Encontrar cuerpo y mástil de Les Paul en Argentina

  • 1
Pancho
#1 por Pancho el 01/02/2013
Muchachos: a ver si me pueden ayudar.

Quisiera pedir un cuerpo y mástil de Les Paul (tipo kit) en Argentina para hacer todo el resto yo. Ya he recabado información sobre lo que quiero e incluso dispongo del 90% del hardware inluyendo unas bellas clavijas Gibson Deluxe pero al no tener herramientas para hacer el cuerpo (ni experiencia por ahora) quisiera comprarlo hecho.

La otra posibilidad es conseguir la madera en un aserradero y mandarlo a cortar y routear pero en este caso sólo tengo el contacto para hacer lo último y no para conseguir la madera.

Ya averigué en 2 lugares y los precios no me han convencido en lo más mínimo, por eso pregunto si alguien del foro tiene algún dato.

Gracias por adelantado,

Pancho
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#2 por rodrigofs70 el 01/02/2013
hola men! hay varios luthiers que te hacen partes pre-fabricadas, lo que si salen caritas, comprar el kit yo por ahora no vi que nadie venda el kit aca en Argentina, hay varias paginas de internet de u.s.a. pero salen como 1300 el cuerpo solo (mas envio y encima es pasado a dolares no a pesos)
mira en vendoma venden maderas buenas a precios razonables, pero tampoco se que les paul queres porque varia mucho el precio dependiendo de que madera es
y si no en deluthiers que tambien venden maderas buenas
http://www.deluthiers.com/
http://www.vendoma.com.ar/
contactate con algunos de los luthiers de aca de Argentina te dejo la pagina asi hablas con alguno de ellos
http://www.musiquiatra.com/viewforum.php?f=162&sid=2fa82ddca35299e1d250c6140fca88e9
Subir
1
Pancho
#3 por Pancho el 01/02/2013
Gracias capo. Puede que termine pagando lo que piden o que compre una Epiphone usada y la despiece y lije para tener lo que quiero.
Subir
aurum
#4 por aurum el 01/02/2013
Con la madera de la epiphone no vas a poder hacer mucho. Trabajando con buenas maderas alternativas (algarrobo con tapa de zoita, por ejemplo), podría dejar a 2600$ un mueble sin acabado ni herrajes.
Subir
Pancho
#5 por Pancho el 01/02/2013
Sacha: no comparo calidades sinó precios. Y en cuanto a calidad seguramente cosas hechas por luthieres como vos, responsables y talentosos, seguro son de mejor calidad que una Epiphone pero eso no se puede extrapolar a todos y mi temor es terminar pagando más por algo de menor calidad que una Epiphone.

El otro tema a tener en cuenta es que me gustaría un acabado al natural o una Black Top y, a parte de la sonoridad, el color, tono y veta de la madera me importan mucho y no sé como es el algarrobo o la zoita.
Subir
rodrigofs70
#6 por rodrigofs70 el 01/02/2013
ah osea que queres algo estetico y que suene bien?,
mira una tapa de paraiso con un cuerpo de zoita quedaria terrible! no sale caro pero tampoco es un regalo y es una madera que muchos han usado
pero no se si vos queres algo tirando a una les paul custom con maple flameado y caoba (hay si que va a salir salado)
Subir
rodrigofs70
#7 por rodrigofs70 el 01/02/2013
mira esta madera es paraiso, por ahi puede salir con un poquito de flameado,

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
aurum
#8 por aurum el 01/02/2013
El algarrobo tiene la misma pasta y poro que la caoba. el color es muy similar, con algún tipo de tinte no se nota la diferencia. La zoita si se diferencia bastante del arce, aunque una tapa de arce cuesta 300$ más.
Aunque en caso de desear vender en un futuro el instrumento, siempre es más fácil con alguno 'de marca' modificado.
Subir
Pancho
#9 por Pancho el 01/02/2013
No me interesa el valor de reventa futuro. Si así fuera simplemente compraría una Gibson. El tema es que quiero algo más personal, tengo una idea en mente. Una guitarra estética, tonal y funcionalmente hecha a mi medida.

Sencillamente no puedo creer que un cuerpo hecho con maderas naturales de Argentina valga tanto. ¿O es que la encarece la mano de obra? También me extraña porque la mayoría se hace con CNC y durante varios años arreglé equipos de este tipo de la marca alemana ESAB y conozco bastante del tema.

Ojo que no descarto la idea de estar equivocado y que los precios sean correctos dentro del mercado argentino. Pero veo los precios en eBay y no me cierran los precios nacionales.
Subir
aurum
#10 por aurum el 01/02/2013
Por mi parte yo cobro por la mano de obra, la diferencia de precio entre maderas nacionales y extranjeras no es tanta. En un cuerpo, será de 250$ entre algarrobo y caoba sapelli. Pero, por lo menos yo, trabajo con herramientas manuales. pero si, en mercadolibre vi cuerpos hechos en cedro en cnc al mismos precio que cobro yo.
Subir
Pancho
#11 por Pancho el 01/02/2013
Sacha: tu trabajo es artístico. Una amalgama de ingeniería, escultura y pintura. No dudo del valor de tu trabajo. Dudo del valor de los que usan CNC y no logran ofrecer un cuerpo y mastil de menos de $3000 (Casi 500 Euros)

Vos hacés obras de arte funcionales, no productos. El problema es que yo busco un producto, por eso consulto a ver si alguien conoce donde puedo comprar un cuerpo y mástil a un valor razonable.
Subir
rodrigofs70
#12 por rodrigofs70 el 02/02/2013
yo digo algo (sin que te enojes ni nada)
pero por que razon tenes el hardware? lo tenias de antes? lo compraste?
si lo compraste hiciste una "mala compra" por asi decirlo porque si vos queres un "producto" no hubiese sido mejor comprarte una gibson?
aparte no es lo mismo comprarte un kit de les paul que te haga el cuerpo de les paul el compañero del foro "Aurum" eh visto sus trabajos y la verdad que yo le encargaria un instrumento,
me parece que vos te estas guiando porque es una madera de afuera o un kit de afuera es mejor y la verdad que es mas comercial que nada, salvo por el Arce que eso si que no te lo discuto es mejor que el guatambu
pero hay instrumentos que suenan mejor echos por luthier que por una fabrica,
yo probe una stratocaster echa por luthier y otra echo por fender mexico y la verdad que me quedo con la del luthier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo