Me compre un orange crush 20ldx pero lo conecte a un bajo!

Miguel_Jem
#13 por Miguel_Jem el 01/09/2010
Mesa Ramone escribió:
Y si no me equivoco o eso vi en le rock in rio
¿no tocaba Lemmy con unos marshall de guitarra?

Y lo del standby es solo para valvulas no?


Esos amplis son su signature, son amplis de bajo...

Si el conmutador de Standby solo lo tienen las valvulas.

-------------------------------------------------------------------------

No pasa absolutamente nada por conectar un bajo en un ampli de guitarra a no ser que seas muy burro con el volumen que entonces podrias cargarte los conos del bafle...
(Soy electrónico, pero vamos tampoco hace falta serlo!)
Es sencillo el bajo saca la misma tension que la guitarra, mas o menos.(x mV)
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
andgus
#14 por andgus el 02/09/2010
Bueno, tambien hay amplis a válvulas sin standby, pero tienen que dejarse calentar, o sea que es casi lo mismo.
Subir
Miguel_Jem
#15 por Miguel_Jem el 02/09/2010
Esos amplis no tienen St/by Por que son de poca potencia..

1w , 4w, 5w.. Etcetera.
Subir
andgus
#16 por andgus el 02/09/2010
No, hay amplis de incluso 30w y así que funcionan sin standby gracias a un relé. Tú lo enciendes, pero no trabaja al 100% hasta que pasa un tiempo
Subir
Miguel_Jem
#17 por Miguel_Jem el 03/09/2010
Ok!, gracias por la info!
;)
Subir
cerumetal
#18 por cerumetal el 03/09/2010
He tocado más de una vez un bajo en un ampli de guitarra y no pasa nada, no se debe abusar clar está, pero por 2 minutos y si no notas nada raro....
Subir
danibg Baneado
#19 por danibg el 01/10/2010
yo estoy tocando death metal, afinado en C.. con un crate de 60w de guitarra, y lo he puesto a tope y/o con el pod etc.. y no le a pasado nada..

antes de eso.. abri el combo, y no me acuerdo que lei en el altavoz, pero me dio a entender que era un altavoz generico, tan malo como el ampli, y que no seria especifico para guitarra..

tambien e tocado con uno de 10w de guitarra... me da a pensar si es un mito..

otra cosa, esque un bajo saca su sonido, con un ampli de bajo xD....

por cierto, vaya putada que te agan eso.. yo se lo tengo bien explicado al bajista de mi grupo.. veremos si se le ocurre hacer eso con el de valvulas, que llevare mañana al local......

:saludo: :brindis:
Subir
juanhis77
#20 por juanhis77 el 01/10/2010
No man... corre riesgo de romperse la tela del cono...

No estan diseñados dichos parlantes para frecuencias tan bajas.

Quizas no notes nada... pero la tela se puede rajar hacer pequeñas lesiones... es cuando se empieza a escuchar como si trasteara la guitarra y se amplificara por el parlante...
Subir
migox
#21 por migox el 01/10/2010
si fue con mucho volumen, pues te pudo haber dañado el cono, tendrias que verlo a ver, aunque no creo que sea para tanto....
Subir
skyo21
#22 por skyo21 el 01/10/2010
Bien pues ya han pasado varios dias de usar el ampli despues de conectarlo al bajo y la verdad es que no escucho diferencia, pero ahora surge otra incognita....
El orange tiene una entrada para conectar un mp3 y se me ocurrio conectar mi celular a todo volumen+guitarra a todo volumen -..- despues les contare si el objeto de pruebas sobrevive, opinen sus teorias.
Subir
migox
#23 por migox el 01/10/2010
skyo21 escribió:
Bien pues ya han pasado varios dias de usar el ampli despues de conectarlo al bajo y la verdad es que no escucho diferencia, pero ahora surge otra incognita....
El orange tiene una entrada para conectar un mp3 y se me ocurrio conectar mi celular a todo volumen+guitarra a todo volumen -..- despues les contare si el objeto de pruebas sobrevive, opinen sus teorias.


Va a sonar.....:D
Subir
--el--
#24 por --el-- el 01/10/2010
pues ase como 3 años yo tenia un marshall de esos varatones de 15watts y se lo prestaba aun amigo para que tocara el bajo con su otra banda y creo que no le paso nada eso due durante unos meses

ese mismo tipo conectaba su bajo a un estereo casero y el sadico lo descompuso a.. ese bajista lleva años sin amplificador

y lo curioso que me a pasado esque en pleno ensayo se empiesan a oir estaciones de radio en los amplis jaja
tambien si acercas un telefono celular reproduciendo una cancion alas pastillas de la guitarra se escucha en el ampli eso esta genial
digo si se hace lode el mythbuster :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo