El mejor canal para aprender hacerte un ampli de valvulas, entra y veras!!

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 21/10/2019
Joaquín escribió:
castellano parecido a este pero explicando el tema de hacer pedales?




Hola, este es para principiantes, pero esta muy bien, son 5 partes, te he puesto la primera.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 21/10/2019
Ahí van los enlaces, he comprado varios de single y del push pull solo uno:

€ 13,20 34%de DESCUENTO | 5K 5W de un solo extremo 6P1 6P14 6P6 tubos Amp salida de Audio transformadores importar Z11 Salida 0- amplificador de tubo de vacío de 4-8 Ohm 1 piezas DIY
https://s.click.aliexpress.com/e/qCvgdBsd9



Y el push pull de 15w, yo los voy a montar con 6p14p y el84.



€ 16,74 8%de DESCUENTO | 15w de un solo extremo 6P1 6P6P 6P14 amplificador de salida de audio transformadores 10k de salida de 0-4 -8 Ohm 1 piezas
https://s.click.aliexpress.com/e/208K4ZPFz


Y encima han bajado de precio, a mi me costaron más caros.

Como suenen bien estos trafos nos vamos a poder hacer amplis por poco dinero, es fácil que para guitarra suenen bien, pues ahí no se busca la alta fidelidad como en el audio.
Subir
2
Quino
#27 por Quino el 21/10/2019
En Clave de Retro escribió:
Hola a todos. Me presento: soy la persona que está detrás del canal «En Clave de Retro».
Quiero agradecer públicamente a Antonio su amabilidad por haber recomendado mi canal. La verdad es que no nos conocíamos de nada, y este hilo ha sido iniciativa suya; por ello, gracias, compañero.

Es un placer estar entre vosotros, y una satisfacción leer vuestros mensajes, pero, sobre todo, ser de utilidad y aportar algo que tenga valor. Espero que todo lo que estoy preparando sea capaz de subir el listón



Hola.
Llevo suscrito desde hace ya semanas y de vez en cuando me veo un vídeo cuando tengo tiempo libre. Solo darte la enhorabuena, porque la calidad de los mismos es tremenda y la didáctica también.
Ya al hilo de esto me gustaría hacerte una pregunta. ¿En que orden me recomiendas ver los vídeos? He visto que actualmente tienes una rama "aprende electrónica" y otra de "proyectos". ¿Me recomiendas mirarme primero todos los de aprender electrónica o puedo intercalarlos con los de proyecto?

Desgraciadamente he sido "víctima" de la física y electrónica teórica, es decir, en la carrera me he hartado por ejemplo de hacer problemas sobre transistores (punto Q, cálculo de intensidades.... etc) pero nunca nos enseñaron a darle un enfoque práctico al asunto, y siempre me dio mucha rabia. Estos vídeos que subes, para mí son gloria bendita.

Saludos.
Subir
3
surkaster
#28 por surkaster el 21/10/2019
#17 :hola:
Subir
1
En Clave de Retro
#29 por En Clave de Retro el 21/10/2019
Quino escribió:
¿En que orden me recomiendas ver los vídeos?


Yo he concebido el canal para intercalarlos. Y no ha sido al azar. Los vídeos prácticos ilustran, paso a paso —y lo antes posible—, el contenido teórico. Esto es, precisamente, para evitar ese efecto de acumulación estéril de información —y la desmotivación que a menudo conlleva el no vernos capaces de volar por nosotros mismos—. La planificación y el orden de los vídeos es gran parte de mi trabajo, y, como el argumento de una novela, me ha llevado su tiempo, y es una de las principales aportaciones que quería hacer.

Si alguien le saca más provecho viéndolo en otro orden, entonces fantástico. Ante la duda: en orden de publicación.

Quino escribió:
Desgraciadamente he sido "víctima" de la física y electrónica teórica, es decir, en la carrera me he hartado por ejemplo de hacer problemas sobre transistores (punto Q, cálculo de intensidades.... etc) pero nunca nos enseñaron a darle un enfoque práctico al asunto, y siempre me dio mucha rabia. Estos vídeos que subes, para mí son gloria bendita.


Lo que dices resuena mucho conmigo. He estudiado dos ingenierías. Electrónica, una de ellas. Puedo decir que el orden de los conceptos en mis vídeos es MUY poco ortodoxo (y recibiré críticas por ello), pero, para mí, ahí radica su fortaleza. Son el fruto de muchos años de experiencia y frustración. La pregunta es, ¿qué queremos lograr? Yo, facilitar el camino que para mí fue largo y tortuoso, y lograr que más gente disfrute de la electrónica, aquí y ahora (porque aprender sin ayuda requiere muuuucho más esfuerzo y dedicación). Si soy capaz de aportar mi grano de arena, y para ello hay que sacrificar la ortodoxia, lo haré sin pestañear :-)
Subir
6
Murys
#30 por Murys el 21/10/2019
Muy buena Tony crack!
Subir
2
En Clave de Retro
#31 por En Clave de Retro el 22/10/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Ahí van los enlaces, he comprado varios de single y del push pull solo uno


¡Gracias! Los miro y te digo algo.
Subir
2
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 22/10/2019
Murys escribió:
Muy buena Tony crack!
:brindis: dedo hacia arriba ;)

En Clave de Retro escribió:
¡Gracias! Los miro y te digo algo.


guay, yo estoy deseando que me lleguen para hacer pruevas vs contra los trafos de red que tengo a ver si se notan las diferencias tambien.
Subir
1
Alejandro Bakich
#33 por Alejandro Bakich el 23/10/2019
Muchas gracias tony por compartir este canal! Vi el primer video y me pareció muy intetesante, ya que me sirve para aprender..y es cierto, yo habia buscado videos de amplis valvulares, pero parecia que era un secreto de la nasa porque no habia encontrado nada jaja. Ahora me suscribo! :victoria:
Subir
2
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 23/10/2019
Alejandro Bakich escribió:
parecia que era un secreto de la nasa
jajajaja, es verdad, cuanto misterio.
Subir
1
Joaquín
#35 por Joaquín el 23/10/2019
la cantidad de visualizaciones por vídeo que tiene este canal no hacen justicia a la calidad del mismo... espero que sigas haciendo muchos más sin fijarte en cuánta gente los visualiza!!!
Subir
5
En Clave de Retro
#36 por En Clave de Retro el 23/10/2019
Joaquín escribió:
la cantidad de visualizaciones por vídeo que tiene este canal no hacen justicia a la calidad del mismo... espero que sigas haciendo muchos más sin fijarte en cuánta gente los visualiza!!!


Joaquin, no me queda otra. Los dos primeros meses sacaba dos vídeos por semana, y a menudo no llegaban a 10 visualizaciones. Aún así he intentado superarme en cada uno. Seguiré dando lo mejor de mí mismo, pero —evidentemente—, todo tiene un límite, y si el canal no termina por despegar (en uno o dos años), en algún momento tendré que abandonarlo. No quiero hacer cosas a medias, y un buen contenido exige una dedicación de tiempo muy alta, y conlleva un gasto económico, también, que limita mis posibilidades. No tengo una red de contactos ni influencia, ni dinero para hacer una campaña de marketing a lo grande. Mi única fortaleza es la calidad de mi trabajo, y lograr que gente como vosotros vaya extendiendo la voz. Por eso, ¡muchas gracias a todos, por vuestro apoyo! Y no dejéis de pedir contenido que os sea de interés, y haré lo posible por adaptarme. Cuanto más valor pueda aportaros, más éxito tendré para conmigo mismo y mi motivación inicial (que no es poco).

Tengo pendiente un vídeo explicando los inversores de fase, por petición de Tony —en concreto, un inversor particular al que me hizo referencia—. Le dije que aproximadamente en noviembre, y si todo va bien, así será. Por supuesto, haré un repaso por los principales tipos, su filosofía, sus fortalezas y debilidades, y luego desmontaré y analizaré el que él me pidió. No sé si será un vídeo; seguramente sean dos. Antes me queda publicar al menos un par, potentes. Muy pronto... :)
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo