Mástil (diapasón) de arce limpieza

  • 2
hijodekain
#13 por hijodekain el 10/04/2019
#10 las charvel no suelen llevar barniz compañero

Se ensucian igual que una con cualquier madera sin tratar pero al ser madera clara se ve mucho más la suciedad por que penetra en el poro.

Yo tengo una y limpio el mástil con un producto de la marca music nomad que se llama f-one Oil y no tiñe la madera. La mayoría de la suciedad la quita pero en estos mástiles lo que penetre ahí quedará, lo que pasa es que al no ser oscura pues se va viendo.

El mío con los años ha ido cogiendo un color más oscuro pero con el aceite este lo suelo dejar casi impecable, ahora, dura lo que dura, estos mástiles son así pero cuando tocas uno ya no quieres otra cosa.

Habría que ver exactamente que Estado tiene el que te ofrecen.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daniel
#14 por Daniel el 10/04/2019
Yo tenia una guitarra con mástil de ojo de pájaro, me molestaban mucho esas manchas, en mi caso no eran muy pronunciadas pero se empezaban a ver y no me gustaban, al final después de mucho investigar, le acabe dando con gasolina de zippo como lei en bastantes sitios, se fue bastante, nose si a largo plazo acabara siendo muy perjudicial.
Si quieres que algún profesional te informe bien de que se puede acabar haciendo yo llame a Herrera guitars que están en Barcelona y me explicaron perfectamente bien todo sobre estos mástiles, que en realidad no pueden limpiarse no hay ningún producto mágico.

Aqui te dejo un enlace de Kiesel , yo estuve a punto de hacer esto pero como en mi caso era leve no llegue a hacerlo. Espero haberte ayudado, mas que nada te he contado lo que yo averigue puede ser que algún otro compañero sepa algo diferente.
Saludos
Subir
eligius1976
#15 por eligius1976 el 10/04/2019
Ok! Muchas gracias a todos

Saludos
Subir
MIDILU
#16 por MIDILU el 20/06/2019
Un diapason de arce se ensucia muchisimo, si no esta lacado.

Si al lijar por ejemplo los trastes no se tapa bien el diapason eso polvillo entra en la madera de arce de tal manera que ni con disolvente lo quitas.
La unica solución es lijar y a veces ni con eso.

Pero aun hay mas .... si logras lijar y la suciedad desaparece superficialmente, en el momento que la barnizas con nitrocelulosa ese polvillo o suciedad vuelve a aparecer y queda debajo del barniz por lo tanto se ve.

A la hora de limpiar una guitarra de arce la mayoria van a estar lacadas con nitro o con poliuretano.
Si a estos barnices le aplicas gasolina de mechero o cualquier cosa que sea liquida, simplemente le quitas el barniz.
Tener en cuenta que para pulir tanto la laca nitro como el puliuretano se emplean lijas de agua mojadas.

Ahora bien supongo que si se da con mucho cuidado sin aplicar mucho liquido se podran limpiar, pero es complicado.

En diapasones que no vayan lacados se puede emplear la verdad cualquier cosa que no decolora la madera ni se la cargue de una u otra forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo