Pasar de radio de mástil 9.5" a 7.25"

Angel pb
#25 por Angel pb el 03/05/2016
Yo tengo de los dos tipos y no me son incómodos ninguno.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chubaka
#26 por Chubaka el 03/05/2016
No valores solo el radio, al menos para mi en la elección de un mástil también tengo muy en cuenta el grosor y el perfil, para mi es casi más determinante que el radio...... No es que quiera liarte más pero si solo tienes en cuenta el radio puedes arrepentirte luego
Subir
1
Miles
#27 por Miles el 03/05/2016
vas a obtener tantas opiniones como mensajes, al final es una preferencia mas y depende de muchos factores: tamaño de la mano, costumbres, manera de tocar, estilo... Hasta q no lo pruebes no sabras si te gusta.
Subir
3
monkey-man
#28 por monkey-man el 04/05/2016
Para mi un radio 7.25", trastes jumbos y un mastil gordito por favor

Una delicia para acordes y solos tranquilos. No soy guitarrista de velocidad o bendings altos.

EDIT: otro detalle que la gente no toma en cuenta es el ancho de la cejuela, por lo general las fender vintage son de 42 mm y las gibsons y guitarras mas modernas son de 43 mm, yo uso de 45 mm pero tristemente es muy dificil encontrar guitarras electricas así.
Subir
3
Sapa
#29 por Sapa el 04/05/2016
#26 Más razón que un santo.
Subir
Dr. Neve
#30 por Dr. Neve el 04/05/2016
#26
Sobre todo el grosor. A menos que tengas manos como palas hay mástiles que parecen bates de beisbol. Pero no te creas que pasar de un radio de 7'5 a uno de 12 lo puedes notar mucho según lo que toques sobre todo en la zona cercana del puente.
Subir
1
kike_vc2
#31 por kike_vc2 el 05/05/2016
Aprovechando el post jeje, hemos hablado de 7,25" y 9,5", que tal el 12" de Fender Classic Player ’60s Stratocaster, creeis que puede ser versatil tanto para solos ( seguro que si) como para acordes con cejilla.. que opinais?
Subir
J.C.
#32 por J.C. el 05/05/2016
Tienes guitarras con radio de 12" con las Gibson SG o Les Paul que son perfectas para hacer arpegios y acordes.
Yo particularmente creo que es mas relevante el tema del radio a la hora de hacer bendings que para el resto de tecnicas (bueno, para tapping es necesaria una accion bajita, lo que implica un radio plano o unos trastes altos).
Un radio de 12" es bastante todo-terreno.
La cuestion es que hay que valorar el mastil en su conjunto, radio, tipo de traste y grosor del mastil para ver si te adaptas bien.
Yo probe una Nocaster que para mi era imposible hacer un FA con cejilla y sobre el papel no deberia de tener ningun problema con ella, pero cuando la cogi... pffff.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo