¿Mejor flying v por calidad y poco dinero?

Lau19
#1 por Lau19 el 18/02/2024
Hola tengo curiosidad por saber cuál es la mejor opción de compra de flying v ...
Estuve viendo y las que mejor pinta tenían eran una epiphone y una Jackson v King...
Una de puente fijo y otra con Floyd rose 1000.
Hay otras opciones mejores y más baratas? La epi cuesta 600€ y la Jackson casi 1000€...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 18/02/2024
La Epi no está mal para lo que cuesta. La Jackson no la he probado, pero en esa gama las Jackson son muy buenas guitarras.
Lo del Floyd, que la guitarra sea buena, si no te dará problemas. Si no eres muy de palanca tira mejor por el puente fijo.
Subir
1
El Marin Baneado
Lau19
francisco liviano
#5 por francisco liviano el 19/02/2024
Echa un vistazo a esta.

Y me dices

https://www.guitarristas.info/anuncios/jackson-x-series-signature-scott-ian-king-v-kvxt/1134969

Una guitarra así a ese precio....
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 19/02/2024
Tio, por precio, yo no lo dudaba.

Y he tocado las dos, prefiero la Pepifón de largo, la otra es más cañera, prefiero que tenga menos caña y se la doy yo con ampli o pedales que una más cañera con la que no pueda "bajar" el tono si quisera
Subir
1
Fran
#7 por Fran el 19/02/2024
Esa es la cuestión. Si la quieres más polivalente y para rock, blues, etc., la Epiphone.

Las Jackson para cosas muy cañeras.

Has de ver tú qué se ajustaría mejor a tu estilo.
Subir
ranchera
#8 por ranchera el 19/02/2024
Buenos días

Si vas a usar el Floyd, sin duda con él, pero si no lo vas usar puente fijo de cabeza, para que no te lleve de cabeza y nunca mejor dicho.

Por otro lado mirate las SOLAR, tienen un montón de acabados y diseños cañeros a la par que cómodos. Hablo con causa no desde el desconocimiento.


Ahi tienes para elegir un rato. Y por el margen de precios que manejas te cuadrarán perfectamente.


https://www.solar-guitars.com/categorie-produit/type-v/



Saludos, compi
Subir
Lau19
#9 por Lau19 el 20/02/2024
Pues casi me llamaba con Floyd, y con caña... Me gustaría imitar los solos de Randy Roadsh...

Las solar tienen muy buena pinta sí...
También las esp...
Subir
Fran
#10 por Fran el 20/02/2024
Solo un consejo: si la quieres con Floyd, píllate lo mejor que puedas pillarte. Las guitarras de gama media con Floyd o similar dan mucho por culo con la afinación.
Subir
Salvador Miranda
#11 por Salvador Miranda el 20/02/2024
Yo tengo ambas, la Epi es más versátil tocas desde blues a heavy sin problema, la King V es más para metal y cosas más densas. Claro que con la combinación de pedales y amplis puedes crear un abanico más amplio de posibilidades. Ambas son cómodas pero la King es más ligera. Actualmente es mi guitarra principal.
Subir
1
RikDalton
#12 por RikDalton el 21/02/2024
Yo tengo la Epiphone y mi consejo es que no pagues por ella 600 euros porque no los vale. La compre de segundamano por 350 euros porque no queria gastarme 2000 en una Gibson para tocar cuatro riffs metaleros. Sabia lo que me compraba. Es lo que es. Una guitarra china que suena a guitarra china. Puedes mejorarla cambiando pastillas y demas pero la base es esa.

Yo me iria a por una LTD con pastillas EMG si quieres tener algo con cierta calidad.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo