¿ me sirve este decal paper?

dem
#1 por dem el 02/08/2011
Le quiero poner unas decoraciones a mi guitarra y he estado mirando por ebay este decal paper
http://cgi.ebay.es/A4-PHOTO-QUALITY-GLOSSY-STICKER-INKJET-DECAL-PAPER-S-/130541594864?pt=UK_Computing_Printer_Paper_Accessories_ET&hash=item1e64e2a8f0#ht_500wt_1156

la pregunta es, ¿me sirve?
Subir
iose
#2 por iose el 02/08/2011
Sí que te sirve, pero fíjate que es papel decall BLANCO, así que lo que imprimas quedará sobre fondo blanco. Hay también TRANSPARENTE, el cual transparenta el fondo. Tiene el handicap de que con fondos oscuros se te come el color que imprimes, habría que saber de qué color es la guitarra y qué es lo que quieres hacer. De todas formas necesitarás también ese liquidillo que protege la impresión del agua en que la has de sumergir y de la laca si le vas a dar.

Producto nacional:

http://www.ecomodelismo.com/hoja-transparente-inkjet-210x140-Ref-A2MP-1553.html

http://www.ecomodelismo.com/decal-film-Ref-MICR-012.html

Como verás, más barato que los de ebay, y totalmente de fiar. Yo los he usado muchas veces y funcionan de lujo. Eso sí, mejor imprimir en láser (aunque las hojas digan inkjet), es más estable. :brindis:
Subir
dem
#3 por dem el 03/08/2011
es necesario el segundo producto?
Subir
iose
#4 por iose el 03/08/2011
En éste sistema de decals, sí, porque es como las calcamonías, que tienes que sumergirlas en agua para despegar el papel que llevan por detrás. Esto hace que la impresión se estropee. Luego si le vas a dar laca por encima, también puede disolver la tinta y joder todo. Es un liquidillo milagroso: lo aplicas con un pincelito sobre la calca, seca en unos minutos y deja una capa mínima pero suficiente. Con un bote tienes pa media vida.
Subir
dem
#5 por dem el 03/08/2011
peerfecto! por que he visto en otros hilos que lacar, la calca se jodía
Subir
iose
#6 por iose el 03/08/2011
No le tires nitro hasta que la calca esté muy muy seca, espera al día siguiente, que no haya NADA de agua: se llevan fatal, el agua y la nitro.

Asegúrate de que queden cubiertas por una buena capa de laca, para que al lijar y pulir no te las cargues.
Subir
Nazgul
#7 por Nazgul el 19/01/2014
Con que tipo de impresora hay que imprimir en este papel?
Subir
pedro
#8 por pedro el 31/01/2014
Hola.yo tambien estoy liado con el tema de los decal y compre estas hojas todo casi (si no fuera por las tres horas para hacer la etiqueta y cojerle las medidas) perfecto hasta que imprimí y .... sorpresa la tinta se corrió y eso que ponia para injectk.bueno probaremos con laser a ver que tal.por cierto en musikding salen mas baratas porque son A4 . Un saludo
Subir
pedro
#9 por pedro el 31/01/2014
Me parece que llegamos tarde
Subir
Nazgul
#10 por Nazgul el 01/02/2014
es lo que yo me temia, que se corriese...yo siempre he oido que tiene que ser con una de laser.... pedro, tu sube tus progresos que alguien entrara algun dia y le puede servir de ayuda..y a mi me va a servir seguro ahora! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo