¿Mástil de Warmoth en una Harley Benton? Si, ha pasado

  • 1
Carlos  Castellano
#1 por Carlos Castellano el 04/03/2021
Buenas gente, vengo a enseñar mi Franken-tele , partiendo de la base de una Harley Benton TE-70 black paisley.

En primer lugar le pedí a mi luthier de confianza un cambio de pastillas y un switch extra para tener una nashville con 15 opciones.(Es decir las 5 posiciones de la tele nashville, multiplicado por las tres opciones del switch extra)

También se le hizo un apantallado.

Meses después, ya tirando la casa por el tejado decidí animarme a comprar un mástil de arce tostado en la tienda americana Warmoth. (Pongo una foto para que puedan verse las specs del mismo.

A día de hoy ya acabada es otra guitarra. El mástil es lo más cómodo que he tenido en mis manos jamás.

Adjunto fotos de todo el proceso.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
futurama
#2 por futurama el 04/03/2021
Mola muchísimo, disfrútala
Subir
1
Achtung
#3 por Achtung el 04/03/2021
Pasote ese mástil
Subir
1
Wurli
#4 por Wurli el 04/03/2021
Enhorabuena, es preciosa, esos mástiles de arce tostado son increibles.
Subir
1
piluca
#5 por piluca el 04/03/2021
La electronica y el mastil Insuperables. Buena guitarra!!!
Subir
2
daniguner
#6 por daniguner el 05/03/2021
Como mola!
Subir
1
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 05/03/2021
Por cuanto te salio el mastil con el envio y aduanas al final? Llevo tiempo queriendo pillar un par de partes de warmoth pero me tira para atras el sablazo en aduanas
Subir
1
Carlos  Castellano
#8 por Carlos Castellano el 05/03/2021
Pues el mástil son 230 $, el envío 85$, y los clavijeros Gotoh 30$, en la aduana (canarias) me lo pararon porque no pusieron la factura a la vista. Así que tuve que hacer todo el papeleo y entregarles la documentación, así que en aduanas me cobraron el DUA, IGIC 7%(equivalente al concepto de IVA, pero en península está al 21%); y por la cara me cobraron un documento para acreditar que no era una especie protegida por el CITES (20€ el dichoso documento), en total en aduanas :70€

Así por encima me he gastado 350€ en el mástil y el clavijero. Para que puedan comparar, Fender en Thomann los vende 100 € más caros (Fender Vintera) y sin clavijeros ni ninguna característica moderna como el radio compuesto, y trastes a mi gusto ( elegí los 6105, porque son los que usan las guitarras Crook usadas por Brad Paisley).

¿Es caro? Lo es. ¿Mejora la calidad del instrumento? Ni te imaginas. Ha pegado un subidón cualitativo importante, he tenido Gibson y Fender caras y te aseguro que esto es otro rollo. Merece bastante la pena toda la espera y el curro en las gestiones.

Espero que te pueda servir para animarte.
Subir
1
Carlos  Castellano
#9 por Carlos Castellano el 05/03/2021
El mástil Fender viene en acabado satinado , el verdadero roasted no necesita acabado, porque el tratamiento térmico en el autoclave sella la madera y libera toda la humedad y azúcares del arce. Confiriendo al mástil el característico olor a sirope de arce. También el Fender a parte de estar a 416 euros (+ o - 50€ más que el warmoth) es made in México. Que para los que quieran venderlo en el futuro pues ya saben que automáticamente su valor en venta de segunda mano bajará bastante.

En resumen, que a día de hoy Warmoth compensa con creces
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 05/03/2021
Guarda las piezas originales. Por si te da por comprar ahora un buen cuerpo y rehaces la HB .
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 05/03/2021
Muy chulo. Yo creo que de hacer un locurón de estos, habría puesto un clavijero escalonado para pulirme los string trees, o dejar uno más como decoración, en todo caso
Subir
soloneff
#12 por soloneff el 05/03/2021
¿Has tenido que hacer alguna modificación en el cuerpo o en el mástil para encajarlos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo