Mejor amplificador por 50€¿?¿?¿?

mnznrs
#1 por mnznrs el 13/08/2009
Buenas, estoy buscando un amplificador que no se muy caro, de unos 50€ maximo. Cual me recomendais?¿?¿? He estado buscando y tambien tengo algunas dudas, que son los bafles¿?¿? y los combos de transitor? y los de válvulas?? que diferencia hay y cuales son mejores¿?¿? Perdonadme esque acabo de empezar y estoy un poco perdido xS
Un saludo
Subir
elmaggot
#2 por elmaggot el 13/08/2009
Por 50€ no creo que encuentres nada decente.

De todos modos, has preguntado tantas cosas y tan amplias que has ocupado 1/3 de las cosas sobre guitarras en un post.

Es mejor que busques en wikipedia y te enteres bien, porque tendria que escribirte un libro para que lo entendieras todo.

un saludo
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 13/08/2009
usa la "biblia del guitarrista novato", a mi me aclaro mcuhas cosas
buscala en el bsucador de arriba del foro ;)
Subir
mnznrs
#4 por mnznrs el 13/08/2009
Jajaja gracias, buscaré en wikipedia, pero que tal estos ampli¿¿?¿?¿?
-HARLEY BENTON HB-20G
-FENDER FRONTMAN 10G

Son los 2 que mas me han gustado, cual es mejor¿?

Gracias
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 13/08/2009
usa la "biblia del guitarrista novato", a mi me aclaro mcuhas cosas
buscala en el bsucador de arriba del foro ;)
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 13/08/2009
Para gastarte 50e en un ampli, mejor enchufa la guitarra al Pc con algun simulador de amplis y gastate los 50 pavos en invitarme a birra para celebrarlo :cool:
Subir
liszt
#7 por liszt el 13/08/2009
Como bien han dicho por aqui por 50€ no hay nada decente, todo lo que encuentres sonará igual de "chicharrero"

Por si no has encontrado en wikipedia todo lo que preguntas paso a responder (ya que me aburro)

Bafle, segun RAE
1. m. Dispositivo que facilita la mejor difusión y calidad del sonido de un altavoz.

Imagen no disponible

Combo, hablamos de "Combo" cuando el ampli está formdo por un previo unaetapa de potencia y uno o mas de un altavoz.

tenemos combos a transistores y a valvulas

En principio en los años 70 se crearon amplis a transistores, una inovación para la época ya que pesaban menos, y durban mas debido a que no se calentaban, a parte el precio de los amps a transistores es mas barato, a volumenes altos evidentemente las valvulas responden muchisimo mejor que los transistores...

El siguiente paso para ti es leer la biblia del guitarrista novato, asi te enteraras un poquete mas...
y segundo punto, usemos el buscador ;)

Un saludo
Subir
mnznrs
#8 por mnznrs el 13/08/2009
En serio¿?¿? si no hace falta que se oiga muy fuerte, con que se oiga "bien" me basta.
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 13/08/2009
comprate una tarjeta de sonido para el pc y usa el guitar rig 3
Subir
liszt
#10 por liszt el 13/08/2009
Si es para casa... yo tambien te diria que te pilles una Tarjeta de sonido y uses Guitar Rig

es que por 50€ no tienes nada, tio :p

O Tarjeta de sonido para el PC o ahorras mas, tu decides.

Saludos
Subir
alvaro.94
#11 por alvaro.94 el 13/08/2009
enchufarla al PC es buena idea...

ahora a tus preguntas:

1- por 50 euros, trata de buscar algo de segunda mano, en el foro habia un microcube que esta DPM.

2-El bafle, es donde vienen los conos por los que sale el sonido:

3- un combo, seria una especie de cabezal (que sirve para eciualizar, esta compuesto del previo, que es digamos donde se le da foma al sonido, la etapa de potencia que lo amplifica)+pantalla (el bafle) todo en 1.

4- los transistores y las valvulas son los elementos usados parael previo y la etapa de potencia. Los transistores tienen un rendimiento teoricamente perfecto, mientras que las valvulas son afecadas por varios factores (temperatura, desgaste, intensidad con la que rasgeas las cuerdas...). Aun asi la mayoria prefiere los amplis a valvulas, porque tienen un sonido mas calido, caracteristico y natural, a parte de que estas resaltan los armonicos pares, mucho mas agradables para el oido.

------------------------------------------------------

Espero que te haya ayudado un poco ;)
Subir
elmaggot
#12 por elmaggot el 13/08/2009
Yo vendo una EMU 0404 PCI, que esta nueva por 70€ con gastos de envio incluidos.

Por si te interesa para usarla con el guitar rig en el pc.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo