Me pueden dar informacion de esta guitarra

  • 1
spielmaster
#1 por spielmaster el 04/07/2010
hola a todos pienso comprarme una guitarra... es esta me ha gustado mucho

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=370396096343&Category=33034

es una SX SR-1 STD

queria saber si alguno sabe sobre esta guitarra
ya tube una sx y me gusto mucho pero quiero saber sobre esta si alguien me ayuda porfa :):):)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 04/07/2010
Son guitarras entry-level pero que tienen buena relacion calidad-precio.... En todas sus guitarras las maderas son solidas y los componentes zafan.....
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 04/07/2010
Coincido con andru, solo que son guitarras de batallas! osea yo tengo una les paul... y toque muchos años en vivo.. y me dio buen resultado...

Le hice algunos retoques.. cambio de mics, cambio de calibre de cuerdas, buena calibracion, limado de puente... y salio muy guerrera.

El mueble es excelente, despues tenes que ver que parte del hardware resulta bueno y que te conviene cambiar.

Las clavijas de la les paul vinieron buenas... no desafinan, pero son duras y cuesta dejar perfecta la afinacion.. una vez que la encontras queda... el puente como te dije, lo tuve que limar porq cortaba mucha cuerda, y los microfonos los cambie.. lo demas lo deje como esta.. y suena bien...

saludos
Subir
Greg
#4 por Greg el 04/07/2010
Te recomendaria que evites esa guitarra a toda costa, mas que nada por el Floyd Rose, puede llegar a desquiciarte
Subir
spielmaster
#5 por spielmaster el 04/07/2010
gracias a todos por su respuesta pero greg74 porque dices lo del floyd rose ya tuvistes una ?? a mi me gusta usar el floyd pero no soy loco y arrebatado usandolo...lo que me gusta de la guitarra es el acabado y como dije ia tuve una y pues me gusto mucho

ah por cierto tambien hay una douglas

http://cgi.ebay.com/Electric-Guitar-w-Floyd-Rose-Tremolo-Douglas-WR-340-TR-/370396097468?cmd=ViewItem&pt=Guitar&hash=item563d53ebbc

cual de estas dos consideran mejor
Subir
Greg
#6 por Greg el 04/07/2010
Lo digo por el floyd de esa SX, dudo que aguante la afinacion mas de un minuto. De hecho tengo una Fender con Floyd Rose que afina bastante bien, pero es otra historia. Y sobre la Douglas no sabria decirte nada, pero todo lo que sea de Rondo Music dicen que es bastante bueno.
Subir
spielmaster
#7 por spielmaster el 04/07/2010
entonces que hagooo... xD!! para el miercoles me pediran una guitarra y esa me gusta mucho :)
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 04/07/2010
Yo diría que está bastante mejor la SX por dos razones: de SX se conoce su calidad para su precio y es buena y el montaje de las pastillas directamente al cuerpo (mejor tono y calidad de sonido en general).

Sobre el floyd de la SX... evidentemente no es una maravilla, pero si tienes paciencia para ajustarlo bien (sobre todo afinar bien) y le das un uso moderado, apuesto a que no tendrás que afinar nada más que cuando cambies de cuerdas. He tenido bastantes guitarras con floyd rose (de hecho ahoramismo tengo 3) y solo una de ellas ha tenido Floyd Original (y ya no la tengo)... la diferencia es abismal, sin duda! Pero con un uso moderado y un buen seteo, no te tienes que preocupar de la afinación, el asunto es que con el original incluso sin ajustarlo bien te olvidas de afinar ;)

:saludo:

PD: Además, la SX es más bonita :mrgreen: La Cort X6 se te escapa de presupuesto? Es una muy buena opción y viene con Floyd también.
Subir
mr.pepas
#9 por mr.pepas el 04/07/2010
Tiene muy buena pinta esa SX, os queria preguntar en que web se pueden comprar las SX????
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 04/07/2010
yo use varias sx con floyd y no son lo mejor pero van bien para practicar y hasta algun concierto chico, son guitarras con una muy buena calidad por el bajo precio que piden.
ese modelo no lo eh visto pero parece bueno y con unas modificaciones con el tiempo seguro queda barbara como varias SX que eh visto ( por ejemplo arrancas cambiando los microfonos mas adelante le pones un floyd mejorcito, no digo un original pero si alguno bueno ) y listo te queda una linda viola.

obviamente que a la ciola no le tenes que dar unos palancasos a lo vai sino si te quedas con el tremolo en la mano, poro con el cuidado adecuado la viola te va a andar de maravilla y por un presupuesto tan bajo la verdad que no ahi mucho.

un saludo rocks90s
Subir
spielmaster
#11 por spielmaster el 04/07/2010
ok gracias :D:D:D la comprare lo que quiero saber q tipo de mics le puedo poner a mi me gusta tocar metallica y jhon petrucci tmbn q tipo de floyd le puedo poner ?? en un futuro
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 04/07/2010
mmm respecto a los mics, tenes miles de combinaciones posibles, si te gusta petrucci pone los que usa el dimarzio liquifire y crunch lab o los airnorton que son los que usa en las music man y los que tenia en las ibanez antes.

otra convinacion muy buena pueden ser los dimarzio evolution ( los de vai ) que tiene una muy buena salida y se llevan muy con el metal, tiene un sonido muy progresivo.

en el caso que uses dimarzio ello ofrecen un buscador de mics en su pagina http://www.dimarzio.com , en la parte de abojo dicepickup picker y ahi llenas con lo que te pide y listo te da 3 opciones.

otra opcion son los seymour duncan que ya son de mas modernosos en sonido ( por ejemlo JB y jazz van muy bien para el metal ) pero no conosco muchos de sus modelos me gusta mas dimarzio y de por si son muchos nombres jajaja.

respecto a los puentes retacto lo del original ya que no es tan caro en alla en auropa como aca jajajaj

tnes por ejemplo el FR original a 210 euros en thomaan o el schaler a 220.

te dejo el link de thomaan para que veas los precios y asi ves ms que nada un modelo puntual y trabajamos sobre ese modelo ( igual creo que cualquiera va bien desde el mas toraba al mas caro )

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=floyd_rose_tremolos&oa=pra


un saludo rocks90s

antes que me olvide igual los cambios de mics y treomlo hacelos dentro un tiempo primero acostumbrate a la viola y conocela bien ahi vas a saber que sonido tiene si te gusta que le podrias mejorar etc. por ejemplo si es rockera y nada mas queres mas ganacia le pones un mics parecido y listo pero si queres un sonido completamente distinto pones otro tipo de mic, por eso lo mejor es conocer la ciola bien ( unos meses mas que nada ) y dps priorizar los arreglos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo