Mástil Warmoth

  • 1
GaelGuitar
#1 por GaelGuitar el 07/09/2014
hola
bueno les comento, me gustaría hacerme una guitarra y con este mástil para strato y hay un par de conceptos que no entiendo por ejemplo en el 2 (woods)
que es shaft wood, la madera de el mástil?? y cual es el tamaño standard de tuner hole size y nut wind???
Gracias
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 07/09/2014
Saft es la madera del mástil, en oposición a la del diapasón, fingerboard. El tamaño del agujero para los afinadores dependerá de los que vallas a poner, te lo dará el fabricante o la tienda, pero en warmoth tienes indicado el que corresponde a los modelos que ellos venden. El ancho en la cejuela es una elección personal. Para esto último puedes medir la de una que te guste y pedirla así.
Subir
1
GaelGuitar
Tariu
#4 por Tariu el 08/09/2014
Yo... como consejo, si no sabes qué tamaño quieres de ancho de cejuela y viendo tu trayectoria que es un pozo de indecisión... no pidas un mástil personalizado a warmoth... porque si vas a pedir medidas standard, por qué no te compras una guitarra standard y ya? en warmoth te va a salir una guitarra bastante más cara y para luego hacer un modelo de catálogo sería un poco absurdo... diferente es que quieras algo con características muy específicas
Subir
GaelGuitar
#5 por GaelGuitar el 08/09/2014
#4 hola Tariu. Pues si eso ya lo había pensado pero solo voy a pedir el mástil los demás componentes los compro por separado pero es que
necesito uno que reúna unas características bastante especificas una de ellas es el radio ( que no se donde encontrar uno de 16" para una strat )
con la forma del mastil que me gusta, el escalopado y la madera. También había pensado en pedírselo a un luthier pero no estoy seguro.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/09/2014
Eso es distinto... con esas características no va a quedar mucho más remedio que pedirlo... sencillamente me había extrañado que preguntases por el tema cejuela al ser algo también básico, pero se ve que si llevas bien encaminados los tiros :D

Pedirlo a warmoth o a un luthier... pues ya depende, un buen luthier te va a hacer el mismo trabajo que warmoth, desde luego y posiblemente más económico, que pedir de warmoth es contar con la aduana
Subir
1
GaelGuitar
#7 por GaelGuitar el 18/10/2014
#2 #4 Y que me dicen un mastil con estas caracteristicas
Specifications
Style: Stratocaster®
Construction: Warmoth Pro Construction
Scale: 25-1/2 in.
Neck Wood: $157.00 USD
Shaft Wood: Maple
Fingerboard Wood: Indian Rosewood
Orientation: Right Handed+ $0.00
Nut Width: 1-11/16"+ $0.00
Back Shape: Standard thin+ $0.00
Radius: Straight 16"+ $35.00
# of Frets: 22+ $0.00
Fret Size: 6100+ $0.00
Tuner Ream: Schaller (25/64" 11/32")+ $0.00
Inlays: + $0.00
Inlays: Cream Face Dots
Side Dots: White Side Dots
Pre-Cut Installed String Nut: Black Corian - Standard Nut+ $25.00
Mounting Holes: Standard 4 Bolt+ $0.00
Finish: Clear Satin Nitro+ $70.00
Scalloping: Full Scallop+ $110.00
Price: $397.00

Serviría para una squier?? a parte de la stratocaster
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 18/10/2014
y contando con aduanas se va facil a mas de 500 dolares, con eso compras una fender mexicana y te sobra casi para modificar el mastil
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 18/10/2014
Ponerle eso a una squier... es poco menos que la tontada del día, como bien te dice el compañero, por lo que vale ese mástil, te compras una fender completa, que además lleva ese mástil prácticamente similar...
Subir
nacho38
#10 por nacho38 el 18/10/2014
Solo una apreciación, si bien el mástil te va a costar el doble que una squier, bien es verdad que si estas super seguro en la inversión, ese mástil puede estar hoy en un cuerpo de squier y mañana en otro mucho mejor. El mástil es en mi opinión el componete mas personal de la guitarra y si das con uno "para toda la vida" puede empezar a no ser tan caro.
La fender mexicana del mismo precio no va a tener un radio de 16 y estar escalopado, que entiendo es lo que especialmente buscas.
Subir
GaelGuitar
#11 por GaelGuitar el 18/10/2014
#8 #9 #10
No, bueno lo quiero es comprar una stratocaster y poner este mástil
Y si me va ha salir tan caro donde puedo comprar uno que reúna todas esas caracteristicas
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 19/10/2014
Pues en realidad no puedes... :D

Vamos, ahí.. o en un luthier que te lo fabrique, pero ve preparando pasta, porque obtener eso a precio barato no es posible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo