Matt Schofield - el fraseo de blues más natural del momento

  • 1
aegon1978
#1 por aegon1978 el 20/12/2011
Pues sí, hace ya varios meses que descubrí a este gran bluesman. Se ha convertido en una de las mayores influencias para mí junto con Bonamassa y Mayer. Creo que la mejor virtud que tiene Matt es la naturalidad en el fraseo que, sumado al genial control de la dinámica, bending y vibrato, lo convierte en uno de los maestros actuales. Siempre según mi humilde opinión, claro.

Os dejo unos vídeos para que podáis disfrutar de buen blues.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 21/12/2011
Buenas Bernamassa :p

Buen gusto musical. Yo también lo descubrí hace varios meses, a raíz de una entrevista en la revista Guitarrista. Y suena muy muy bien.
Tiene un toque más jazzy y me recuerda a Robben Ford. Si no lo has escuchado, que supongo que sí, recomiendo el Live from the archive

http://www.youtube.com/watch?v=17PCAp1-zMk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qZZpezJcPl0

http://www.youtube.com/watch?v=jytcoLz__yE&feature=related

Para mi, este trio que comentas: Mayer, Bonamassa y Schofield es de lo mejorcito de la actualidad y, seguramente, serán el futuro del blues. Si el Mayer, grabará más blues el cabronazo, ya sería la leche

http://www.youtube.com/watch?v=c3bSk9euVEk

Las gafas no tienen desperdicio, eh?

Saludos
Subir
aegon1978
#3 por aegon1978 el 21/12/2011
Hola SergioClapton ;-)

Por ser el único en responder te voy a enviar el premio que tenía guardado al primero que lo hiciera: un tab con pista de audio y backing de un peaso de solo de blues en C de Matt. He encontrado una web en UK dónde los altruistas escanean y cuelgan las revistas más importantes de guitarra (GuitarTotal, Guitartechniques, etc...) junto con los CD´s completos.

He encontrado transcripciones completas de Mayer, Bonamassa, etc... lo único que debes saber es un poco de inglés, vamos sin problema para nosotros.

Lo que te enviaré (esta noche que ahora estoy en la office) no tiene desperdicio. Viene con explicaciones sobre los cambios entre escalas / acordes.

Un abrazo!!! Rock on!!!

Por cierto, esas gafas de Mayer las debía comprar en una tienda de juguetes porque, además de feas, le van pequeñas (o le ha crecido la cabeza).
Subir
ParrenoGuitars
#4 por ParrenoGuitars el 21/12/2011
gracias por el aporte tio, no lo conocia... y ME A ENCANTADO!!! te llevas una flechita verde de mi parte..

comparte esa pagina de UK donde esta toda esa bonita info.... si no lo quieres hacer en abierto te agradecedia me mandases un privado. y si ya te lo curras y me mandas esas transcripciones que hablas serias un crack

un saludo y gracias
Subir
aegon1978
#5 por aegon1978 el 21/12/2011
Me alegro ParrenoGuitars, gracias por la flechita. Aún no me acostumbro al nuevo sistema de puntuación.

Sobre la web...pues no sé si podría ponerlo en público o estaría infringiendo alguna norma.... STAFF!!! HELP!!!
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 21/12/2011
Buen aporte compañero, no conocía a este bluesman, como decía el compañero Fender70 este guitarrista tiene un toque más jazzy, pero mola :bien:
Subir
aegon1978
#7 por aegon1978 el 21/12/2011
Sí Paulino, tiene un toque jazzy muy bueno, aunque para mí supera a Robben Ford en la dinámica. Y eso es decir muchísimo!!!

Offtopic

Consultado con el staff.

Si alguno desea saber más acerca de la web que dije antes, que me contacte por privado.

Y después del off-topic solamente queda seguir opinando sobre Matt Schofield (quién quiera claro).

Rock on!!!
Subir
Saúl Torrado
#8 por Saúl Torrado el 23/12/2011
Dios este tio es tremendo se nota que se lo pasa genial tocando y si que recuerda a robben ford, pero le saca un algo distinto al sonido, es un sonido mucho mas, como decirlo lo que tu pusiste mas natural... ya buscare algo de el que va directo al mp3
aun sigo esperando un nuevo gary moore la verdad jajaja esperemos que en un tiempo... aunque bonamassa va bastante por el estilo
Un gran aporte :D
Subir
kavieret
#9 por kavieret el 23/12/2011
Hola compañeros, para mí ha sido el descubrimiento del año. Le escuché dos notas y ya dijé wow! este tío tiene magia! Es indudable la influencia de Robben Ford, pero como apuntaba Saúl con un algo distinto.

Aquí os dejo otra joya del amigo Matt:

Subir
fixia
#10 por fixia el 23/12/2011
Si te gusta descubrir buenos Bluesman no tienes que ir muy lejos,te dejo a uno que estuvo con nosotros en anteriores quedadas Andaluzas,Lolo Ortega.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Bye compañero. :rock:
Subir
aegon1978
#11 por aegon1978 el 23/12/2011
Hombre Fixia, es que Lolo Ortega son palabras mayores en lo que se refiere a blues nacional. Y creo que se le tiene poco en cuenta.

Por supuesto que nadie lo desprecia, solamente que este topic lo he enfocado a otro intérprete.

Un saludo.
Subir
fixia
#12 por fixia el 23/12/2011
No quería despreciar a nadie,solo era por si no lo conocías,por supuesto que Schofield es un gran impulsor del nuevo Blues,me gusta su forma de enfocar el estilo,perdona por el offtopic.Bye compañero.:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo