Maybach Lester ¿Chambered o no?

L&L GUITARS (xarlangas)
#49 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/01/2019
#48
Ya te digo... :offtopic:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#50 por Superoverdrive5150 el 23/01/2019
Las Maybach son muy recientes. Eso las hace ser muy poco conocidas.

Por construcción y tener como referencia las Les Paul de Gibson, ciertos comentarios y principios generales , son aplicables también.

Supongo que Maybach como marca, no estarà registrada o serà de dominio público. Nació a finales de la primera década del s. XX. Fabricaban coches de lujo y motores para la industria aeronaútica. Directamente relacionados con Mercedes ( Daimler Benz). La cosa es que la marca de la estrella tiene su sede en Stuttgart. Maybach en Kirchheim. Y la distancia entre ambas ciudades alemanas es de..... 35 kms.....

Mira que el mundo, es graaaaande, ¿ eh?

Pues a lo mejor, no tanto :D

Yo no digo na......
Subir
1
vanjuanmez
#51 por vanjuanmez el 21/03/2019
#50
Hola a todos: yo tengo 3 Maybach Lester a saber: Cherry Lane '58, Honey Pie y Midnight Sunset y me parecen unas muy buenas guitarras. He tenido una LP Standard del '92, una LP Deluxe del '76 y una Strato made in USA del 79. Todas pesaban la hostia. Creo que la Standard llevaba algo de weight relief, pero vamos: sus 4,7 kgs. los pesaba. Todas con la electrónica original. La Strato la tuve 33 años, hasta hace 1 mes. Y bueno, no entiendo del tema, pero no voy a entrar en lo del peso, lo del weight relief, el Chamberíng, el tono y todo eso. Mis Maybach llevan pastillas Amber spirit of 59 hechas a mano y suenan que te cagas sin distorsiones, overdrives, boosters ni pollas. Guitarra, cable y ampli. Controles de tono y volumen y palante. Los cuerpos son de 2 piezas de caoba de Honduras aligerados, mástil de caoba, tapa de arce AAA (mínimo), diapasón de Indian rosewood, potes CTS y mecánica Gotoh. Están hechas a mano en un taller (no cadena de producción industrial) en Praga. Personalmente no acabo de comprender cierto purismo en lo que respecta al tono, peso, supuesto sustain etc... cuando luego la gente procesa la señal con multitud de efectos, amplis, emuladores, etc... Ya os digo: llevo tocando desde el 77, he probado infinidad de cosas, he tenido guitarras vintage y estoy feliz con mis Maybach. Suenan cañón, son comodísimas y tienen un acabado espectacular. Y no suben más allá de los 2100€. ¡Ah! Y por cierto: tanto el customer support de Fender como el de Gibson son una vergüenza. En cambio escribí a Maybach y me contestó Toni Götz, el dueño, en persona. Para quien le valga. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190312_144049.jpg
Subir
5
Eliu Sosa Perez
#52 por Eliu Sosa Perez el 21/03/2019
#51 Brutal la colección. Son preciosas tienen unas tapas del carajo. Yo estuve buscando una copia de Gibson a precio más decente y descubrí las Maybach estuve investigando sobre ellas y todo el. Mundo hablan maravillas de ellas y en las demos de YouTube suenan de lujo. Al final me eche para atrás por el tema chamber, la quería para hacer música heavy y me daba miedo que no sonará lo suficientenente gorda, al final opte por una tokai. Sino hubiera pillado una Maybach sin duda.
Subir
nutico
#53 por nutico el 21/03/2019
En estudio 54, en santiago hay un buen surtido de gibsons y maybachs, yo la verdad no soy muy de les pauls, pero tienen muy buena pinta y conozco gente que las prefiere a las Gibsons siendo estas segundas mas caras. Lo de si tienen camaras o no, bueno esta bien saberlo por curiosidad, ahora, a mucho que digan, un cuerpo todo de caoba a muy buena que sea, con una tapa gruesa de arce, eso pesa como el plomo siempre y no deberia hacer falta romper la espalda para sonar bien.
Subir
withthc Baneado
#54 por withthc el 21/03/2019
#51

Pues tienes toda la razón en todo lo que dices.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#55 por Superoverdrive5150 el 21/03/2019
nutico escribió:
un cuerpo todo de caoba a muy buena que sea, con una tapa gruesa de arce, eso pesa como el plomo siempre


No.... Es la caoba ligera de una pieza la que escasea y es cara. Mi 150ls son 3,900 escasos. Cuerpo de una pieza sin alivio de peso y tapa maciza 3A de dos piezas. Y mi Hamer USA de principios de los 90, pesa un poco màs, sobrepasando por muy poco los 4kg. Caoba de Honduras de una pieza, tapa de Arce macizo de dos piezas diria que 3A book matched. Las R seleccionadas suelen especificar su peso como valor añadido en aquellas màs ligeras que suelen ser màs caras.
Subir
2
celvira
#56 por celvira el 22/03/2019
Las dos Maybach que probé fueron chambered, aunque busque una tipo R57 y las especificaciones en un sitio decían que era chambered y en otros nada.
Si tengo que elegir, me quedo con una Reissue, claro que no hablamos de los mismos precios y habrá quien no llegue a una Reissue.
Subir
vanjuanmez
#57 por vanjuanmez el 22/03/2019
O quien, a pesar de llegar, prefiera Maybach a reissue. Si alguna ventaja tiene la cantidad de oferta que existe es que cada cual puede encontrar lo que más le guste o le convenga. ¿Que quieres una R58 y estás dispuesto a pagar por ella? ¡Feliz! ¿Que la quieres pero no llegas?
A lo mejor no tan feliz pero tienes opciones. ¿Que no la quieres por el motivo que sea? También las tienes. Para gustos están los colores, y en el mundo de la guitarra la paleta es de lo más variada.
Subir
alberto barrero
#58 por alberto barrero el 22/03/2019
Son unas guitarras exquisitas y suenan preciosas, y sí, son Chambered (ten en cuenta que ninguna pasa de los 3,7 o 3,8 kg)

Saludos.
Subir
2
vanjuanmez
#59 por vanjuanmez el 23/03/2019
m.youtube.com/watch?v=GgX1rNCknfI
Subir
vanjuanmez
#60 por vanjuanmez el 29/03/2019
#59
Espero que este enlace arroje algo más de luz. Es una comparativa de más de 15' entre una R8, una Standard y una Maybach Lester '59.

m.youtube.com/watch?v=DxkK92lKE2s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo