¿Me ayudan a sacarle el mejor provecho a ma Takamine electroacustica?

jefte
#1 por jefte el 20/09/2010
Hola, me compre hace un poco de tiempo una guitarra electroacustica Takamine eg 260c, suena muy bien desenchufada y es muy comoda y esta perfectamente calibrada, pero...hice una grabacion con mi banda estilo pop-Rock, y al escuchar la grabacion suena la guitarra muy "latosa". Mmm ¿ Es que tengo que ponerle algun pedal de efectos o algo asi? ¿Hay algun "truco" para la grabacion de guitrras acusticas enchufadas? No entiendo mucho del tema porque soy nuevo en esto y nos gustaria hacer una grabacion en vivo con mi banda y suena todo genial menos mi guitarra ENCHUFADA.
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
chalomei
#2 por chalomei el 20/09/2010
Hola
Lo primero es ver a qué la enchufaste. A una mesa por línea o a un ampli. Lo de ponerle un efecto, no creo que sea la opción porque le va a quitar naturalidad al exquisito sonido de una acústica. Yo toqué mucho tiempo en una banda y usaba bastante una guitarra electroacústica (ibanez talman intercity, 2002)que está por muy debajo de tu takamine y usaba un ampli Ibanez de electroacústica, a este le colocábamos un micrófono que iba a la mesa. En otras ocasiones la conectábamos directamente a la mesa. Los resultados fueron bastante buenos incluso cuando grabábamos. (En una ocasión usé un fender twin reverb, ufff el sonido hermosísimo)
Espero haber sido de ayuda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas