¿medidas del bloque de madera para bloquear floyd rose durante el cambio de cuerdas y ajuste?

  • 2
skull600
#13 por skull600 el 21/05/2011
lo unico que en el enlaze ese no pone nada de como hacer la cuña. Es que hace tiempo me pareció ver algun tutorial de como se construia, con las medidas exactas maas o menos que tenia que tener, supuestamente esas medidas ivan acorde a que el puente estuviera recto con el cuerpo de la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
iagobkstar
#14 por iagobkstar el 23/05/2011
whatanabe escribió:
Hay mucha información en el foro, no se donde vi, una imagen de una persona que lo hacía con una pinza de madera, con uno de los 2 bloques de madera. Si lo encuentro te lo paso.


Tengo usado este método, antes de bloquear completamente el floyd, pero no va con todas las guitarras, porque esta medida varía en algunas guitarras. Para que te hagas una idea, en la mía son 6mm.
Subir
cermial
#15 por cermial el 24/05/2011
Yo lo que uso es el paño para abrillantar la guitarra, levanto el puente Floyd Rose con ayuda de la palanca para poder meter mejor el paño entre el puente y el cuerpo de la guitarra, este método nunca me ha dado problemas y no tienes problema de arañar el cuerpo, jeje.

Uso esto para poder cambiar todas las cuerdas a la vez y también para limpiar el diapasón con facilidad.

Un Saludo
Subir
Kenworht
#16 por Kenworht el 11/02/2015
Cermial parece que has dao con el santo grial de las medidas. Cada guitarra da su medida.
Yo en algunas he usao un lapiz y en otras un mechero de gasolinna .
Por supuesto por detras .
Siempre es bueno , al cambiar , reapretar lo que suene suelto. Ahi ves lo que pasa con la querida.
Si no le apretas las tuercas no te hace caso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo