Se me rompe muy seguido la 1era cuerda

jona936
#1 por jona936 el 09/01/2012
resulta que últimamente aun con cuerdas nuevas y de buena calidad (fender, blue steel, gibson) se me a roto muy seguido unas 5 veces en los últimos meses la 1era cuerda al hacer bendings y siempre se rompe del puente exactamente donde se atora la "tuerca" en la que va enrollada la cuerda, también me a pasado que se desafina al hacer los bendings pero solo en la 1era, no se si sea problema de calibración o haya algo mal en el puente Uds. que dicen?

nota: es una les paul.
Subir
ñee
#2 por ñee el 09/01/2012
mm probablemente esté un poco afilada la pieza que curva la primera cuerda en el puente, tendrías que llevarla a un luthier para que la revise y si es asi q la lime un poco... pero cada cuanto se te rompe la primera cuerda??
le pasas algun lubricante de cuerdas ??
Subir
jona936
#3 por jona936 el 10/01/2012
mmm no se rompe de ahi, se rompe desde donde esta enrrollada a la "tuerca" de hecho eso es lo que sale volando cuando se rompe, no se rompe de ninguna otra parte solo de ahi... hay veses que se rompe en cuanto la estoy poniendo nueva al momento de apretarla o hacer un bending recien puesta, creo que el problema esta en el orficio donde se atora o tiene demaciada tension. gracias por responder
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo