Mástil de guitarra con panza

  • 2
uge02
#13 por uge02 el 04/05/2014
Joder, pues Consultaré a otro luthier porque no estoy para gastarme 200 pavos ahora.

Gracias.
Subir
Satch Boogie
#14 por Satch Boogie el 04/05/2014
Coincido con Tariu, pero antes de hacer nada comprobaría la curvatura del mástil, ya sabes pones un capo o cejilla en el traste uno, pillas la cuerda sexta con el dedo en el 20, y entre el traste 9 y la cuerda sexta tiene que pasar una cuerda del .009 (0,25 mm), si no pasa tienes que soltar un poco el tensor (1/4 de vuelta de llave allen), volver a comprobar pasadas 5 horas y así hasta que pase la cuerda del .009. Si con todo esto te sigue trasteando yo subiría la acción, la prefiero un poco alta a que me cerdee, unos 3 mm entre la sexta y el traste 12. Si con todo esto sigue dando problemas comprueba el traste 5 y 6. Joer con el de los 200 pavos, ese tio sueña.

*Nota: Para todos estos inventos recomiendo comprar un calibre. Cuesta unos 10 € en la ferretería y así no tienes que andar midiendo a ojo.
Subir
uge02
#15 por uge02 el 04/05/2014
Muchas gracias, lo voy a comprobar aunque como he dicho antes el alma creo que ya no afloja mas.
Subir
Satch Boogie
#16 por Satch Boogie el 04/05/2014
Si aflojas el tensor del alma a tope seguramente aparte del cerdeo de las cuerdas tendrás un bonito ruido de vibración de la tuerca, ajajjaja, (lo se por experiencia). Suerte a ver que pasa.
Subir
uge02
#17 por uge02 el 04/05/2014
Bueno supongo que el alma no estará del todo floja,no lo he comcomprobado, esta como la dejo el luthier y no le he notado ningún ruido.
Subir
Satch Boogie
#18 por Satch Boogie el 04/05/2014
No te preocupes, si se queda la tuerca esa suelta y vibra la puedes apretar otra vez, no pasa nada.
Subir
Satch Boogie
#19 por Satch Boogie el 28/05/2014
Solucionado. El mástil ha cogido su forma por el sistema de los gatos. Ha hecho falta tenerlo dos semanas deformado con los sargentos. Por cierto que no es madera real sino laminada, mucho más rigida y difícil de domar. Espero que os sirva.
Subir
Satch Boogie
#20 por Satch Boogie el 20/06/2014
SOLUCIONADO: Bueno pues al final se ha solucionado la cosa. He necesitado tener el mastil 15 días con los gatos puestos y ha cogido curvatura. Creo que ha sido más complicado por que no es de madera de verdad, si no laminada y parece que este material no tiene la plasticidad de la madera. Así que si alguien tiene un problema similar animo a que probéis. Saludos.
Subir
tiofredi
#21 por tiofredi el 23/06/2014
Pues yo lo que hice con un mástil de una Sonora barata barata que tenía el mismo problema es lo siguiente:
Ponerle los gatos o sargentos como en la foto. La regla que dices deberá de ser de albañilería (vamos, un perfil de metal) o algo lo suficientemente duro y resistente como para que lo que combe sea el mástil. Una mesa también vale.
El mástil lo mojé previamente y lo dejé con los gatos al menos una semana.
En mi caso cedió suficiente como para quedarse recto (sin ningún tipo de curvatura), por lo que tuve que rehacerle la cejuela un poco más alta para que no trastease.
Por supuesto le subí el calibre de cuerdas. Un 0,11.
De todas formas lo mejor que se podría hacer con ese mástil es tirarlo o usarlo para decoración.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo