Mástil stratocaster convexo sin ajuste

raul m
#13 por raul m el 01/07/2017
Ahora mismo debe de estar a 011
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 01/07/2017
#13 Es sólo una referencia. La guitarra se toca bien?
Subir
raul m
#15 por raul m el 01/07/2017
Tengo que poner una acción alta por trasteos, me gustaría bajarla un poco.
Subir
Chubaka
#16 por Chubaka el 01/07/2017
A ver si estas apretando el tornillo en vez de adlojarlo, a mi no me cuadra nada de lo que estas diciendo. Puede ser k mástil este defectuoso? El cuerpo es original fender?
Subir
raul m
#17 por raul m el 01/07/2017
El cuerpo es MJT, puente Fender vintage,.Cuando aflojo el alma, noto cuando queda libre de tensión. ¿Yo diría que al mástil le pasa algo pero como solucionarlo?
Subir
rioj
#18 por rioj el 01/07/2017
¿Podria ser el alma de doble accion y la estas dejando en el punto "cero"?

Ojo que no se si este tipo de alma queda sin resistencia en ese punto intermedio, pero si he leido que la resistencia aumenta tanto al apretar como al aflojar a medida que le damos vueltas. Espera que alguien que las haya manejado confirme si podria ser eso no vaya a ser de accion simple y saques la cabeza del tornillo por mi culpa.

Saludos.
Subir
raul m
#19 por raul m el 01/07/2017
He desmontado el mástil, y con el ajuste del alma puede dejarlo desde plano completamente, convexo, pero si dejo el alma sin tensión me queda algo cóncavo pasa una hoja de papel, pero al montarlo (el mástil es en C gordote) y poner las cuerdas no llega a ceder lo necesario.
Subir
pachame70
#20 por pachame70 el 01/07/2017
Pues si pasa una hoja, así sin verlo casi te digo que no es la curvatura del mastil el problema..... ¿ dónde trastea?.... como te han comentado mas atras, cejuela, ángulo del mastil.......
Subir
Chubaka
#21 por Chubaka el 01/07/2017
Deberías, si puedes informarte de que tipo de alma estamos hablando mejor, pero me parece que ese mástil tiene alma de una sola dirección, no es como los fender de las American Standard que actúa tanto en una dirección como en la otra, sino como los Vintage que sólo actúa cuando aprietas, yo he tenido hace poco la misma duda con una mástil fender japan del 86 modelo de una strato del 62 y es así. No es ni biflex ni dual action sino single action. Cuando aflojas el límite lo pone la tensión de las cuerdas, que el tornillo quede flojo no significa que haya llegado a su tope de aflojamiento por decirlo de alguna manera. Tendrás que montar el mástil y ver cómo actúa si te falta toca desmontar y aflojar tornillo y volver a montar. No aflojes el tornillo hasta el infinito no vayas a sacarlo del alma, prueba a ver y nos cuentas
Subir
raul m
#22 por raul m el 01/07/2017
Me trastea desde el traste 1 al 8. El alma es estilo vintage solo en una dirección. He vuelto a montarla, otra vez cuerdas nuevas y al volver a comprobar pulso entre traste 1 -- último, y una púa de 0,70 milímetros no pasa entre traste 7 y cuerda.
Subir
Chubaka
#23 por Chubaka el 01/07/2017
#22 pues entonces tendrás que aflojarle y dejar que la tensión actue, quítale un cuarto se vuelta y déjala 24h, puedes ayudarte un poco haciendo algo de fuerza con las manos pero tampoco te pases. Yo creo que no hay más misterio
Subir
raul m
#24 por raul m el 01/07/2017
Si, ya lo he aflojado completamente, le he dado calor al mástil progresivamente y he ido subiendo la afinación para ver si cedía algo, pero ni aún así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo