por comprarme una electro acustica y no se que seria mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#2 por deacon el 08/01/2017
Andres hijo, ¿que va ha ser mejor? Poder enderezar el mastil si no está correcto o no poder enderezarlo? Hay preguntas que sorprenden caray, por no hablar del hecho de lo difícil que resulta encontrar electroacusticas sin alma.
Subir
2
withthc Baneado
#3 por withthc el 08/01/2017
Con alma y con duende....
Subir
2
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 09/01/2017
Venga... igual el chaval no sabe construcción de guitarras. Eso o es una coña :meparto:

El alma es una barra de metal que compensa la tensión de las cuerdas para que no se doble el mástil y, casi siempre, es ajustable para poder corregir la curvatura del mástil con los cambios de tiempo o de tensión. Las guitarras clásicas no la llevan porque las cuerdas de nylon no ejercen tanta fuerza sobre el mástil. Las electroacústicsas deben llevarla. Igual encuentras alguna sin ella y creo haber visto alguna con alma fija de grafito, pero lo mejor y más normal es que pilles una con alma tradicional ajustable. Respecto a si el acceso es por la pala o por el agujero de la tapa, teniendo en cuenta tu pregunta, yo ni la tocaría, así que te da lo mismo porque será un luthier el que te la tenga que ajustar cuando le haga falta.

Si te referías al alma inmortal, ten en cuenta que todas las guitarras van al cielo, independientemente de su marca o condición.
Subir
2
Nela 634964
#5 por Nela 634964 el 09/01/2017
De repente se me ocurrió pensar si habría españolas con alma pero el buscador me lo aclaró https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-clasicas-tienen-alma/157493
La acústica con cuerdas de metal sin alma sería un arco enseguida con tanta tensión.
Subir
eryou
#6 por eryou el 09/01/2017
No se si le puede llamar guitarra a una que no tenga alma. Posiblemente al principio si, luego con el paso del tiempo, según el mástil te quede como para lanzar unas flechas....
Subir
Andres
#7 por Andres el 19/01/2017
Jejeje me exprese mal amigo es que he escuchado de guitrarras acusticas que no tienen alma x eso la pregunta era que seria mejor una guitrra con alma o sin alma ya qie e escuchado que las con alma se las tiene que estar calibrando seguido o no se asi he escuchado igual muchas gracias me queda claro que una alma ajustable es totalmente necesaria... gracias amigo... y si jejeje no se mucho de estructura como dice pastodeloslobos
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 19/01/2017
#5 Las Martin no llevaron durante mucho tiempo, las primeras primerisimas Fender tampoco.
Subir
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 19/01/2017
#6 las vigier no tienen alma, y los propietarios no se quejan demasiado, y de hecho la casa vigier creo que te garantiza que el ángulo del mastil es y será el correcto.
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 19/01/2017
Bueno, realmente las vigier si llevan alma, o al menos su propia definición de alma, de fibra de carbono creo recordar, sólo que no es ajustable porque impide que apenas se mueva el mástil :)

http://www.vigierguitars.com/html/Description_US/Guitars/neck_us.html

Saludos!
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 19/01/2017
Un alma incorruptible, en este mundo tan dejado de la mano De Dios.
Subir
1
viniardo
#12 por viniardo el 19/01/2017
Pues depende de qué guitarra con alma y qué guitarra sin alma. Es como si preguntas un coche con dirección asistida y sin asistida. La gente te dirá asistida por su puesto. Pues bien yo prefiero un bentley del 56 que un saxo de 2004.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo