El mejor ampli que puedo conseguir para metal?

  • 2
del23159
#13 por del23159 el 28/10/2011
#9

yo me base en esto que vos pusiste:
"Estoy buscando algo especialmente para tocar metal, pero si ademas es algo versatil no viene nada mal, ya que tmb me gusta el blues y el rock mas clasico. Aclaro que tengo pensado sacar la distorsion de un pedal, asi que no es necesario que la propia disto del ampli sea LA MEJOR"".

Por ahi se entendio mal o lo exprese mal...pero justamente lo que trato de decir es que vivimos en Argetina, donde un ampli de marca nos cuesta casi el doble (y en U$S dolares)y que tu presupuesto no llegas a cubrir todo el espectro que queres cubrir...cosa que la vas encontrar en el tipo de amplis que yo te puse...(precios de 2500 u$s a 600/700 u$s, y deje amplis afuera como el Haze 40 que para metal me pa que no va. La opcion mas cercana me parece que es MA50...

En cuanto a hibridos...yo probe 2 marshall de la Serie Valvestate I (VS-100) y Serie Valvestate II (VS65R), son buenos amplis, solo que yo cometi el error de comprarlos usados (si claro no se fabrican mas), los vendi, pero siempre me quede con la duda si lo que a mi me parecia falla, lo era del ampli o por que alguien le metio mano sin saber demasiado. Hablan muy bien de Roland. Otro error mio fue la calentura, la ansiedad, de ahi viene el consejo de que aguantes para conseguir algo realmente bueno, que te dure y sobre todo que te permite conseguir tu sonido.

En fin...la resolucion de este tipo de cosas esta a manos del gusto personal de cada uno y del presupuesto que uno maneje..yo simplemente opino en funcion mis 52 años y las macanas que me he mandado. Es mas hace 5 meses vendi el VS100, estoy tocando con Crate G15...aguantando que entren los Marshall y juntando algo mas de guita.

En fin, suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
punisher2012
#14 por punisher2012 el 28/10/2011
#10 emmm estoy viendo q hay un par de crate pero casi todas son del modelo GX, o VT .... v33 solo encontre un cabezal por mercado libre... pero esta 1000 US lo cual es demasiado.

#11 me fijo de mercado libre los precios, y el bugera que mencionas no esta ni ahi 325 euros, tanto el 6262 como el 6260 estan bastante por encima de los 1000 dolares.

#12 que raro, si bien el post es del año 2008 igual es demasiada la diferencia q hay en el precio de lo q dice ahi y lo q veo yo por mercado libre.... si sale realmente menos de 300 euros me lo estaria cmprando ya xD suena de puta madre !! ademas, no puede ser xq un amigo se compro un FENDER FM de 100 creo q es y le salio $2000 (333 euros aprox) y es un ampli a transistores....
Subir
Jordan14
#15 por Jordan14 el 29/10/2011
Podes fijarte un Hiwatt o un Peavey no son tan caros, y de ultima usas el clean y mas adelante le pones una disto metalera como un Maza FX drago distorsion y demoles todos!
Subir
punisher2012
#16 por punisher2012 el 29/10/2011
#15 vos decis transistorizados? xq los peavy y hiwatt valvulares tan iguales q los demas, a partir de 1000 US

A ver... ya decidi que valvular de la unica forma que compraria uno es usado.... mas de 1000 US no voy a gastar en un amplificador, no soy profesional...simplemente quiero sacar un buen sonido, asi que me puedo estirar a 700 US como muuuuucho , si consigo algo valvular usado a ese precio joya... sino comprare algun transistorizado, yo creo que hay amplis a transistores que sean notablemente mejor que el mio (electrovox valvetech 60w ). Asi que de ultima pruebo algun peavey, line6 , vox o kustom y veo... estaria bueno tener uno a valvulas ya que tengo pensado comprarlo para toda la vida, osea tiene q ser EL AMPLI , pero no puedo gastar tanta plata en uno, asi que comprare lo mejor q pueda comprar.
Subir
Jordan14
#17 por Jordan14 el 29/10/2011
#16
Entonces ahorra un poco mas y te compras un valvular qe te va a durar muchisimo como un Vintage electric Triple channel o un super lead para lo qe haces vos te viene al palo!
Despues con los como Line 6 a mi personalmente mucho mucho no me gusta, pero su modelo Spider y contra del Vypyr de Peavey me parece mejorcito un poco, Pero fijate Hiwatt qe es transtorizado sino un Cabezal como un Orange tiny terror, Vox night train o si podes estirarte a un marshall haze eso es dentro de los valvulares mas baratos y son buenisimos obvio cabezales vas a necesitar una caja. Si no qeres gastarte tanto comprate un prevalvular, y despues le metes una disto tipo metalera y va joya! Tambien tenes la opcion de Peavey valvular el valveking 112 buen ampli tambien!
Subir
punisher2012
#18 por punisher2012 el 30/10/2011
Lo voy a tener en cuenta... pero tengo una duda, mira yo estoy 100% seguro q la disto va a salir de un pedal osea esa es fija, x lo tanto no necesito q el ampli tenga muy buena disto.... ahora la duda es, con tener un buen limpio alcanza ya ? ya q el pedal lo conectaria en el clean del ampli.... o sea me interesa un ampli q tenga buen limpio y que "agarre" bien la disto del pedal... ya que el mismo pedal puede sonar bastante distinto en diferentes amplis (lo comprobe mirando demos x youtube del mismo pedal q sonaban diferentes x el ampli. Q tanto influye las caracteristicas del ampli en el sonido , cuando el mismo lo sacas de un pedal ? con tener un buen parlante (caja) no alcanzaria?
Subir
luiggisound
#19 por luiggisound el 05/11/2011
si quieres un ampli para toda la vida te va a tocar dejarte la pasta,te da igual que sea de transistores o de valvulas si no es bueno,no te va a durar para siempre.todos los amplis que comentais estan muy bien pero son de fabricacion industrial,que quiere decir esto?,que llevan ciscuitos impresos y estos se queman,y si tienen una averia tienen que cambiar la placa entera eso si tienes suerte de que todaviaq loa fabriquen.En cuanto a lo que dices del pedal,esta claro que depende el ampli en el que lo pongas te va a sonar diferente,porque cada ampli tiene un sonido y una personalidad,si no tienes dinero para un ampli de valvulas te aconsejo que mires uno de transistores o de modelado digital,yo tengo un line six flextone iii xl y va muy bien por mucho que digan.No te compres amplis baratos aunque sean de valvulas porque nadie regala nada y si es barato significa,independientemente de como suene, que es malo, NI MAS NI MENOS.
Subir
punisher2012
#20 por punisher2012 el 06/11/2011
#19 si igual estuve mirando y todos los amplis "baratos" a valvulas que me recomendaron aca, no son nada baratos... asi que yo creo que todos los amplis a valvulas son caros, incluso los mas economicos. Por este motivo considero q todo ampli a valvulas es bueno, siguiendo tu teoria de q si es barato es malo. Pero bueno, en definitiva yo no se y x eso estoy pidiendo ayuda aca, no se si conviene un buen ampli a transistores, o un """"economico""" valvular, q a decir verdad... estan masomenos al mismo precio xD
Subir
rotted
#21 por rotted el 06/11/2011
PARA METAL¡?¨pues en orden un 6505,savage,blackmore,el cobra de la framus y por ultimo uno que puede hacer metal cañero y tener de los mejores limpios el JSX de la peavey todos los amp que mencione son de valvulas pero puedes adquirirlos a segunda mano el jsx de segunda mano no es mucho gasto saludos y buena suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo