Gibson Flying V Vs. Jackson Rr5

aldeko
#1 por aldeko el 04/05/2008
Buenas.Estoy pensando en comprar una guitarra y estoy dudando entre estos dos:gibson flying v o jackson RR5.Me gustaria escuchar diferentes opiniones con sus pros y sus contras para asi saber que guitarra elegir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
winterwar
#2 por winterwar el 13/08/2008
que lastima que no haya respondido nadie en tanto tiempo...yo tengo la misma duda...

---jackson RR5----
-ventajas: creo que es mas bonita
construccion neck-through
-Desventajas: por lo visto cabecea..:(

---Gibson Flying V---
-Ventajas: poco peso
no cabecea en absoluto
tono gordo, madera de caoba.
esta barata ahora y suelen venderla con estuche
-Desventajas: es mas fea que la jackson xD
la afinacion es mejor en la jackson

ALGUIEN ESTA DEACUERDO CONMIGO?¿?¿ Alguien tiene alguna de las dos y puede opinar?
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 13/08/2008
Yo creo que si tu estilo es más jevilongo, la Jackson. Si es más rockerillo la Gibson.
Subir
Oscar(ReDrUm)
#4 por Oscar(ReDrUm) el 13/08/2008
Buuuf dificil eleccion, yo he tocado con las dos y... me quedaria las dos. XDDD...

Pero bueno es mas o menos lo que tu ya decias winterwar con la gibson tienes un tono mas gordo y es una guitarra mucho mas comoda y una estetica pues mas clasica, de lo que yo no estaria tan seguro es que tal salen las flying nuevas porque segun dicen la calidad ha bajado un poco en los nuevos modelos tanto de explorer como de flying. Por otro lado la jackson es una guitarra con sonido jackson.. es decir.. heavy como el viento, con una estetica cojonuda pero incomoda como ella sola, ya no solo es que cabecee sino que la postura al tocar se hace poco natural, pero bueno todo es acostumbrarse.

Yo posiblemente, depues de consultar como van los modelos nuevos de flying, me quedaria con la gibson, pero porque me flipan las flying desde pequeño y me gustan las guitarras de caoba.
Subir
Tito
#5 por Tito el 13/08/2008
Bueno yo me decanto por jackson me va mas ese sonido y ademas me gusta esteticamente,en cuanto a comodidad pues tocando de pie bien y sentado buscas la postura adecuada y ya.suerte con tu eleccion seguro es la acertada.
Subir
winterwar
#6 por winterwar el 13/08/2008
echare un ojo a la construccion de las ultimas flying, eso me preocupa un poco....
la verdad ahora estan baratas, supuestamente por la diferencia entre el dolar-Euro.pero siempre me a olido mal esto...
de todas formas se que acabare comprandome las dos, lo que pasa es que no se en que orden...Jaaa Jaa Jaaaaa!! :mad:!
Subir
cannibal
#7 por cannibal el 13/08/2008
pues mejor primero empieza con la jackson ya que las gibson son para guitarristas super dotados o np tanto pero si muy buenos bueno eso es lo que yo pienso , no digo que sea un maestro pero ahi esta mi opinion. bueno suerte y escoje la que mas te guste.:saludo:
Subir
Oscar(ReDrUm)
#8 por Oscar(ReDrUm) el 14/08/2008
si te vas a comprar las 2 yo empezaria por la gibson claramente... me parece una guitarra mas versatil y mucho mas comoda.
Subir
Dano_G
#9 por Dano_G el 14/08/2008
pos si que lo pones dificil,, mira un amigo exactamente tiene una gibson usa flying v y 2 jackson rr y yo la verdad que toco mas comodo con al gibson, pero eso si el sonido me gusta mas con la jackson, ademas le tiene puesta una seymour duncan distortion que suena brutal! en al gibson es como si hay que darle mas fuerte pa que se te oiga bien, pero es la leche tambien, asique, yo que tu...las probaría las 2 con un mismo equipo, parecido o igual al tuyo, y te decantas por la que mas te convenga...asi de sencillo.
Ale pues, suerte aunque buena compra si que haras majete! :virtuoso:

:saludo:
Subir
winterwar
#10 por winterwar el 15/08/2008
Cannibal...y quien dice que yo no sea una guitarrista super dotado? ;)
Subir
chris1r1
#11 por chris1r1 el 29/09/2010
"construccion neck-through"... ¿Que quiere decir?
Subir
winterwar
#12 por winterwar el 18/01/2011
Neck-Through es un tipo de construccion que consiste en que el mastil no se atornilla ni se encola al cuerpo si no que pertenece al cuerpo, es decir que desde la pala al puente es la misma pieza, es una construccion muy estable y se hace notar en el precio.

sobre la construccion de las flying ultimamente solo puedo decir que termine por pillarme la flying de gibson y el unico problema que tiene es que las clavijas de afinacion son una mierda, pero eso es algo que siempre ha pasado con las gibson. el cambio del clavijero es obligado.
por lo demas es un guitarron que no te cuento. y la que tiene el acabado en blanco lleva el diapason de ebano y suena que no te lo crees!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo