¿medidas del bloque de madera para bloquear floyd rose durante el cambio de cuerdas y ajuste?

  • 1
skull600
#1 por skull600 el 21/05/2011
Hola a todos. Quiero simplificar el proceso de cambio de cuerdas y de afinacion, poniendo un bloque de madera en la parte de los muelles , que ví hace tiempo que servía para bloquear el floy rose, pero yo solo quiero bloquearlo apra cambiarle las cuerdas y ajustar, pero luego se lo quito, pero no se que medidas ni que forma en concreto tiene que tener el susodicho bloque de madera. He mirado bastante por el foro e internet en general, pero no encutnro justamente lo que busco, que es como "construir" el bloque de madera y como colocarlo exactamente. Sé que se pone entre la pieza de metal que esta sujetada por los muelles y la madera, impidiendo qeu el puente suba"creo", pero tambien creo que se debe poner un bloque enla parte de arriba de la guitarra, entre los sujetadores de las cuerdas y el tope de la bajada del floyd para que el puente no baje, pero ni idea, de que medidas lleva.
Gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
whatanabe
#2 por whatanabe el 21/05/2011
Hay mucha información en el foro, no se donde vi, una imagen de una persona que lo hacía con una pinza de madera, con uno de los 2 bloques de madera. Si lo encuentro te lo paso.
Subir
skull600
#3 por skull600 el 21/05/2011
whatanabe escribió:
Hay mucha información en el foro, no se donde vi, una imagen de una persona que lo hacía con una pinza de madera, con uno de los 2 bloques de madera. Si lo encuentro te lo paso.


ok telo agradecería. ;) te dare reputacion. Yo esque he buscado, y estoy buscando un video donde explicaba en ingles eso del taco de madera, aunque no lo encuentro ya, igual lo han borrado.
Subir
hate
#4 por hate el 21/05/2011
Aqui tienes el enlace que te comentaba el compañero
Mantenimiento básico de una guitarra o bajo - Página 2 - Guitarristas.info
Subir
ginard
#5 por ginard el 21/05/2011
Yo como ni tengo ni he buscado un bloque de madera para realizar esta operacion pongo un librillo de instrucciones de una tv, libro de texto de cuando iba al cole, o una regla de metal (lo que pasa que esta cede un poco y se dobla un poco para adentro). Si lo que quieres es inmovilizar temporalmente te aconsejo que no pongas tacos de madera, pues un colega rayo la guitarra con esto y para evitarlo en parte yo uso lo que te digo.
Subir
whatanabe
#6 por whatanabe el 21/05/2011
Es imposible que rayes la guitarra con un taco de madera... Se pone en la parte interna, debajo del puente, que rayas ahí ? xDD
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 21/05/2011
Se pueden poner mil cosas....hay gente que usa una goma de borrar, debajo de los microafinadores.....para poner entre el contrapeso y el cuerpo yo personalmente uso una cuña en bisel...es decir como una pinza de la ropa, sólo que yo las tengo hechas de un material un poco más duro
Subir
ginard
#8 por ginard el 21/05/2011
whatanabe escribió:
Es imposible que rayes la guitarra con un taco de madera... Se pone en la parte interna, debajo del puente, que rayas ahí ? xDD


O mi colega era muy patoso o yo no se, pero o al meter o sacar la cuña le salto un trocito de barniz en la esquina del agujero para el puente, y yo paso de eso, asi que ni lo intento.
Subir
hate
#9 por hate el 21/05/2011
ginard escribió:
O mi colega era muy patoso o yo no se, pero o al meter o sacar la cuña le salto un trocito de barniz en la esquina del agujero para el puente, y yo paso de eso, asi que ni lo intento.

Pero donde metio la cuña?
Subir
ginard
#10 por ginard el 21/05/2011
Pues debajo del puente, o al menos eso me dijo. La cojio y la puso por debajo de los microafinadores, por la parte de atras, lo que no se es ni que hizo ni que metio, pero en el borde de la cavidad del puente, por un lado tenia un astillazo de barniz, parecia un rayon o un golpecito, pero ya te digo, no se que putas hizo. Yo por ello uso el manual de mi tele, que me viene de lujo !!!!y no me da problemas!!!
Subir
skull600
#11 por skull600 el 21/05/2011
gracias por las respuestas, mirare el enlace que me has pasado, hate1, pero gracias a todos por las respuestas, aver si encuentro algo qu eme sirva o me hago alguna herramienta xd.
Subir
hate
#12 por hate el 21/05/2011
ginard escribió:
Pues debajo del puente, o al menos eso me dijo. La cojio y la puso por debajo de los microafinadores, por la parte de atras, lo que no se es ni que hizo ni que metio, pero en el borde de la cavidad del puente, por un lado tenia un astillazo de barniz, parecia un rayon o un golpecito, pero ya te digo, no se que putas hizo. Yo por ello uso el manual de mi tele, que me viene de lujo !!!!y no me da problemas!!!


Esque la cuña se mete por donde estan los muelles, hay quien pone cosas debajo de los microafinadores (gomas como a dicho rubio u otras cosas) pero claro debes tener cuidado de no arañar la guitarra, por eso es mejor hacerlo por donde estan los muelles:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo