Rutina diaria

nyu95
#1 por nyu95 el 20/11/2011
buenos dias, llevo un año tocando la guitarra y veo que no estoy avanzando mucho. dispongo de bastante tiempo libre y me gustaria que alguien me marcar un horario/rutina de ejercicios, canciones... para poder mejorar mas rapido. muchas gracias a todos de antemano. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
seventh_daughter
#2 por seventh_daughter el 24/11/2011
Es básicamente cuestión de automotivarse, ahora, si lo que quieres es soltura y velocidad te recomiendo que bajes el guitar pro, que descargues las canciones que más te gusten y practícalas desde ahí. Si ves que no puedes simplemente bajas el tempo hasta que se te vuelva cómodo y de ahi repetir y repetir y subirle la velocidad.
A mí me ha funcionado y personalmente también me ha ayudado a memorizar canciones.

Es bueno que cuando salgas con tus amigos vayas con la guitarra y toques.

Usar metrónomo ayuda mucho, si no tienes uno, busca un programa que lo tenga (como el guitar pro), si no, también puedes marcar un tempo con el pie y seguirlo con la guitarra.

Variar las técnicas y aprender canciones, parte de ellas y escalas cada día ayuda mucho a mejorar.

No conozco otros métodos, espero que te haya ayudado en algo.
Subir
1
GuitarJ
#3 por GuitarJ el 24/11/2011
tambien podrias hacer el 1234 y el 4321,hacer escalas..yo lo estoy haciendo desde hace poco mas de una semana y por muy pequeño que sea el cambio se nota mucho!y mas si tienes tiempo para practicar..
Subir
nyu95
#4 por nyu95 el 26/11/2011
muchas gracias me esta siendo muy util la informacion.
me podriais decir algunos ejercicios para practicar con el metronomo¿?
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 26/11/2011
#4 mira,es muy recomendable que descargues el guitar pro,o en todo caso aprendas solos dificiles que te gusten.por ejemplo,en the call of ktulu,una seccion del solo es la escala lidia,aqui te la dejo:

9c3b053f3f523b3981d9fb93a3002-1231693.png

son todas semicorcheas (4 notas por golpe),a 140bpm.puedes moverla por el mastil,para practicarla con distintos estiramientos en los dedos.tambien tienes los conocidos patrones de 1234,que los puedes variar de muchas formas,aqui te dejo unas:

2e5b4a3cc3ed905eb80b9ed558029-1231693.png

en general busca solos o pasajes que se te hagan dificiles,y practicalos con metronomo.es muy importante que te salga totalmente limpio a un tempo bajo antes de subir el tempo.es mejor tocar lento y limpio a rapido y sucio.
Subir
1
nyu95
#6 por nyu95 el 03/12/2011
una pregunta, pàra improvisar hasta ahora lo hacia siempre con las pentatonicas menores pero un amigo me dijo que se pueden combinar las diferentes escalas. ejemplo: l pentatonica mayor y la menor. alguien me lo podria explicar? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo