Interface USB o mixer con USB?

samujuggernaut
#1 por samujuggernaut el 07/09/2010
Hola buenas, estaba pensando en coger algo para grabar en multipistas en el ordenata. En un principio tenía en mente coger un interface USB (tarjeta de sonido externa por así decirlo) sería la M-Audio Fast Track Ultra 8R. Hasta ahí bien. Pero luego trasteando por ahí he visto que hay mesas (mixers) con salidas USB, lo que en teoría te daría más ventajas a la hora de ecualizar cada pista. Mi pregunta es, ¿se puede enchufar un mixer de estos directamente al ordenador, es decir sin necesidad de tener de por medio una tarjeta de sonido? ¿o es necesario además del mixer con USB tener también una tarjeta de sonido (vease la M-Audio?

links:
Mixer:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2222_usb.htm
M-Audio : https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

Si digamos que es equivalente, que es mejor?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
samujuggernaut
#2 por samujuggernaut el 09/09/2010
veo que nadie contesta...ejem ejem...:se_siente:

bueno en fín, solo quería contar que he averiguao que la mesa ésta behringer viene con unos drivers para un programa de mezcla y edición propio. ¿Quiere decir esto que valdrá para otros o que me tendría q joder y solo usar éste en particular? Por favor si alguien sabe de este tema que me ayude!!!!!!!
Subir
asphix
#3 por asphix el 09/09/2010
Hay mezcladoras como mencionas que te permiten grabar directamente en multipista, pero hasta donde entiendo es mejor si en vez de ser usb es por firewire dada la cantidad de informacion que tiene que mandar a la vez...
Subir
samujuggernaut
#4 por samujuggernaut el 09/09/2010
Ok gracias. Supongo que si me comprase la mixer esta aún así también podría comprarme más tarde un interface firewire y conectar ambos, no?
Subir
hquinones
#5 por hquinones el 22/09/2010
Efectivamente, puedes hacer lo que dices.
Subir
samujuggernaut
#6 por samujuggernaut el 22/09/2010
ok gracias, aunque me gustaría saber si aunque viene para trabajar con un determinado programa ¿podria usar otros como cubase o proTools?
Subir
julioctaboada
#7 por julioctaboada el 22/09/2010
SamuJuggernaut escribió:
ok gracias, aunque me gustaría saber si aunque viene para trabajar con un determinado programa ¿podria usar otros como cubase o proTools?


Si seria posible, ya que este trabajaria mediante asio, por lo que podrias usas perfectamente cubase...
Subir
samujuggernaut
#8 por samujuggernaut el 24/09/2010
y q es eso de asio??
Subir
thecrazy
#9 por thecrazy el 25/09/2010
Asio son los drivers que usan las tarjetas de sonido para procesar audio en tiempo real: Audio Stream Input/Output - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
samujuggernaut
#10 por samujuggernaut el 28/09/2010
ok de puta madre, muchas gracias a todos!!!
Subir
NicoMtz
#11 por NicoMtz el 02/10/2010
mirate la mesa alesis multimix 16 firewire, en thomann esta a mitad de precio y te graba las pistas por separado en el cubase (que te viene con la mesa), ademas es analogica, la unica pega es que no tiene salidas directas de cada canal por si quieres oirte en directo con monitores y tal. te sale en thoman por 300 y pico, vamos, a la mitad. Además te actua de interface, logicamente, y al ser firewire la informacion va mas rapida.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo