Se me traban las cuerdas: ¿Problema mio o de la guitarra?

#1 por donatien el 18/03/2012
Hola, primeramente tengo que decir que soy novato hace menos dos meses que estoy aprendiendo a tocar la guitarra y para empezar empecé con una criolla que sale 600 pesos de marca "Atahualpa". A pesar de todo, creo haber ido avanzando, pero me topo con un problema que no se si atribuir a la guitarra y "algún mal funcionamiento" o a mi técnica poco desarrollada. Les cuento cual es el problema: Cada vez que quiero hacer un acorde como por ejemplo D MAYOR, se termina trabando la quinta cuerda o la sexta y así con cualquier acorde, si presiona una la de al lado se pone rígida, incluso las que no estoy presionando, si alguna esta en el medio, se queda inutilizada y no la puedo tocar al aire. Por eso, a pesar de tratar de poner los dedos bien, pasa esto una y otra vez, así que no se si puede haber algún problema, ya que la compra la realice bastante precipitada, simplemente quería una guitarra de estudio y bueno ante mi inexperiencia me podrían haber vendido alguna guitarra (ustedes sabrán mejor que yo) que no se pueda tocar bien, tampoco quiero echarle la culpa a la guitarra y puede ser que sea producto de que haya empezado hace muy poco. Así agradecería sus opiniones, hasta luego.
Subir
#2 por ibanez_fan el 18/03/2012
O.o quieres decir que se tensa la cuerda y queda tan dura que es imposible de tocar?

si no te gusta el puente flotante no consideraras lo divertido que es aprender con el...no te tengo miedo floyd rose

Subir
#3 por oscar sonico el 18/03/2012
ibanez_fan escribió:
O.o quieres decir que se tensa la cuerda y queda tan dura que es imposible de tocar?
no, dijo "rígida", no tensa, espero que estén tensas, pero lo justo donatien, tu explicación no es muy esclarecedora así que a la distancia es prácticamente imposible determinar cual puede ser exactamente el problema, pero debido a tu inexperiencia se podría pensar que tal vez estás pisando mal las cuerdas o de una manera en la que estás "ahogando " el sonido de estás, para descartar esto puedes probar ir pisando cuerda por cuerda y probar que el resto puedan ser tocadas al aire, por ejemplo pisa solo la 6ª cuerda y fíjate si la 5ª cuerda suena al ser tocada al aire sin dejar de tocar la 6ª, luego pisa la 5ª cuerda y verifica que la 6ª y la 4ª suenan al aire, haz lo mismo sucesivamente con el resto de cuerdas, así podrás descartar "algún mal funcionamiento" de la guitarra.

Si tienes algún amigo o familiar que entienda de guitarras, se la podrías mostrar, que la revise y la toque.

Saludos.

"...Yo hago caras de estar tocando la guitarra cuando hago el amor...""...biene la nabidad...""...quisiera saver que aserle...""...Mirate los comenarios haber si te dicen algo..."
"estoy grabando con plungis""alcazo es normal o tengo que modificar algo?"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo