¿Qué es mejor? ¿Una gibson lp studio o una gibson sg standard?

tritius
#1 por tritius el 13/03/2010
Estoy mirando para comprarme guitarras entre los 900-1050€ y esas 2 están entre esos precios las gibson sg por 990€ y la gibosn les paul studio(no me refiero a la gama limited) algunas por 940 y otras por 1040...
Toco Rock-Hard Rock...
Cuál creeis que me convendría más?
Subir
izotz
#2 por izotz el 13/03/2010
Son muy parecidas en cuanto a acabados, mismas pastillas, lo unico que te va a cambiar va a ser el sonido, mas cuerpo con la les paul, la sg algo mas aguda, mas rabiosa, mas comoda para hacer solos la sg, a gustos, a mi me encantan las dos.
Subir
metalscar
#3 por metalscar el 13/03/2010
izotz escribió:
Son muy parecidas en cuanto a acabados, mismas pastillas, lo unico que te va a cambiar va a ser el sonido, mas cuerpo con la les paul, la sg algo mas aguda, mas rabiosa, mas comoda para hacer solos la sg, a gustos, a mi me encantan las dos.


La diferencia de acabados es bastante notable entre el modelo Standard y el Studio. Evidentemente el acabado Standard es mejor. Los trastes rascan un poco en la Studio y en la Standard puedes pasar la mano a toda velocidad por el mastil que todo será suavidad.
En cuanto al sonido como bien dice Izotz el de la SG es más agudo pero sobre todo cambia en que no tiene ni de lejos el cuerpazo de la Les Paul, que suena gordo, gordo y los armónicos salen sin esfuerzo alguno (en la SG cuesta bastante más). La eléctronica es la misma, pastillas, puente y clavijero también.
Como también dice nuestro compañero es que en la SG el mastil es más cómodo para solear, sobre todo porque sobresale completamente del cuerpo y el acceso a los trastes pequeños es mucho más fácil.
Antes de decantarte por una pruebalas en alguna tienda con el mismo ampli y ecualización.
Si tuviera que elegir entre las dos creo que me quedaría con la Les Paul por su sonido pero en cuanto a comodidad (pesa bastante menos) gana la SG.
Suerte:brindis:
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 13/03/2010
Yo tambien soy de los que cree que la SG Standard es mejor que la Studio... La Standard es de una serie mas alta y eso se nota tanto en acabados y construccion... Las terminaciones son bastante mejores en la Standard que en la Studio....

Lo que pasa es que las Les Paul tienen mas madera que las SG y por eso la SG Standard sale mas o menos lo mismo que la Les Paul Studio....

Para mi la Sg me parece mucho mas comoda que la Les Paul y tiene un sonido mas agresivo que el sonido gordo de la Paul...

:saludo:
Subir
malacara
#5 por malacara el 13/03/2010
lo de la comocicad en una sg es relativo, si que su mastil es muy rapido pero lo que es incomodo a la hora de tocar una sg es que el mastil se baja, quiero decir que tienes que estar sujetandolo ya que el peso del mastil tira de ella hacia abajo.
lo del peso de la les paul a mi no me disgusta, es mas tienes la sensacion de tener algo bien hecho colgado al cuello.
en cuanto a sonido pues me gusta mas la les paul, como dicen los compañero ese cuerpazo hace que esta guitarra tenga un sonido unico, eso si los acabados de la les paul studio no me parece que esten acorde a su precio, a mi no me gusta nada, parece una guitarra de jugete.

saludos
Subir
eltitovictor
#6 por eltitovictor el 02/04/2010
tengo las dos, y te puedo asegurar que la sg se come con patatas a la studio, y eso que la studio me encanta
Subir
1
chita21
#7 por chita21 el 30/03/2013
sin duda la sg para mi gusto es muy linda y tiene buen sonido lo unico que le destaco a la les paul es la comodidad de la mano derecha (pua) es super comoda y hace que toques mas rapido :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo