Me ayudan con esta rutina diaria

ma.mm
#1 por ma.mm el 03/01/2011
buenas les cuento llevo un año y 5 meses tocando la guitarra y estoy haceindo esto por dia:

- hago un calentamiento con digitacion, hammer on pullof slides bendigs +vibrato acordes durante una hora

- depsues hago una hora de sweep picking

- despues entre 40 min y una hora de tapping

- 40 min de arpegios

- algunos dias estudio teoria no todos
- y despues tocare dos horas mas boludeando sacando algun solo o practicando un poco

pero queria que me ayudaran a ver como practico un poco la parte ritmica, avceces saco la parte ritmica de algunos temas
pero nose si habra ejercicios o algo mas especifico. voy a profesor tambien pero ahora esta de vacaciones

por ahora tenog una strato prince que tiene un humbucker y dos single coils, pero ahora este sabado la cambio por uan sx les paul una custom o una standartd voy a ir a probar y tengo un pedal metalzone el mt2

graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 03/01/2011
Joé, pués sí que tienes tiempo para la guitarra.
En mi opinión reduciría tu empleo de tiempo para el sweep picking y para el tapping, y le pondría una media hora de teoría http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf y saca canciones de oído. Estaría bien que te aprendieras como suena cada una de las 12 notas. El tema de la rítmica va en el pack de sacar cosas de oído; ve sacando temas diferentes que no se parezcan demasiado y tendrás ritmos diferentes. Apréndete todas las notas en todo el diapasón. Verás que simplemente diciendo las notas naturales tanto en horizontal como en vertical en 2 semanas ya lo dominarás y por defecto sabras encontrar las notas alteradas (sostenidos/bemoles). Y apréndete los intervalos en el diapasón El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Y para aprender acordes y escalas, etc... http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php
Subir
ma.mm
#3 por ma.mm el 03/01/2011
Claudi escribió:
Joé, pués sí que tienes tiempo para la guitarra.
En mi opinión reduciría tu empleo de tiempo para el sweep picking y para el tapping, y le pondría una media hora de teoría http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf y saca canciones de oído. Estaría bien que te aprendieras como suena cada una de las 12 notas. El tema de la rítmica va en el pack de sacar cosas de oído; ve sacando temas diferentes que no se parezcan demasiado y tendrás ritmos diferentes. Apréndete todas las notas en todo el diapasón. Verás que simplemente diciendo las notas naturales tanto en horizontal como en vertical en 2 semanas ya lo dominarás y por defecto sabras encontrar las notas alteradas (sostenidos/bemoles). Y apréndete los intervalos en el diapasón El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
Y para aprender acordes y escalas, etc... GUITAR SCALES



bsi es buena idea bvoy a iuntentar meter un rato de teoria todos los dias, y lo de aprenderme todas las notas no decis dfe memoria no? de la 1 5 y 6 cuerda me se todasde memoria pero por costumbre y las 2 3 y 4 con saber que nota es al aire sacas las demas rapido o decis que me aprenda todas de memoria?
y alguna manera para aprenderme el sonido de cada nota? tneog un programa en la pc que te toca varios acordes y tenes que elegir la opcion correcta, aveces lo uso
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 04/01/2011
No se trata de aprenderte las notas de las cuerdas 2, 3 y 4 contando desde la cuerda al aire. Hazlo por costumbre como haces con las demás, hazlo de memoria. Es fácil, mira; 2ª cuerda trastes 1, 3, 5 son DO, RE, MI. En el diapasón de mi guitarra estos 3 trastes estan marcados. Después del 5º traste (MI) van las notas naturales en trastes sin marca 6, 8, 10 que son FA, SOL, LA y el 12 que es SI.
3ª cuerda, trastes 5, 7, 9, 10 son DO RE MI FA.
4ª cuerda, trastes 5, 7, 9, 10 son SOL LA SI DO.
Yo empecé así y luego seguí con los demás trastes y notas. De todas formas si vas aprendiéndote las notas naturales en cada cuerda te aseguro que en 2 semanas ya lo tienes dominado. Y cuando lo tengas dominado prueba a tocar un solo con la escala mayor de DO (notas naturales, claro) por todo el mástil. Verás como cambia tu perspectiva al tocar la guitarra. Empieza despacio y fijándote dónde estan las notas naturales. Verás que de pronto los patrones desaparecen.

En cuanto a aprenderte el sonido de cada nota lo que yo hice fué aprenderme un trocito de melodía de una canción que contenia las 7 notas naturales cantando cada nota diciendo su nombre y con la ayuda de un teclado (siempre está afinado y no hay riesgo de ir aprendiéndolas desafinadas). Y para las notas alteradas (bemoles/sostenidos) hacía un bend desde la nota natural: RE- RE# o RE- REb.
Subir
san88_la22
#5 por san88_la22 el 22/02/2011
pues te felicito, pocos tienen esa regularidad y constancia, pero la verdad te falto algo : tocar lo q te guste ! dejar de practicar y practicar y divertirte mas y mas, te garantizo q asi vas a ganar mas tecnica y practica. !!

sigue asi y dale duro, seguramente ya estes tocando muy bien !

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo