Mástil stratocaster convexo sin ajuste

raul m
#1 por raul m el 30/06/2017
Hola,
Tengo una stratocaster con un mástil allparts, con ajuste del alma en la parte inferior, que no consigo ajustar. No hay manera de que tenga la distancia suficiente entre traste(necesito más separación) y cuerda, teniendo el alma ya prácticamente floja del todo.
La solución no creo que sea ponerle cuerdas de mayor grosor, también he calentado el mástil para intentar que cediera un poco por la tensión de las cuerdas sin conseguir ningún resultado.
¿Hay alguna manera de solucionar este problema?
Saludos y gracias.
Subir
raul m
#2 por raul m el 30/06/2017
Error
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 30/06/2017
Si tienes micro tilt afloja.
Si no lo tienes, puedes calzar el mastil por la parte de atrás. Asi pierdes angulo respecto al cuerpo y la acción sube.
Subir
1
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 30/06/2017
Sin fotos que muestren el problema suele ser complicado.

También pudiera ser que ese mástil de Allparts tenga el talón algo más grueso, y que el zoque del cuerpo tenga un exceso de angulación.

Prueba a mirarlo, y nos dices.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 30/06/2017
Mas allá de la distancia cuerda traste, comprobaste con una regla si el mástil está convexo ? A ver si es otra cosa.
Subir
raul m
#6 por raul m el 30/06/2017
Me he explicado mal, perdón..., el mástil no tiene micro tilt. cuando pulso la cuerda 6 traste 1 y traste 16, entre el traste 8 y la cuerda no tengo la distancia suficiente, por lo que al ir aflojando el alma debería de actuar la tensión de las cuerdas e ir consiguiendo la distancia suficiente(2mm aproximadamente)se me queda como mucho en uno. Por lo que tengo que tener una acción demasiado alta de cuerdas, ya que si bajo la acción me trastea.
Subir
rioj
#7 por rioj el 30/06/2017
La cejuela esta bien??
Subir
raul m
#8 por raul m el 30/06/2017
Al tener ya el problema en el ajuste al pulsar entre traste 1 y 16, ¿La cejuela quedaría descartada?
Subir
rioj
#9 por rioj el 30/06/2017
Uy!!!....Perdon , tienes razon.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 01/07/2017
#6 dos mm ahí es una auténtica salvajada, un plátano, vamos. Se suele poner de referencia una cuerda del 019, no mucho más.
Subir
pachame70
#11 por pachame70 el 01/07/2017
#6 Creo que no lo explicas bien, ¿ cómo vas a tener 2mm en el 8?.
Subir
raul m
#12 por raul m el 01/07/2017
Tenéis razón no son 2 milímetros, fue un corta pega de un ajuste de una web y el traductor también hizo de las suyas.
Pero que si intento meter una púa de 0,19 no entra, queda mucho mas baja la cuerda y no hay manera de poder dejar mas espacio desde el ajuste del alma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo