Material para aprender blues desde cero por favor

learner
#1 por learner el 04/05/2013
Bueno tras tiempo de desear e investigar cosillas voy a empezar con la guitarra y quisiera aprender con el blues que es lo quemas me motiva ,soy dueńo de dos muńones con dedos cortos y unas ganas importantes . Agradezco por adelantado la ayuda que me podáis dar ,gracias .
Subir
duhini
#2 por duhini el 04/05/2013
El libro blues a tu alcance te puede venir bien es asequible práctico y en castellano de John ganapes lo compre en amazon
Subir
1
víctor m.
#3 por víctor m. el 04/05/2013
Puedes encontrar mucho material en las revistas de Guitarristas, recuerdo un par de tutoriales de blues muy muy recomendables desde niveles muy básicos hasta un nivel medio...
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 04/05/2013
Echa un ojo a esto


Subir
learner
#5 por learner el 04/05/2013
Si pero yo quiero saber por donde empezar si por acordes escalas o por donde es mejor hacerlo , sabéis si hay algo descargarle por ahí que me pueda valer ?
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 04/05/2013
¿Pero tú sabes algo de guitarra...es decir, sabes poner algún tipo de acorde o empiezas desde cero?
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 04/05/2013
lo más básico puede ser empezar con la progresión del blues de 12 compases

solo necesitas 3 acordes: 1er grado, 4º y 5º grado

así vas teniendo noción de la duración de los compases

puedes ir completando los acordes con la séptima y realizar pequeños arreglos usando la pentatónica menor

por tanto: blues de 12 compases en youtube y deben aparecer millones de videos
Subir
1
learner
#8 por learner el 05/05/2013
yo estoy al principio de todo , acordes de la , re y mi mayor, practicando escala pentatónica de la menor y haciendo dedos básicamente lo que `pasa es que me motiva mas el blues y creo que por disfrute me seria mas fácil y agradable empezar por ahí no se como lo veis
Subir
jaybeerodriguez
#9 por jaybeerodriguez el 05/05/2013
Yo empecé con este libro de Fred Sokolow, hace la tira de años (hacia 1980). Porque era lo único que había en la tienda, básicamente, en ese momento, y porque estaba hasta el moño del "Método CCC" y similares vainas. Venía con un disco flexible (que me tuve que pasar a cassette para poder usar) y cubría muchos, si no prácticamente todos, los estilos de blues y derivados importantes, tanto acústicos como eléctricos, rockeros, jazzeros y hasta country-rock, y slide, por supuesto.

Ahora lo venden en Internet con CD. Y ahora tengo en casa libros de/sobre blues como para poner una tienda. Pero éste me sigue pareciendo el más completo y el más asequible, para diferentes niveles, además. No ha envejecido lo que se dice nada. Como el buen blues.
Archivos adjuntos ( para descargar)
basic.jpg
Subir
1
buzz Baneado
#10 por buzz el 05/05/2013
learner escribió:
Si pero yo quiero saber por donde empezar si por acordes escalas o por donde es mejor hacerlo , sabéis si hay algo descargarle por ahí que me pueda valer ?


Te recomiendo que al mismo tiempo que adquieres material impreso, toques encima de discos de blues. Es la mejor manera de aprender, no lo dejes todo al aprendizaje académico, deja espacio para desarrollar tu instinto y creatividad desde el principio, además es bueno para practicar sin aburrirse y para centrarse en un estilo propio. Y se aprende una barbaridad.
Y monta una banda en cuanto tengas la oportunidad, si puedes.
Saludos!!
Subir
víctor m.
#11 por víctor m. el 05/05/2013
buzz escribió:
Te recomiendo que al mismo tiempo que adquieres material impreso, toques encima de discos de blues. Es la mejor manera de aprender, no lo dejes todo al aprendizaje académico, deja espacio para desarrollar tu instinto y creatividad desde el principio, además es bueno para practicar sin aburrirse y para centrarse en un estilo propio. Y se aprende una barbaridad.
Y monta una banda en cuanto tengas la oportunidad, si puedes.
Saludos!!


Totalmente de acuerdo...No hay nada como intentar repetir fraseos cortos de guitarra o incluso de saxo o teclado. Pero claro, para eso hay que estar un poco más iniciado en la guitarra, creo que deberías aprender a hacer bendings básicos...
Subir
castleotto mod
#12 por castleotto el 05/05/2013
learner escribió:
Si pero yo quiero saber por donde empezar si por acordes escalas o por donde es mejor hacerlo , sabéis si hay algo descargarle por ahí que me pueda valer ?


Ya te lo han recomendado, la serie Blues a tu alcance, de John Ganapes va de forma muy progresiva, tanto en acordes como en escalas.
El primer libro esta, por si no controlas ingles, en castellano.

Tambien tienes el Manual para tocar la guitarra rock & blues, de Marc Schonbrun

Y en la pagina de Justin Sandercoe tienes sus magnificos videos gratuitos , donde hay un curso especifico de Blues.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo