Que me recomendáis para empezar?

manu0109
#1 por manu0109 el 12/08/2015
Buenos días.
Ante todo, disculpad mi ignorancia sobre este tema y tal vez falta de vocabulario.
El caso es que estoy buscando efectos para sacar más partido a mi guitarra telecaster, ya que los del ampli no me molan mucho. La duda esta en que merece más la pena para empezar, si comprar tres o cuatro pedales separados que me interesen, u optar por una pedalera en la que vengan varios efectos.
Por si de algo sirve, mi presupuesto anda alrededor de los 200 € (euro arriba euro abajo) .
Tampoco se si en las pedaleras en las que vienen varios efectos se pueden activar mas de un efecto a la vez o sólo se puede de uno en uno.

Muchas gracias de antemano, un saludo,
Manuel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 12/08/2015
Que amplificador tienes? Que guitarra en especifico? Y que estilo quieres tocar?

Todo eso influye.

Como recomendación si no has usado pedales antes, y no dispones de nada mas que tu guitarra y el amplificador, trata de comprar un multiefecto económico, para que te familiarices con los sonidos y vayas buscando tu propio estilo; asi te sera mas fácil luego elegir algun pedal en específico.

Opciones económicas hay varias, puedes probar alguna de la serie BOSS (Boss ME25, por ejemplo), alguna Zoom Gx1On, una Digitech RP255, Korg Ax1500g o ax3000g, o algun POD 2.0 con su controlador de piso o POD XT Live si pillas uno usado. O simplemente, comprar un Irig para un Iphone o algun conector para el pc (revisa la pagina escueladeriffs.com, ahi sale como conectar detalladamente la guitarra al computador), y bajas algun software tipo Amplitube o Guitar Rig, y vas probando sonidos, antes de comprar algun pedal, si quieres descartar una multiefecto.

Si quieres pedales que sean luego de facil reventa, compra algun Joyo. Lo "esencial y básico", para casi todos los tipos de música, no pasa de un overdrive o distorsión (según lo que toques), un chorus y un delay. Por menos de 80 euros o 90 dolares tienes un setup basico para tocar en casa, e incluso en vivo sin problemas (con Joyo, Nux, Caline y todas esas marcas chinas)

SALUDOS!
Subir
Luis
#3 por Luis el 12/08/2015
Yo me he comprado este:
http://tuchollomusical.com/index.php?id_product=512&controller=product
Buena atención y buen precio.
Subir
fiordaligi
#4 por fiordaligi el 12/08/2015
Hola,
todo lo que ya te ha comentado CFunk, y añado una cuestión que en mi experiencia puede ser también decisiva: tocas versiones o tocas temas tuyos, compuestos por ti y por tu banda? Porque en el primer caso un procesador de efectos que te permita tener más variedad de sonidos te puede valer, mientras que si tocas temas tuyos tendrás que buscar tu propio sonido que irás perfeccionando con tiempo y paciencia, empezando por una buena guitarra y buen ampli.
Espero que te sirva, un saludo
Subir
manu0109
#5 por manu0109 el 12/08/2015
Buenas tardes.
Respecto a la guitarra, tengo una Fender Telecaster mexican standard del año 94. Sobretodo toco canciones de grupos como Springsteen, Eric clapton, dire straits, música de los ochenta española, algo de ACDC, versiones de Elvis... Por sí sirve de algo, a veces también toco en directo.
En los pedales multiefectos, se pueden activar varios efectos a la vez?
Gracias por vuestras respuestas, un saludo,
Manuel.
Subir
C Funk
#6 por C Funk el 12/08/2015
Depende del multiefecto. Si se pueden activar varios a la vez, pero lo mas comun es que armes un preset o banco, y los vayas cambiando, como por ejemplo, en la ya clasica zoom 505, o varios de los modelos que te describi.

Si quieres partir, con algo simple, compra la Digitech que te mencione, que viene con varios presets listo y editables via conexion al computador, o compra un par de pedales Joyo. Deberia bastarte y sobrarte con un Joyo Vintage Overdrive o un Joyo Crunch Distorsion, mas un Joyo Analog Delay. Con esos dos pedales tendrias de sobra. Ahora considera que para tocar musica ochentera y etcs, podrias agregar un Joyo Vintage Phase, para estilos floydianos y pasajes a lo gilmour. Con esos tres pedales, de facil reventa, puedes empezar y probar.

SALUDOS!
Subir
Carlos
#7 por Carlos el 13/08/2015
Yo para familiarizarme con los efectos y como obtener diferentes sonidos inverti en un multiefectos Digitech, en concreto la RP360XP. Y la verdad, muy contento con su sonido y puedes tocar cualquier estilo, eso si, las distorsiones son su punto fuerte sobre todo.
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 13/08/2015
Yo siempre recomiendo la zoom g3 por la posibilidad que tienes de luego añadirla a tus pedales analogicos , cuando compres alguno en un futuro. Lo bueno que tiene es que para ahora tiene todo lo que necesitas, tienes 6 efectos simultáneos, y para un futuro la puedes usar para los efectos de modulación y usar los analógicos para distorsiones, phaser y demás.

Un saludo
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 13/08/2015
Zoom g3 o g3x. Necesita su curro para controlarla, pero en general las pedaleras todas hay que trabajarlas. Hay muchas Zoom g3 de segunda mano por 100 euros o así.

Coincido con Xeanx, yo hago eso, Zoom para modulaciones y analógicos para distorsiones. Con un par de pedales analógicos y la Zoom tienes una pedalera genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo