¿Un mástil de radio 9.5" es más sensible al trasteo que uno de 12"?

  • 2
BudSpencer
#13 por BudSpencer el 05/11/2022
#12 efectivamente, alrededor de 1.5mm si los trastes están bien nivelados y bien ajustada. Más bajo que eso es difícil, aunque ya depende también de los márgenes de tolerancia en el ajuste que permita cada mástil. No todos admiten un ajuste perfecto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 05/11/2022
Respecto al trasteo, si la curvatura de las cuerdas está acorde a los trastes, da igual un radio u otro.

El problema son los bends, que se pueden apagar con la acción muy baja. A radio más plano, más baja puede estar la acción sin tener este problema.
Subir
1
tralari
#15 por tralari el 05/11/2022
BudSpencer escribió:
El radio 9.5 es mucho más amigable que el 7.25. No vas a tener problema a no ser que busques lo mismo que mi amigo. Y si ya has tenido con 7.25, , el 9.5 te va a resultar cojonudo.


En mi caso no bajo tanto la acción, me gusta baja pero no en exceso. No voy a tener problema con 9.5" por lo que veo, por lo menos en lo que a acción se refiere 🙂.

#12 #13 #14

Gracias, ya me ha quedado claro! 🙂
Subir
Chubaka
#16 por Chubaka el 05/11/2022
La mejor mejora que le puedes hacer a una guitarra es un nivelado de trastes, antes que incluso cambio de pastillas, puente, tuneado variado etc...ganas en tocabilidad un montón.
Además mi experiencia con el rosewood es que con cambios de temperatura fuertes escupe los trastes que da gusto, aveces tan poco que si la tienes ajustada como manda el fabricante (2mm,1'5mm) no te das ni cuenta que están desnivelados pero si le exiges al mastil un poco más en acción ya no puedes bajarla más..
Con mástiles de arce creo que pasa menos o apenas pasa por qué es mucho más duro que el rosewood , yo es que siempre he sido de rosewood..
Subir
Chubaka
#17 por Chubaka el 05/11/2022
Aquí un ejemplo. Telecaster mia japonesa del 85, me llegó bien pero si querías bajar la acción trasteaba, si bajabas la acción más del fabricante no podías hacer bending, como es 7'25 resultaba un poco incómoda al no poder bajar la acción.
Desmonte el mastil por la mañana y por la tarde ya estaba montado con los trastes nivelados y la guitarrilla parece otra ni punto de comparación oye. Esto fue hace unos 6 meses.
Ahora mismo tiene la acción más baja, más blanda y sin trasteos que la custom shop que tengo ahora aquí y que es 9'5
LA CS es del 2021
¿A qué os podéis imaginar que me voy a encontrar en el mastil de la CS cuando lo desmonte y compruebe los trastes? Jaja me caguen....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221105_133816.jpg
IMG_20221105_133813.jpg
IMG_20221105_133806.jpg
Subir
1
Wurli
#18 por Wurli el 05/11/2022
Mientras más plano el diapasón, más cómodos los bendings, más fácil la digitación y por ende menos trasteos, de toda la vida.
Subir
1
Jose Mari
#19 por Jose Mari el 06/11/2022
Y para guitarras de radio compuesto?
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 06/11/2022
#19 disminuye el problema de los bendings con acciones muy bajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo