Cómo sacar provecho de una guitarra barata.

johnny thunders
#1 por johnny thunders el 11/10/2014
Buenas,
Tengo una copia barata de una strat y quiero sacarle el mayor partido posible y al amplificador, un Marshall MG CD 10.He leído que de una guitarra de baja calidad se puede aprovechar bien y que suene más o menos decente y para ello quiero que me den algún consejo sobre cómo ponerla a punto y y su mantenimiento.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 11/10/2014
Para que una guitarra barata suene y se toque bien hacen falta dos cosas.
1ª.- Que este bien ajustada. Llevala a un profesional que te la ponga a punto, te costara unos 30 pavos si no hay nada roto.
2ª.- Enchufala en un buen amplificador. Ese que tienes es lo peor. Invierte dinero en uno decente.
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 11/10/2014
Normalmente se pueden hacer cambios relativamente baratos y con resultados muy buenos, lo primero que haria yo seria:

-Cambio de cejuela por una de hueso.
-Apantallado total de la guitarra.

Con la primera conseguirás un sonido algo mas nítido y un pelin mas de sustain y con la segunda evitaras los molestos ruidos de masa.

Una vez hecho eso, como dice el compañero, un buen ajuste nunca esta de mas, conseguirás tener las cuerdas un poco mas bajas y te será mas cómoda a la hora de tocar.
Subir
1
leon Baneado
#4 por leon el 15/10/2014
tipico de novatos creer que el precio determina si un instrumento es bueno o malo, el precio es algo totalmente ajeno al instrumento, si se ve bien, suena bien, esta en su presupuesto, pues a tocar, lo demás son accesorios, y mercadeo, para quitarle dinero a principiantes, lo mismo tu amplificador ya lo quisieran los guitarristas del pasado, pero ahora salen a decir que no sirve, le recomiendo que valore y aproveche lo que tiene, sáquele el máximo provecho, jamas serán buenos músicos los que valoran un instrumento por su precio eso es seguro, un poeta puede escribir con un lápiz, o con un pc, un pintor puede usar un carbón o un parabrisas sucio, el talento esta en la persona no en el instrumento. el instrumento barato o caro es solo un medio de expresión el alma es lo verdaderamente valioso y el alma la tiene el artista, al artista es al que hay que sacarle provecho.
Subir
1
Enki
#5 por Enki el 16/10/2014
Siempre he pensado que para aprovechar una "mala" guitarra lo mejor es EMG activas, distorsión a tope y a tocar punk, ahí no hacen falta sutilezas ni sonido "bonico"... sólo pura zapatilla :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo