¿Me podrían explicar a fondo el tritono?

Edgar Daniel
#1 por Edgar Daniel el 22/07/2013
Hola de nuevo! :bailando:

Estuve leyendo varios articulos en el foro sobre el dichoso tritono, pero no me a quedado del todo claro, quisiera saberlo ya que ha despertado mi curiosidad ultimamente, en los temas que leí explicaban con demasiados "tecnicismos" de teorìa musical, y eh ahí el problema, de teoría musical no se un carajo y apenas estoy tratando de inciciarme por lo mismo de los ya dichos "tecnicismos" que veo en todos los temas :cry: , espero y me lo puedan explicar paso a paso, lo mas claro posible.

Saludos. :va_a_ser_que_no:
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 22/07/2013
hola
pues solo es un intervalo que se compone de 3 tonos completos por ejemplo de la nota F a B hay tres tonos completos, o de la nota A# a D tambien. si tocas esas dos notas al mismo tiempo estas tocando el tritono , es un intervalo de quinta disminuida.
usos: este intervalo esta presente en el acorde de 7ta dominante (E7 por ejemplo) entre los grados 5 y 7b ... por eso luego dicen que el blues es diabolico...

saludos.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 22/07/2013
joelgs escribió:
entre los grados 5 y 7b
esto esta equivocado mea culpa,
el tritono es entre los grados 3a mayor y 7a bemol
Subir
Edgar Daniel
#4 por Edgar Daniel el 22/07/2013
#3 ¿Me podrìas dar una rapida explicada de eso de la 3 mayor y 7 bemol?

Y tambien no entiendo como del A# pasa a un D, ¿Que no se supone que el A esta con un semitono arriba? :roll:

Espero y ayudes con esto.

Gracias por responder. :saludo:
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 22/07/2013
hola
3a mayor y 7a bemol ( o menor) son intervalos, un intervalo es la distancia entre dos notas.

A# es la nota A elevada medio tono, y D pues es la nota Re

te recomiendo leer alguno de los varios manuales de teoria musical, yo recientemente subi uno, se llama introduccion a la escala mayor, pero habla tambien de intervalos y otros temas pero a nivel muy baisico, lo encuentras en la seccion Articulos y Lecciones

saludos.
Subir
1
Edgar Daniel
#6 por Edgar Daniel el 22/07/2013
#5 Se agradecer! Ya lo descargue! :aplausos: :aplausos:

Mañana me pongo a estudiar :)

Saludos desde la Ciudad de Mexico. :super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo