Medida de mástil de eléctrica

Consulta
Rockman Charvel
#1 por Rockman Charvel el 02/03/2022
Buenas, hace algún tiempo me hice con un cuerpo de eléctrica tipo stratocaster. Lo cierto es que no se ni cual era la marca de la guitarra, pero me dio por lijarlo y prepararlo para hacerme una nueva comprando un mástil para ese cuerpo. Pero me he dado cuenta de que tengo un gran problema, resulta que la medida del cuerpo desde el final del zócalo donde iría el mástil hasta al otro lado del cuerpo es de 41 cm y viendo los planos de la casa fender esa medida debería ser de 45,8 cm, y claro ahoira no se que tipo de mástil debería comprar para no tener problemas cuando lo ensamble con el cuerpo que he preparado.

¿Alguien sabe que puedo hacer? No quiero meter la gamba y comprar un mástil que luego no me sirva para nada.Gracias.

PD: El cuerpo tiene ya los taladros hechos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 05/03/2022
Compañero,

Yo he estado en una situación similar (tener un cuerpo al que buscarle un mástil y darte cuenta que sin saber qué escala tenía el diseño a ver cómo compra uno el mástil).

La medida desde el final del zócalo hasta el final de la guitarra en línea recta, bien está, pero éso te indicará si la guitarra es más grande o más pequeña. La cuestión para mí era doble.

Por un lado que el mástil encajara adecuadamente en el zócalo. Que ya tiene su miga.
Por otro, que la distancia desde el puente al traste 12 sea la misma que del traste 12 a la cejuela. Si no, puedes tener un mástil que encaje bien, pero aquello no va a haber quien lo octave correctamente.

Lo que me tocó hacer fue enterarme de la medida del mástil incluyendo la total del diapasón, dividir por la mitad y hacer cuentas incluyendo la distancia hasta el puente (y no veas qué risa comprando mástiles de éstos baratos que vienen de China).

Espero que te eche un cable lo que te comento.

Saludete.
Subir
1
Chuchez
#3 por Chuchez el 05/03/2022
Muy complicado, yo lo veo más fácil partiendo del mástil, porque ya tendrías la distancia de la cejuela al traste 12 y tomarías la misma distancia del traste 12 al puente y tendrías la referencia para colocar el puente.
Pero, teniendo el cuerpo con los agujeros para instalar el puente, ¿de qué longitud de escala quieres el mástil ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Longitud de Escala.docx
Subir
1
NiLace
#4 por NiLace el 05/03/2022
#3 Pero si el puente ya está instalado…
Subir
1
Rockman Charvel
#5 por Rockman Charvel el 06/03/2022
Bueno, después de estar dándole vueltas al tarro resulta que tenia la solución al lado. Tengo una Charvel San Dimas fabricada por Fender que resulta ser exactamente igual en tamaño al cuerpo que tengo. He pillado el metro y veo que las medidas son exactamente las mismas en los taladros de una y de otra, así que el mástil también tiene que ser el mismo, es decir un mástil con Longitud de escala: 648mm (25,5″) de 21 trastes y radio de diapasón: 9.5″. Concretamente este de Clandestine guitars.

Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Capture.JPG
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 06/03/2022
¡Ole! Pues con las medidas pilladas lo tienes hecho :)
Subir
1
Chuchez
#7 por Chuchez el 06/03/2022
Suerte! Y ya nos pondrás alguna foto cuando acabes
Subir
Rockman Charvel
#8 por Rockman Charvel el 06/03/2022
Sin duda, pero va para largo porque solamente dejar el cuerpo bien me ha llevado mas tiempo que la obra de El escorial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo