Union mastil cuerpo telecaster warmoth

jgblasco
#1 por jgblasco el 17/03/2015
Hola a todos, no sé si este es el sitio correcto pero os cuento. Compré un cuerpo warmoth para una telecaster de swamp ash, espectacular, para ponerle un mastil de una squier que tenía por casa que me gusta mucho lo facil de tocar. Pese a que primero medí el hueco al llegar el cuerpo era un poco más estrecho de lo que creí normal y lo lije un pelín. Ahora he comprado un mástil también de warmoth, pero resulta que lo que lijé parece ser que era más de lo que creía y el mástil tiene cierta holgura. Sólo se limó por los lados, por tanto de altura no tiene que tener ningún problema
Debo de preocuparme?, puedo corregirlo con algo?.
He buscado desde hace unos días, y la verdad no me aclaro, hay opiniones para todos los gustos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nessdist
#2 por nessdist el 17/03/2015
Yo tengo una tele con el mastil calzado por los laterales. 1 mm en cada lado. La tele es japonesa y los mastiles "standard" tienen 2 mm menos. Pasar, no pasa nada. Encara el mastil aprieta bien los tornillos y lugo comprueba que la 6 y la 1 cuerdas esten bien alineadas y sin problemas de espacio. Cuando lo tengas situado, calzalo con algun material duro y listo.
Si cuando aprietas el mastil te quedan las cuerdas desalineadas, eso se arregal, te lo diria por privado, no sea que algun purista se aqui me quiera colgar ...

Salute
Subir
jgblasco
#3 por jgblasco el 17/03/2015
Gracias por responder, curiosamente el mástil que le puse era de una silver series japonesa y por eso hubo que limar el cuerpo. Lo tengo en una tienda de guitarras, que el chaval que trabaja dice que le pondrá solución, no obstante quería saber la opinión del foro.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 17/03/2015
Warmoth trabaja con las medidas "oficiales" de Fender. Tanto su mástil como su cuerpo habrían servido como piezas de re-emplazo para una Fender telecaster, y habrían encajado a la perfección entre sí.

Ahora, que ya está lijado el cuerpo sólo te queda apañarlo lo mejor posible. El problema que te puede dar si no lo afianzas bien es que el mástil acabe cogiendo un ángulo con respecto al cuerpo, amén de horadar los agujeros de los tornillos en el tacón del mástil. Yo intentaría rellenar el hueco con una chapa de madera. Las venden en grosores calibrados (1 mm y 0.6 mm me suena, pero escribo de memoria sin consultar).
Subir
jgblasco
#5 por jgblasco el 17/03/2015
En eso de que warmoth fabrica exactamente igual que el resto de fender, me confié para pedir el cuerpo, pero como dice nessdist, mi mástil no entraba, y por eso hubo que lijarla.

A lo mejor en lugar de madera es más fácil algún tipo de pasta de madera o algo así, no.??.
Donde pueden vender esos trozos de madera calibrados?

Saludos
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 17/03/2015
Yo sé dónde los venden aquí en Madrid (Agulló Maderas y Madinter). Venden por internet también (creo)

En principio se podrían encontrar en cualquier tienda de manualidades, en ebanisterías... y se llaman así: "chapas de madera".

En tu perfil veo que eres de Valencia. Tal vez te venga bien acercarte a Paterna (cita previa) para comprar en Maderas Barber. También éstos venden por Internet.
Subir
jgblasco
#7 por jgblasco el 17/03/2015
Si en paterna tienen chapa de sicomoro, creo que es lo que me va a poner el chaval que me la tiene que ajustar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo