Me hago una les paul

geonauta
#13 por geonauta el 03/11/2011
ooo que bien yo tambien quiera hacerme una les paul pero no tengo ni tienpo ni materiales :D
me unoo!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
psikoT
#14 por psikoT el 03/11/2011
jose_les_paul escribió:
pero de momento ahora solo e usado una sierra de calar y lija por un tubo xDDD


ok, ok... vas de puta madre, ta quedao fetén... a manubrio, con dos cojones... ¿pero no hubiera sido mejor encolar las dos piezas antes de perfilar?... :no_lo_se:

no te creas, que no tengo ni idea como se hace una paula, de ahí que pedía que explicaras el proceso...

bueno tron, tú a tu ritmo... suerte!
Subir
Jozesh
#15 por Jozesh el 03/11/2011
#14 lo pense preo luego pense ¿y como ahoro el agujero del cable desde los controles asta el tipico swichd de las les paul ? ahi tienes tu constestacion xD primero are los agujeros y luego encolare por cierto pensaba que se abia subio unos comentarios que hice debajode cada foto , pues eso que estan un tanto bastas aun hay que darle mucha mas lija pero voy poco a poco por que la fresadora no le entran las fresas que le compre y tengo que ir un dia al leroy para devolverlas , por eso voy tambien mas lento , ademas no tengo prisa , como decia mi abulo "las cosas tranquilas , pero bien" por cierto os dejo aqui el plano del acabado final
Archivos adjuntos ( para descargar)
sdfhn.png
Subir
Jozesh
#16 por Jozesh el 03/11/2011
Las pastillas seran unas seymour duncan SH4 y TB4 en zebra que queda mas ochentero y me canta el look old school
Subir
psikoT
#17 por psikoT el 03/11/2011
ah ok, entonces tienes fresadora... pues yo hubiera ido al leroy merlín antes de pegarme la panzá de lijar... jejeje

está guapa la bicha! :ok:
Subir
Jozesh
#18 por Jozesh el 04/11/2011
#17 xD tengo relamente casi de todo (Taladros, lijadora , dremel fresadora) pero por ahora creo que es mejor usar las manos y asegurarme de que queda recto y no me paso y el leroy tio es que esta en otra ciudad , es cosa de unos cuantos km
Subir
...veneno...
#19 por ...veneno... el 04/11/2011
pues la verdad que fabricar uno sus propios intrumentos seria ideal, pero muy pocas personas podrian hacerlo yo soy uno de los que no podia xD, bueno esperar a ver el trabajo finalizado, el modelo esta fino ojala quede como quieres..!

como dicen por ahi me uno al hilo. ;)
Subir
mafeji
#20 por mafeji el 04/11/2011
me uno al hilo
Subir
heretic
#21 por heretic el 05/11/2011
Saludos Jose,
Me quedo feliz que tengas decidio comenzar tu proyecto.
Voy seguir tu hilo.
Subir
Jozesh
#22 por Jozesh el 05/11/2011
gracias hombre xD a ver si me sale la mitad que la tuya xD
Subir
bbalfredo
#23 por bbalfredo el 09/11/2011
me quedo por aqui a ver esa paulita!
Subir
Jozesh
#24 por Jozesh el 16/11/2011
Buenas amigos , descubrí para empezar una cosa curiosa y es que cuando use mi fresadora , debo tener cuidado por que la rosca donde se mete la fresa al bajarse demasiado come el filo de la madera y ademas lo quema
He hecho los agujeros de los controles y los cables de la les paul , opté por hacer una forma recta a la cavidad de los tonos y volúmenes por que me pareció mas facil , como no tenia la fresa invertida con la que copiar una plantilla pues lo e echo a pelo y luego lo e lijao pa dejarlo mas agradable ala vista , el circulo del selector a quedao bastante "daleao" (ladeado para otras zonas de españa) otra cosa que he hecho ha sido el hueco para el mástil en la tapa , cuando aga los huecos de las pastillas pues se encolará otra cosita (y se que me van a criticar) le he pegado 2 picos de madera ala pala epiphone y le he dado forma de gibson , es solo por gusto no me gusta la pala epiphone , me da igual que aparezca uno u otro logo como si sale una tía en pelotas , pero la forma de la pala epiphone no se , me parece desagradable a la vista y por ultimo empece a poner algunos trastes jumbo de la marca dunlop ,(porque I'm heavy ) pensaba que se quedarían mas firmes pero parece que se van a salir con facilidad , ¿alguna sugerencia?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00756.JPG
DSC00757.JPG
DSC00759.JPG
DSC00760.JPG
DSC00761.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo