Cambiar las pastillas de mi guitarra?

zeuselvaco
#1 por zeuselvaco el 19/01/2012
Hola, estaba colocandome a pensar en cambiar las pastillas de mi guitarra. (Mi Guitarra es una Gio-Ibanez) [(No me se el nombre de las patillas por lo que aqui les dejo una imagen pero creo que es una Humbucker de doble bobina xd)]

094bb6979dc1b2808ffe01fb1f63e-1276110.jpg

Bueno continuando con el tema estaba pensando en cambiar las pastillas que tengo actualmente por unas Humbucker
PAF Gibson (creo que esas usa angus young) para tener las mismas pastillas que Angus Young de AC/DC...

7f3c55d4b834f1cee9e5559e78836-1276110.jpg

En este video se muestran claramente las pastillas que usa;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mi pregunta es... Siendo mi guitarra una Gio-Ibanez, ¿es preferible cambiarle las pastillas? y si se pueden cambiar, ¿en que me beneficiarian esas pastillas, y cuales son las diferencias entre esas pastillas y las que tengo yo?, ¿si me cambio a esas pastillas que usa angus young, el sonido al momento de tocar alguna cancion de AC/DC sonara mas parecido o no cambiara en nada?.

Saludos y gracias por leer. :B!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 19/01/2012
Bueno... veo que tienes un pequeño lio. Las pastillas tuyas, son humbuker, pero eso es el tipo de pastilla, no tiene nada que ver con la marca y el modelo. Las gibson que mencionas supongo que serán buenas, pero hay otras marcas mejores (EMG, DiMarzio, S.Duncan y mas)

Y en cuanto a las preguntas. Puede que cambiando las pastillas mejore el sonido, de hecho, seguro que lo mejora siempre que se compren mejores que las que se tienen. Te beneficiarian en que sonaria mejor. Y la ultima... No, no va a hacer que suene mas parecido... El sonido de una guitarra no solo son las pastillas... Está el ampli, los efectos, el compresor, el procesado... Vamos, que mejor va a sonar, pero igual... Lo dudo.
Subir
1
ABusLux
#3 por ABusLux el 19/01/2012
Primero, no creo que merezca mucho la pena gastar en pastillas, ya que en esa guitarra ni los componentes ni las maderas acompañan.

Segundo, como dice el compañero de arriba, poner las pastillas de Angus no va a hacer que suenes como él. Ni tu guitarra es la misma, ni tu equipo es el mismo (aunque Angus, de efectos, muy poco), ni tus dedos son los suyos.

Finalmente, #2 , las pastillas Gibson no son malas en absoluto; no estoy necesariamente de acuerdo con que esas otras marcas sean mejores. Son distintas, simplemente.
Subir
zeuselvaco
#4 por zeuselvaco el 19/01/2012
Okey ya entendi, la guitarra que tengo no vale la pena comprarle accesorios ya que de por si es un poco "mala" xD. Gracias :B aprovechando en este mismo post en una tienda cerca de mi casa vendian un cabezal nuevo marcha JCM 2000 que costaba aprox. 894330 pesos chilenos (1800 Dolares CLP). El valor de ese cabezal es el mismo que en sus paises? Saludos!

A y otra cosa, alguno de ustedes sabe acaso Angus Young usa este amplificador en Vivo? o es el JTM? Saludos!.
Subir
laamenazasilenciosa
#5 por laamenazasilenciosa el 19/01/2012
¡¡¡¡Pido respeto por la Ibanez GIO!!!!jajajaj


Mi primera guitarra fue una de esas y la verdad es que alguna vez aun la sigo usando.
La verdad es que bien cuidada sigue dando caña,eso si,sin tocar el tremolo...

Yo a esa guitarra le meteria una 500T de gibson..a ver que pasa.

Un saludooo
Subir
kovenan
#6 por kovenan el 19/01/2012
Si no te llena el sonido y no tienes dinero para comprarte otra guitarra un cambio de pastillas es una solucion barata para mejorar mucho el sonido

SALUDOS
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 19/01/2012
De todos modos como consejo,te diria que olvides sonar como...y buscases un sonido propio aunque sea complicado,
Yo cuando empeze tambien queria sonar como tal y cual y al final te das cuenta de que es algo imposible,
me hace gracia la gente que se compra una Explorer y le cambia las pastillas por unas EMG para sonar como metallica...mmm...¿¿y los otros tropecientos millones de dolares que van debajo del escenario??
Curiosamente las pastillas con las que toca Metallica en directo te cambian de limpio a distorsion y añaden efectos con la mente!! son la ostia!!

Un saludo
Subir
zeuselvaco
#8 por zeuselvaco el 19/01/2012
Jaja si yo tambien estimo mucho las GIO xd. Lo de sonar igual que Angus ya me habia dado cuenta de que es imposible sonar como el, a menos, que tenga una Gibson SG y un Cabezal Marshall 100% valvular como el que tiene el. Lo de las pastillas 500T de gibson sabras cuanto valen? la verdad es que estuve mirando por la web tiendas que estan en mi pais como casa amarilla y no sale nada sobre pastillas D:.

Gracias y Saludos.
Subir
laamenazasilenciosa
#9 por laamenazasilenciosa el 19/01/2012
Aqui andan por los 70 euros mas o menos
Son las que lleva las explorer & Flying,a mi me encantan!
Las tengo montadas en una les paul tambien,son mogollon de cañeras.
Subir
AnthonyGIO
#10 por AnthonyGIO el 08/02/2013
BUENAS, PZ DE ANTE MANO UN SALUDO A TODO OPR ACA, SOY NUEVO EN LA COMUNIDAD NECESITO UNA ORIENTACION ACERCA DE LAS PASTILLAS PARA GUITARRA ELECTRICA, TENGO UNA IBAÑEZ GIO Y ME GUSTARIA SABER DOS COSAS, LA PRIMERA:

MI GUITARRA CUENTA CON 2 PASTILAS SIMPLES Y UNA DOBLE, PERO MI DUDA ES QUE SOLO TIENE UN BOTON DE TONE Y LA PASTILLA DOBLE TIENE COMO UNA TELA NEGRA QUE LA ENVUELVE Y LA VERDAD NO SE SI ESTE ACTIVA O NO, TAMBIEN TIENE UN SOLO BOTON DE TONE Y LA VERDAD NO SE SI MIS PASTILLAS ESTEN ACTIVAS, ESA ES MI PRIMER DUDA, LA SEGUNDA COSA QUE ME GUSTARIA SABER ES, QUE TIPO DE PASTILLAS O QUE PASTILLAS LE PUEDO PONER A ESTA GUITARRA, ME GUSTARIA UN SONIDO COMO TRASHERO, YA QUE EN ESO ESTOY ENFOCADO ACTUALMENTE Y ME GUSTARIA QUE SONARA UN POCO MAS A EL DISCO DE RIDE THE LIGTHNING Y MASTER OF POPPETS DE METALLICA U OBTENER UN SONIDO PARECIDO, TAMBIEN ME GUSTARIA SABER OPINIONES Y ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA PODER CAMBIAR LAS PASTILLAS DE MI GUITARRA.
Subir
francisco javier
#11 por francisco javier el 02/06/2015
hola quiero cambiar las pastillas de mi fernandes estratocaster la verdad es que las de ella no me gusta solo una que tiene es seimur dunca me gusta mas las humbucker que me aconsejais? un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo