Material para aprender blues desde cero por favor

víctor m.
#13 por víctor m. el 05/05/2013
En You Tube hay muchos videos del estilo, pero al principio recuerda que tienen que ser muy básicos para que vayas cogiendo soltura.


Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 05/05/2013
castleotto escribió:
Y en la pagina de Justin Sandercoe tienes sus magnificos videos gratuitos , donde hay un curso especifico de Blues.


He visto muchos videos de éste tipo y la verdad es que explica muy bien. :bien:
Subir
chance16v
#15 por chance16v el 05/05/2013
Dejando de lado los ejercicios, escuchar mucho muchos guitarristas de blues hará que cuando sepas tocar, tengas expresividad e ideas para no caer en la monotonía del típico ritmo y escala blusera.
Subir
learner
#16 por learner el 05/05/2013
gracias a todos por los consejos , ya descargue el de j. Ganapes pero el caso es ..... por donde empezar ??
Subir
castleotto mod
#17 por castleotto el 06/05/2013
learner escribió:
descargue el de j. Ganapes

Anda, donde lo venden en formato digital, yo solo lo encontré en papel.

learner escribió:
pero el caso es ..... por donde empezar ??


Por la primera pagina. Si después de leer el primer capitulo ves que no tienes los conocimientos suficientes, quizás estés mordiendo mas de lo que puedas masticar
Subir
learner
#18 por learner el 06/05/2013
digamos que fue una cesión mas que una venta .......respecto a la primera pagina ya comienza con unos acordes complicados creo para mi asi que no se si aprender antes otros o ponerme con paciencia a ello
Subir
víctor m.
#19 por víctor m. el 06/05/2013
Los acordes de blues básicos no son para nada complicados. Lo mejor sería que aprendieras acordes básicos ...en general
Subir
castleotto mod
#20 por castleotto el 06/05/2013
learner escribió:
digamos que fue una cesión mas que una venta

eso que quiere decir, que te lo has bajado pirata?

learner escribió:
primera pagina ya comienza con unos acordes complicados

Mirando el libro (en papel, lo compre en una tienda online, es un concepto complicado para algunos, pero se puede hacer) Los primeros acordes son Mi7 , La7 y Si7, todos ellos abiertos.
No son acordes complicados. Si te lo resultan, prueba a tocar simplemente Mi, La y Si.
SI tambien te resultan complicados es que que estas abarcando mas de lo que puedes apretar.

Baja a algo mas basico. Hay cursos como el de guitarraviva o el de justinguitar que son gratuitos y seguramente te ayudaran
Subir
1
learner
#21 por learner el 06/05/2013
si , ya he visto algo en guitarra viva tiene pinta de ser fctible , lo que pasa es que tengo claro lo que quiero pero no como empezarlo , basicamente querría poder blusear sobre una base , deberia ponerme con las pentatónicas y sus patrones mientras le doy con mas calma a los acordes ??
Subir
víctor m.
#22 por víctor m. el 07/05/2013
Es que lo primero es lo primero...hay que saber acompañar y hacer rítmicas y sobre todo tener muy clara la estructura básica del blues de 12 compases, luego te puedes liar e ir metiendo (enriqueciendo) más acordes, pero no puedes pretender hacer solos sin ni siquiera saber acompañarlos...imagínate que quieres grabarte y empiezas por los solos :shock:

El blues hay muchas formas de tocarlo, puede ser tan sencillo que lo aprendas en dos tardes o tan completo que lo mezcles con acordes de jazz y es delicatessen :si:

Aprende a escuchar y reconocer los acordes y entrena el oido tocando encima de temas bluseros.
Subir
Tallarin
#23 por Tallarin el 07/05/2013
Como bién te han dicho, creo que estás corriendo mucho. Los libros de John Ganapes son muy buenos para aprender los fundamentos del blues, pero si los acordes del primero ya te parecen complicados, quizas deberias plantearte otro enfoque. Yo personalmente empezaria con acordes abiertos, mayores, menores, quintas, de séptima etc.... Pero también y creo que muy importante el por que de esos acordes, por que son mayores o menores, como se forman... Después de esto (que te llevará tu tiempo) es muy productivo el aprender a formar acordes en cualquier lugar del diapasón, para ello ya tendrías que saberte la situación de las notas. También, y como ya te han dicho antes dale caña a la pentatónica, toca sobre bases en las q tengas claro la progresión de acordes para poder encajar bien la escala....Como ves aún te queda un poco por andar, pero dale caña y que no te abrume el blues you can use, es un libro muy bueno y muy asequible.
Saludos!!!!!!!!!!
Subir
1
fer_rga42
#24 por fer_rga42 el 08/05/2013
yo te decía lo del blues de 12 compases porque casi todo el mundo se lanza a 'solear' sin dominar la rítmica, y yo creo que es el segundo paso

la clave del blues es la expresión, más allá de la técnica o velocidad, si no expresas no tienes nada que hacer en blues, se aprende pero también se lleva dentro, el mojo, el duende o como lo quieras llamar; la expresión puede ser tristeza, melancolía, rabia... pero también puede ser alegría, hay blues para divertirse y para pasarlo bien, y siguen siendo blues

te transcribo unas cuantas verdades universales dichas por warren haynes:


" mucha gente cree que el blues es algo sencillo o una escala sencilla que cualquiera puede tocar, pero el blues es algo más profundo, ha estado aquí desde hace mucho tiempo y la única forma es estudiarlo y estudiar la forma con la cual diferentes personas tocan las mismas notas, y una de las diferencias principales es el vibrato"

" es importante reconocer los ataques que hacen que las notas suenen diferentes, cambien de volúmen y de tono"

" usar vibrato en las notas clave va a proporcionar emoción a lo que toques"

" como cada persona interpreta el blues de una manera, es muy importante que desarrolles tu estilo, que aprendas de otras personas y lo transformes en algo propio"

" es importante decir algo con pocas notas, b.b. king puede decir todo con una sola nota, no es tan importante tocar muchas notas como que esas notas signifiquen algo, una de las cosas más difíciles de aprender es a elegir qué notas dejar fuera"

etc, etc... super recomendable
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo