Mastil de práctica? Lo aconsejais?

  • 2
rgadicto
#13 por rgadicto el 09/09/2009
Yo cuando era joven, saqué una guitarra española destrozada de un contenedor y me hice algo parecido. Me servía para cuando iba en el metro y para sitios dónde no podía llevar una guitarra. Al menos puedes memorizar escalas, o practicar arpegios o ligados despacito haciendo hamer on... Está claro que la mano derecha no la puedes usar de manera que la mitad de la técnica no la puedes ejercitar, así que no puedes practicar coordinación para alternate, sweeps ni nada...

Ah, el que yo me hice no tenía clavijero (total no puedes afinar), las cuerdas estaban clavadas con unas hembrillas, así tenía más trastes en el mismo espacio.

También puedes hasta pillar una tabla y pintarle los trastes...

Por cierto, ¿cuánto piden por el invento? Lo digo porque por casi nada de pasta seguro que encuentras un mástil de una guitarra rota o algo así...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chalo
#14 por chalo el 09/09/2009
rgadicto escribió:
Yo cuando era joven, saqué una guitarra española destrozada de un contenedor y me hice algo parecido. Me servía para cuando iba en el metro y para sitios dónde no podía llevar una guitarra. Al menos puedes memorizar escalas, o practicar arpegios o ligados despacito haciendo hamer on… Está claro que la mano derecha no la puedes usar de manera que la mitad de la técnica no la puedes ejercitar, así que no puedes practicar coordinación para alternate, sweeps ni nada…

Ah, el que yo me hice no tenía clavijero (total no puedes afinar), las cuerdas estaban clavadas con unas hembrillas, así tenía más trastes en el mismo espacio.

También puedes hasta pillar una tabla y pintarle los trastes…

Por cierto, ¿cuánto piden por el invento? Lo digo porque por casi nada de pasta seguro que encuentras un mástil de una guitarra rota o algo así…

Un saludo,

Rgadicto


El aparato en cuestión 46€. Pensé en él por que había hecho algo parecido a lo que me comentas, pero en plan mas cutrecillo, con cartón y los trastes y cuerdas pintados:oops:,lo sé, pero que se le va hacer,el mono es lo que tiene, y cuando uno tiene tanto tiempo libre en el curro, pasan estas cosas. Gracias y un saludo.
Subir
sartorius
#15 por sartorius el 10/10/2012
Saludos, sé que este tema ya es muy viejo, pero mi experiencia con el Shred Neck (asi sellama este cacharro) ha sido buena, para calentar y estar digitando es perfecto, este brazo no da tonos ni suena a nada, solo sirve como comente para digitar o hacer bends, tapping etc, si no tienes permitido llevar una guitarra pero quieres practicar escalas o posiciones sirve mucho, lo unico es que tiene pocos trastes, en mi caso me cambio la posicion de la guitarra pero cuando me di cuenta de ello lo corregi de inmediato.
Por cierto no lo recomiendo para novatos pues solo lograra confundir pues como reitero no suena, no es acustico, no se conecta, y ademas de agarra al revez de la guitarra, osea con la cabeza hacia abajo, en fin, Suerte a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo