Me sacan una duda con las escalas?

godzilla Baneado
#1 por godzilla el 09/09/2008
Tengo una duda cuando tengo que usar escalas para improvisar, ósea se que escala tengo que usar y cuando, por lo que leo de los libros por ejemplo en los acordes maj7, maj9, 6 o mayores podría usarse la escala mayor, lidio, pentatonica mayor o la pentatonica mayor del relativo; y todo lo que leo habla de eso, que escalas quedan mejor con cada acorde o tal, pero todas las notas de esas escalas suenan bien en tal acorde?.
Cuando ustedes improvisan, piensan en todas las notas que pueden tocar y tratan de quedarse en esas auque no sepan que va a salir o entre todas evitan algunas que saben que suenan mal?
Ojala me aclaren esta duda que tengo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/09/2008
En un principio todo es cosa de experimentar y conocer que te va mas para un estilo, inicialmente debes partir de las caracteristicas de una tonalidad y como se forman los acordes en esta para irte a usar escalas mayores o menores y enriquecerlas con los modos, que terminan siendo practicamente lo mismo, solo cambia la intecnion de como los aplicas, no se trata de ir sin saber que va a salir, debes llevar una intencion cuando improvisas, ver si en una progresion de acordes te conviene usar una escala o enriquecer la melodia cambiando de escalas segun la progresion o el gusto que tengas en en ese momento...

Dale una revision a los apuntes de teoria basica que hay en el foro para que vayas comprendiendo mejor esto...
Subir
pepto
#3 por pepto el 30/11/2008
Si tocas las escalas que tocan en cada cancion y sueles caer en una nota del acorde 1,3,5 si es mayor, o segun la escala en que este,siempre sonara bien la 6 no es muy agradable de escuchar.No se es mi opinion, de un novato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas