Orange crush 20ldx mas un pedal o peavey vypyr 15

elnefilim
#1 por elnefilim el 17/10/2012
Hola guitarristas!

Este es mi primer post y tengo una duda existencial.
Hace un poco mas de 2 semanas me compre una guitarrita, la cort x 11, despues de buscarla mucho. Necesita de una calibracion que no me cubre la garantia, yo no sabia si era un trasteo en si (se escucha una vibracion en el traste posterior al que toco) yo lo note en una cuerda sola, pero un luthier me dijo que son todas en los primeros trastes, igual me recomendo traersela en uno o 2 meses, ya q no se escucha en el amplificador asi le cambia las cuerdas y la calibra. Espero que dejar pasar ese tiempo sea lo adecuado. Acepto consejos, no se si tendra que ver pero el sustain no es el mismo que el de la gran review del foro.
Bueno, mi pregunta es la siguiente, me compre el orange, la verdad me emocione rapido con el, no se tocar y estoy aprendiendo solo, asi que lo probe, los limpios bien, los efectos... que puedo decir no tengo el oido pero para mi suenan muy bien y repito me emocione.
Lo unico que noto y no me di cuenta cuando lo compre es que la distorsion la noto muy calida, la verdad que a mi me gusta el metal, almafuerte, blind guardian, stratovarius, metallica, malon, tierra santa... creo que el ampli es para otra cosa. Otra cosa que noto es que no varia mucho el sonido cuando juego con la equalizacion, vi tambien algo de eso en un foro aqui.
No se si ir a la tienda, explicarle y poner mas guita (600p) y llevarme el peavey muy recomendado, si ya se, tengo que probarlo primero y me tiene que gustar, pero busco su ayuda para que me guien, o con esa guita comprar algun pedal que tampoco se por cual irme, o tal vez ir por uno mas simple como el laney lx20r y comprarle algo mas.
Vi que el peavey es medio complicado de usar al principio pero segun dicen es para tocar metal, vi tambien que se recomienda usarlo con la zampera, pero no tengo guita para eso. Que me recomiendan?
Perdon por el post tan largo y si les parece tonto mi post.

Muchas gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elnefilim
#2 por elnefilim el 21/10/2012
Bueno, agradezco a los que leyeron mi post. Me hubiese gustado tb alguna sugerencia.
Recomendacion a los novatos como yo en guitarras electricas, amplis y todo su mundo, prueben bien las cosas, y pruebenlas de nuevo.
El orange es un lindo ampli, suena bien, tiene efectos para q no se desanime un guitarrista sin experiencia como yo con su equipo nuevo, pero no vas a poder hacer metal... o algo pesado, ojo, el sonido de black sabbath lo sacas, led zeppelin, pero va mejor como para tocar heroes del silencio ponele, gran banda por cierto, pero quiero sonar a otra cosa.
Espero le sirva a alguien lo que escribo.
Me voy a comprar un pedal para distorsion, pienso en boss ds 2, que ya lo fui a ver en accion, no se como sonara con mi ampli pero lo mas probable es que si lo cambio, no me guste tampoco la distorsion del nuevo ampli, y tenga q comprarlo igual, y no va a hacer una mala inversion para nada.

Salu2 a todos.
Subir
DeLine
#3 por DeLine el 22/10/2012
El ampli te va bien???
No te hace ningun ruido???
Subir
elnefilim
#4 por elnefilim el 28/10/2012
No, no hace ruido, no se escucha
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 28/10/2012
Yo tengo el Orange 35 y como pedal de distorsion de alta ganancia utilizo un DrJ Arsenal Distortion y suena que da miedo, es un ampli que traga cualquier pedal muy bien. Ve a la tienda y empieza a probar cual encaja mas con tu sonido, no creo que tengas problemas en encontrar el adecuado.
Subir
DeLine
#6 por DeLine el 28/10/2012
Yo me pille el crush 20 ldx para tocar en casa y me hace ruidos,mire todas las conexiones,tanto de los pedales como del ampli,he incluso cambié el alargador poniendo uno mejor...
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 28/10/2012
#6 Que tipo de ruido hablas? Ruido electrico (el que cuando tocas una parte metalica se apacigua un poco)

A mi en casa al no tener toma de tierra me da algo de ruido, pero no es nada exagerado. en donde ensayo casi nulo
Subir
David Rosas Barbosa
#8 por David Rosas Barbosa el 09/07/2013
ese ampli no te va a servir. si lo que quieres es un distor para metal, ni le compres otro pedal ( a reserva de lo que piensen los demás. si les gusta o no.) no funciona ni con pedales para sacarle un distor metalero. te lo digo por experiencia. haz lo que quieras con el, menos tocar... siempre estaras a tiempo para cambiarlo... NOTA: esta respuesta puede estar fuera de tiempo pero, la verdad, no lo hice para ayudarte o aclararte tu duda. mas que nada, lo hice, para sacar un poco la frustracion que me dejo este ampli que me fue como una patada en los huevos!!!! lml
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo