¿Me recomiendan el marshall guv'nor gv-2 plus?

isafranc5
#1 por isafranc5 el 09/08/2012
Hola a todos foreros.
Esa es mi pregunta sencilla y clara, lo que pasa es que estoy en la disyuntiva si comprar o no ese pedal Marshall ya que he visto en you tube muestras y opiniones sobre el, y supuestamente es como añadir un amplificador jcm 800 (claro guardando distancias y sabiendo que solo lo emula :rock: ) el caso es que ¿si me recomiendan ese pedal? yo toco varias cosas que son del estilo marshall (no tengo pasta como para uno de verdad y de bulbos :sonrojado: ) ejemplo: Satriani, Guns n roses, metallica, led zeppelin, creedence, beatles, ac-dc, pink floyd, van halen,gary moore. Mi equipo es un Peavey made in USA combo de 30 watts a transistores es hecho en 1990 o mas atrás, una Ibañez hecha en corea S470dx. Ya tengo un Boss Ds-1 pero la verdad deja mucho que desear :nono: , y ademas, aveces combino la distorsión del ampli (que es muy buena para ser de transistores :rock: ) con un Digitech Hardwire tube overdrive (tipo tube screamer), pero aun así tengo la curiosidad si es mejor tener el gv-2 que el Ds- 1.
De antemano agradezco sus palabras, saludos. :rock:
Subir
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 09/08/2012
Hombre, teniendo en cuenta que son dos pedales diferentes, lo ideal sería tener los 2 :)

De todas formas ese pedal no emula a un JCM800, si quieres algo más en esa onda hay alguna versión de AMT o Tech21 que emulan bastante bien ese sonido y puedes usarlos como previo incluso. Otro pedal que emula a marshall es el box of rock o el distotron, que imitan lo que sería el sonido de un JTM45.

Lo mejor es que pruebes y veas si ese pedal con tu equipo se porta bien.

Otra opción es comprar un previo a válvulas del JCM800 y enchufarte por el retorno a tu ampli. Ganaría mucho tu sonido sin tener que gastarte un dineral.
Subir
batabuntu
#3 por batabuntu el 09/08/2012
Hombre el pedal por el precio que tiene no está mal, es sólido y durable. En cuanto a sonido a mi me resultaba siempre muy oscuro, muy apagado, sobre todo cuando no usaba mucho gain y no es true baypass. Pero el sonido no es malo. Yo acabé sustituyéndolo por un clon de guvnor original mas brillante y que me gusta mucho más.
En cuanto a compararlo con el boss, como te han dicho arriba es que son dos cosas diferentes, aumentando la paleta de sonidos que tendrás a tu disposición si al final te quedas con los dos.
Subir
isafranc5
#4 por isafranc5 el 09/08/2012
Hombre muchas gracias por su comentarios, me están abriendo los horizontes en el tema, me estaba cerrando a las posibilidades.
Pero sobre todo lo que dijo "MissiN Music Effects" !!Que gran idea!! la verdad no sabia que se puede conseguir un previo de bulbos jcm 800. El detalle es que soy de el Distrito Federal Capital de México. Y no tengo la mas remota idea de donde conseguirlo, echare un vistaso a Mercado Libre... pero si alguien sabe donde lo puedo conseguir y el aproximado del costo, seria una ayuda muy grande.
Gracias por las respuetas A TODOS :gracias: :gracias:
Subir
Luararriaga
#5 por Luararriaga el 10/08/2012
isafranc5 escribió:
supuestamente es como añadir un amplificador jcm 800 (claro guardando distancias y sabiendo que solo lo emula

yo no creo que el guvnor halla sido diseñado para emular ese amplificador en especifico, a decir verdad pienso que es un pedal único pues esta diseñado con operacionales con tecnología fet, lo que le da un tono algo valvular a la guitarra y ademas cuenta con 4 controles de tono (la versión DIY tiene solo 3) obteniendo una gran gama de sonidos, y sí.. al final tu ampli termina sondando como un marshall valvular.

Yo te recomiendo que lo pruebes, te va a agradar ese pedal y por lo que cuesta vale la pena la inversión; comparándolo con el ds1 es mucho mejor el guvnor en cualquier sentido. Lo de comprar el previo no esta mal, pero para lo que te puede costar y si vendes tu ampli casi te compras un valvular de los pequeños (laney cub, blackstar, fender champ, vox ac4,etc) y con ese pedal, pff sonido mas que decente a buen precio y lo digo por experiencia. :saludo: suerte y no dudes en probarlo! :)
Subir
isafranc5
#6 por isafranc5 el 10/08/2012
LUARARRIAGA Entonces si me aviento en la compra? digo es un precio muy accesible comparado con un Previo o comprar un amplo valvular eso esta claro. Pero si dices que la relación calidad-precio es mejor que el Ds-1 Boss pues eso me da mas ánimos, ademas, que si al final de cuentas mi ampli terminara sonando a Marshall pues con eso me es suficiente (por el momento claro) digo, sino, pues a fin de cuentas lo vuelvo a re-vender ya que es medio popular. ¿Entonces me lo compro?
:super_icono:
Subir
aero
#7 por aero el 10/08/2012
Pues yo lo tengo, t platico q mis juguetes son una BOSS ME-70, el Guvnor y el JackHammer d Marshall, el ampli al q m conecto es un Behringer FX60... el cual solo uso como bocina, x q uso los preamps d la pedalera, pero a mi gusto, ese GuvNor t da muy bueno sonido, yo soy d Puebla y cuando lo compre m salió en 600, asi q no se m hizo muy caro y quede encantado con el juguetito ese, como dices, si no cuadra con tu estilo lo revendes y listo, d hecho un amigo compro uno tambien cuando vio el mio, pero x cuestiones de poco uso creo q lo esta vendiendo, y esta nuevo, si gustas t paso el contacto...
Pero el caso es q... x el tipo d musica q tocas o q t gusta, a mi parecer es una muy buena opcion :)
Subir
isafranc5
#8 por isafranc5 el 11/08/2012
Hola "aero" Si me interesa, pero te platico que soy de el DF tu amigo vive en puebla? Te dejo mi correo para que me contactes o por este medio pasame el contacto isafranc5@hotmail.com espero tu respuesta, saludos.
Subir
Luararriaga
#9 por Luararriaga el 11/08/2012
isafranc5 escribió:
Pero si dices que la relación calidad-precio es mejor que el Ds-1 Boss pues eso me da mas ánimos, ademas, que si al final de cuentas mi ampli terminara sonando a Marshall pues con eso me es suficiente (por el momento claro) digo, sino, pues a fin de cuentas lo vuelvo a re-vender ya que es medio popular.


No es solo la relación del precio y la calidad del sonido, si no que puedes obtener muchos sonidos con los controles de tono que tiene; al final el ampli termina sonando como un marshall porque la distorsión de ese pedal es muy parecida a la de esos amplis, pero todo depende de con que ampli lo uses. Mientras el ampli tenga un canal limpio muy bueno el resultado sera mejor, yo tengo un valvular y por eso mi ampli con ese pedal no le pide nada a un DSL (en cuanto a sonido).

Así que digamos que es como si tuvieras el canal sucio de un marshall, y yo creo que si vale la pena la compra! :saludo: saludos!
Subir
newfityv
#10 por newfityv el 08/01/2013
Yo tengo un wampler plextortion para emular un jcm 800 y comparandolo con el verdadero stack va que ni pintado. no es igual pero muy semejante si. El precio ya es otro tema.... Saludos!
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 10/11/2014
batabuntu escribió:
En cuanto a sonido a mi me resultaba siempre muy oscuro

solucion sencillisima, para amateur:
https://www.guitarristas.info/foros/mod-guvnor-gv-2-otra-obra-maestra-marshall/250599#post1894446
Subir
1
batabuntu
#12 por batabuntu el 11/11/2014
Gracias Tony!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo