Me gustaria aprender a tocar la guitarra electrica y no se como

  • 1
davixi
#1 por davixi el 27/12/2008
me gustaria aprender ya que me la e comprao hace poco.
Y me he descargado unos libros sobre la explicación y no entiendo nada. me gustaria qe m ayudaran por lo menos a leer las tablaturas
:):)
Subir
rock from 80´s
#2 por rock from 80´s el 27/12/2008
hola,BIENVENIDO
pues bueno,tienes varias opciones:

1)este link que te paso yo a una pagina,tambien de guitarras y tal,donde se explican las tablaturas: Lecciones - El Rincón del Guitarrista

2)buscar en este foro,usando el buscador que aparece en un recuadro arriba a la derecha,donde pone "buscador" y/o metiendote en subforos del propio foro

3)y si,por ejemplo,a pesar de haberte leido la teoria de las tab en el enlace que te he dado,no lo entiendes,podrias probar a meterlo en el youtube,y asi tendrias un ejemplo grafico que quiza te ayudaria mas,(una imagen vale mas que 1000palabras xD),ejemplo:

si tras leer lo que es un hammer-on,todavia no te ha quedado claro,puedes probar a introducir en el youtube "hammer-on" y asi seguro que te aparecera algun video en el que explicaran que es un hammer on y como hacerlo(aunque la mayoria de tecnicas estan explicadas en ingles:()
Saludos :) (espero que te haya servido de algo to el toston que he echado xD)
Subir
davixi
#3 por davixi el 27/12/2008
pero donde devo poner los dedos (en q traste) y para que sirven los numeros
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 27/12/2008
el numero 0 es tocar la cuerda al aire y los numeros te indican en que traste debes poner el dedo

I-----2----I
I----------I
I----------I
I----------I
I----------I
I----------I

Significa que debes poner el dedo dos en el segundo traste de la primera cuerda, y dos numeros a la vez significa que debes hacer un acorde (tocar dos notas a la vez)

I-------2--I
I-------2--I
I----------I
I----------I
I----------I
I----------I

Consejo: el dedo al final del traste y el dedo pulgar que no salga del mastil cuando seas principiante.
Subir
knot
#5 por knot el 27/12/2008
entra en esta pagina...
Usa el puto Google
y escribe "como leer tablaturas" te sorprenderas ;)
Subir
juanjo18
#6 por juanjo18 el 28/12/2008
Mira este curso fue el que me inicio a mi *curso jamorama* (guitarrajamorama.com) claro esta.. este curso es gratis.. ni de coña me iba a gastar pelas jajaja te vienen 6 lecciones basicas para aprender a tocar la española, aprender los acordes mayores y menores y lo mas importante a leer las tablaturas( lo mas importante todo apoyado con videos)... y despues de aberte empollao estas lecciones te descargas el guitar pro 5 y buscas la pag de 911tabs.com para descargarte la tablaturas de guitar pro.. y a partir de ai con constancia te conviertes en el puto amo xD. lo uniko malo de lo de jamorama eske te dan el coñazo cada 2 x 3 mandandote emails pa que compres el curso entero jaja solucion: pulsar correo no deseado xD
Nada tio muxa suerte y a liarla con la guitarra!!!!!
Subir
goregrath
#7 por goregrath el 29/12/2008
Bajate el Guitar Pro, tomate las cosas con calma y aprende a leer las tablaturas de Guitar Pro, es muy sencillo una vez que te acostumbras a leer de el programa.

Tambien, aprende lo basic de la guitarra: Trastes, tonos, acordes y por supuesto practica ejercicios para desarrollar la destreza, es algo que me ha ayudado a mi en lo poco que he tocado.
Subir
davixi
#8 por davixi el 30/12/2008
ola de nuevo, tengo una duda más.
como se que cuerdas tengo que tocar con la mano derecha en las tablaturas.:|:)
Subir
vereision
#9 por vereision el 30/12/2008
pues por la linea en la que este la nota, si por ejemplo tienes un 2 en la primera linea, significa que tienes que tocar el traste 2 de la cuerda mas gorda, si es en la segund alinea, pues de la segunda cuerda, asi siempre
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 30/12/2008
Pues en realidad no lo sabes, es decir, en la tablatura sólo te indica cómo poner la mano izquierda, pero se supone que si te manda poner un dedo en la 2ª cuerda 5º traste es que tienes que pulsar la 2ª cuerda con la mano derecha, si no no sonará.
Tal como te han dicho mira y busca mucho en Google, investiga, saca canciones de oído y sobre todo practica hasta que te sangren los dedos, así con tesón y con el paso de los años aprenderás a tocar bien. No hay secreto, sólo pasión y constancia.
Empieza por los acordes (mayores, menores y séptima), busca canciones sencillas y dale caña. Hay una web llamada lacuerda.net (creo) donde salen este tipo de canciones. Que no te dé vergënza aprender caciones de misa, de niños, villancicos y demás, lo importante es que vayas aprendiendo a menejar las manos.
Subir
elroloh
#11 por elroloh el 30/12/2008
te recomiendo algo importante: como no tenes profesor no tenes nadie que te corrija posturas ni nada de eso, por eso te recomiendo MUCHO que veas videos de los tipos PROLIJOS, los guitarristas no muy virtuosos que se van de tema haciendo posiciones extravagantes con la guitarra (no x eso tienen que ser los uqe tocan mal, pero si tocan con la guitarra atras de la cabeza, es muy dificil que aprendas:shock:)

de ahi podes sacar muchas tecnicas y aprender mucho de posturas/como "ubicarse" con la guitarra
Subir
davixi
#12 por davixi el 14/01/2009
alguien me puede pasar unos tabs fáciles, y como puedo tocar acordes es que no soy capaz..................

gracias de adelantado...:risa::saludo::saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo