Me conviene comprar un ampli caro si uso pedales para dist..

zero88
#1 por zero88 el 16/10/2011
hola que tal, agradezco de antemano su tiempo para ller mi post y espero que me puedan ayudar a elegir.

mi problema es el siguiente, hace 2 meses por medio de una empresa que se dedica a hacer compras por internet e importaciones de USA a mexico "compre" un fender blues jr III de edicion limitada con tolex rojo y celestion v30 de 12", al cabo de un mes no tenia noticias del envio ni nada, mande un email para pedir informes sobre mi pedido y me contestaron que mi envio se extravio y que no habia manera de recuperarlo, que podria reclamar la devolucion de mi dinero, fue un alivio porque yo pense que simplemente me habian robado muy estupidamente, bueno aun no recibo la devolucion de mi dinero, espero que pronto se solucione mi problea..

por lo tanto , no pienso contratar servicios de importacion en este momento, por lo que me voy a enfocar a comprar algun ampli que tenga a la mano en mexico..

en fin, despues de desahogarme y volviendo al tema principal de este nuevo hilo, yo uso pedales para la distorsion por lo que que el canal de overdrive de los amplis que he tenido casi nunca lo he utilizado siempre uso mi big muff o mi DS-1.. y pues realmente no me interesa que mi ampli tenga el canal limpio super limpio cristalino jaja, al contrario me gusta que tenga ese ligero overdirve valvular, osea que sature poquito pero sin llegar a extremos (bueno ustedes me entienden), por lo que creo que mi mejor opcion seria un ampli monocanal, porque amplificadores de 2 canales y con master volume son pocos los que he visto y ademas caros..

busco un ampli pequeño de preferencia formato cabezal + pnatalla 2x12 entre las opciones que tengo estan

vox night train 15w
egnater rebel 20
jetcity 20h
jetcity picovalve
marshall class 5
vox ac15c1 combo
laney cub head 15w
black heart bh15h
blackstar studio 20h
ibanez tsa15h

cual me recomendarian, quiero un ampli definitivo que no tenga que cambiarlo en un largo tiempo..y sobre todo que se lleve bien con pedales de distorsion y que sea facil de saturar a volumenes bajos

el que mas me llama la atencion es el egnater rebel 20, es el mas caro de la lista junto con el vox ac15c1

pero que me dicen del egnater, no pierde tono o cuerpo el sonido cuando ajustas el volumen con el atenuador???..

y otro ampli que me movio el tapete, marshall dsl401??? que me dicen, este tiene master volume ...

en fin, mi presupuesto maximo para un cabezal es de $500 dolares. y me alcanza perfecto para cualquiera de los amplis de la lista..o si tienen otra recomendacion, la atendere con mucho gusto...

espero no aburrirlos con tanto texto, saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 16/10/2011
Ayudaría que dijeras si solo va a ser para casa o también lo vas a usar para ensayar.

Pero en definitiva la idea, que yo comparto, es que el ampli tenga un buen overdrive válvular mas que tenga un montón de efectos y canales, a los que no voy a sacar partido.
Subir
zero88
#3 por zero88 el 16/10/2011
ok, si es solo para casa, afortunadamente en casa tengo la opcion de hacer explotar el ampli sin que los vecinos se quejen y si les molesta el ruido que hago que se aguanten jaja...y pues 15 watts es mas que suficiente para mi. salvo el marshall dsl401 que es de 40 watts creo...

no busco ningun sonido en especifico simplemente quiero un ampli que sea aguantador y manejable..tengo un mxr micro amp para mayor gain ...y pues su experiencia y sus conocimientos me serian de mucha ayuda, ya que estos amplis que puedo conseguir en mi pais no todos estan en alguna tienda para poder probarlos y los videos de youtube no siempre son de confiar...salu2
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 19/10/2011
Los que planteas son amplis con sonidos muy diferentes, depende de lo que busques. EL Class 5 a mi me gusta mucho, y el Night Train es una pasada, pero creo que es cabezal, tendrías que comprar también pantalla. EL AC 15 mola un huevo, y los Blackstar tienen muy buena fama, pero no los he catado. Los Blackheart a mi personalmente no me convencen.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 19/10/2011
A mi tambien me gusta mucho el Class 5, sobre todo en formato cabezal con una buena pantalla es la hostia.
El Blackstar ht5 esta tambien bien, doble canal con footswith y un limpio y distorsión decentes, con el control ISF gana bastante en versatilidad al Class 5, aunque a mi me sigue gustando mas el Class 5, un solo sonido, un solo canal, pero muy bueno.

Si solo vas a usarlo en casa, a cualquiera de estos les sobra volumen, no necesitaras 15 watios.
Incluso a mi el Marshall Class 5 me molesta el volumen a tope, y es que a tope la saturacion es muy buena, pero demasiada potencia.

Y ambos se llevan bien con un buen overdrive tipo BOSS sd1 o tubescreamer.
Subir
cuellin
#6 por cuellin el 19/10/2011
Si puedes pilla un Custom Audio: Canal Limpio desde Fender tweed y apretando el Gain tienes un Black face.
En el canal 2 tienes sonidos muy Marhalleros, overdrives totalmente naturales, lo que te gastes en este ampli (que no es barato) te lo ahorrarás en pedales.
Subir
aritzon
#7 por aritzon el 03/01/2013
muy de acuerdo con el compañero cuellin !!!
yo me hice hace un tiempo con uno de los primeros custom audio PT-100 que llegaron por aquí...
y olvidate de pedales de overdrive y distorsion ... es que no tienen sentido.
el ampli, un delay y a correr !!!
A.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 04/01/2013
Deduzco que te gusta jack white, pero bueno, al grano... Si es para casa me parece una autentica barbaridad mas de 5w.

Yo los prefiero monocanal la verdad. Si te gusta saturar a bajo volumen, cuantos mas w de el ampli mas dificil te va a resultar saturar a no ser que tenga master o uses algun od o booster.

A mi me gusta mucho el Fender Excelsior, 13w con un tremolo muy bonito. Quizas es algo clásico, sin eq, ni master, ni nada. Plug and play. Se que no es lo que buscas pero ahí lo dejo. Otro que me gusta mucho es el VHT special 6.

Ya que dices que problemas de volumen no vas a tener, me buscaba de segunda mano algún vibro champ en condiciones y a dar cera a las valvulas.

Lo mejor es que vayas con tu equipo y pruebes amplis en las condiciones en las que quieres tocar. Solo asi sabras que es lo que mas se ajusta a tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo