Pasar de radio de mástil 9.5" a 7.25"

#25 por Angel pb el 03/05/2016
Yo tengo de los dos tipos y no me son incómodos ninguno.
Subir
1
#26 por Chubaka el 03/05/2016
No valores solo el radio, al menos para mi en la elección de un mástil también tengo muy en cuenta el grosor y el perfil, para mi es casi más determinante que el radio...... No es que quiera liarte más pero si solo tienes en cuenta el radio puedes arrepentirte luego
Subir
1
#27 por Miles el 03/05/2016
vas a obtener tantas opiniones como mensajes, al final es una preferencia mas y depende de muchos factores: tamaño de la mano, costumbres, manera de tocar, estilo... Hasta q no lo pruebes no sabras si te gusta.
Subir
2
#28 por monkey-man el 04/05/2016
Para mi un radio 7.25", trastes jumbos y un mastil gordito por favor

Una delicia para acordes y solos tranquilos. No soy guitarrista de velocidad o bendings altos.

EDIT: otro detalle que la gente no toma en cuenta es el ancho de la cejuela, por lo general las fender vintage son de 42 mm y las gibsons y guitarras mas modernas son de 43 mm, yo uso de 45 mm pero tristemente es muy dificil encontrar guitarras electricas así.
Subir
2
#29 por Sapa el 04/05/2016
#26 Más razón que un santo.

La única actitud digna del hombre superior es persistir tenaz en la actividad que reconoce inútil, el hábito de la disciplina que sabe estéril, y el uso de normas de pensamiento cuya importancia se siente como nula.(Pessoa)
Creo que es la guitarra. (Sapa

Subir
#30 por Vicens el 04/05/2016
Sobre todo el grosor. A menos que tengas manos como palas hay mástiles que parecen bates de beisbol. Pero no te creas que pasar de un radio de 7'5 a uno de 12 lo puedes notar mucho según lo que toques sobre todo en la zona cercana del puente.
Subir
1
#31 por kike_vc2 el 05/05/2016
Aprovechando el post jeje, hemos hablado de 7,25" y 9,5", que tal el 12" de Fender Classic Player ’60s Stratocaster, creeis que puede ser versatil tanto para solos ( seguro que si) como para acordes con cejilla.. que opinais?
Subir
#32 por J.C. el 05/05/2016
Tienes guitarras con radio de 12" con las Gibson SG o Les Paul que son perfectas para hacer arpegios y acordes.
Yo particularmente creo que es mas relevante el tema del radio a la hora de hacer bendings que para el resto de tecnicas (bueno, para tapping es necesaria una accion bajita, lo que implica un radio plano o unos trastes altos).
Un radio de 12" es bastante todo-terreno.
La cuestion es que hay que valorar el mastil en su conjunto, radio, tipo de traste y grosor del mastil para ver si te adaptas bien.
Yo probe una Nocaster que para mi era imposible hacer un FA con cejilla y sobre el papel no deberia de tener ningun problema con ella, pero cuando la cogi... pffff.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo