¿Que me recomiendan, tarjeta o interface?

peto
#1 por peto el 09/06/2008
Bueno, pues la dudilla basicamente es esa. Tengo una tarjeta de sonido Realtek HD de 8 canales integrada en placa(he conseguido grabar con cubase y audacity aunque no se escucha pero se ven las onditas, pero weno eso lo pregunto en el subforo de cubase). Y nose si con esto sería suficiente para grabar chachi la guitarra con cubase por ejemplo.
Tampoco descarto la posibilidad de comprarme alguna interface USB o Firewire, ya que he tenido la posibilidad de probar el RockFrog de JAMMATE y la verdad es que no es una pasada, pero weno es comodo y demás, enchufar al USB y olvidarte y supongo que en el caso de algun toneport o del de behringer la calidad será mejor. Aunque no he conseguido, desde usb, grabar en cubase pero weno.

Basicamente es eso, ¿con mi tarjeta, tengo suficiente para grabar o me recomiendan mejor adquirir otro hardware? en el segundo caso que comprarian ¿tarjeta de soniquete o interface?

Muchas gracias por su tiempo y paciencia con los novatos que empezamos a trastear por casa, jajaja

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joscao
#2 por joscao el 09/06/2008
Yo me cogería una interface USB normalilla, olvidate de la Firewire a no ser que vayas a grabar varios instrumentos a la vez o varias señales, ya que parcticamente duplican el precio de una USB y lo que las diferencia es la velocidad de transmision de datos que es más rápida que por USB 2.0.
Despues ya depende de lo que precises grabar ya debes elegir unas con estas u otras entradas-salidas, etc... pero en general tienes interfaces desde 90-200 euros cojonudas en cualquier tienda tipo Thonman, Promusica, etc...

Un Saludo amigo
Subir
3z3qu13l
#3 por 3z3qu13l el 09/06/2008
En definitiva una tarjeta de sonido no es más que un interface de audio. La única diferencia es que las tarjetas suelen ser internas y los interfaces externos, pero nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo