Mastil diagonal doblado

Tariu
#13 por Tariu el 21/04/2013
Joder... angulado de cojones. Pues una de dos, o los tornillos de anclaje no cogen rosca en la madera (los dos más cercanos a la pala)... o lleva un calzo el mástil, pero un calzo muy exagerado....

quita cuerdas ya mismo, porque como estén los tornillos medio sueltos lo raro es que no se haya partido ya... y comprueba si los tornillos roscan bien o qué clase de intruso hay ahí metido... si ves que los tornillos dan vueltas y no cogen rosca tienes que sellar los agujeros del mástil y abrirlos de nuevo... y si los tornillos ves que están firmes y no los puedes apretar más, desmonta, quita el calzo que lleve, vuelve a montar... y ya comienzas un ajuste desde cero
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ianandres
#14 por Ianandres el 21/04/2013
o sea desmontar el mastil?? los aprete lo mas que pude mucho antes de la foto
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 21/04/2013
Pues si los apretaste y el tornillo aprieta correctamente... vamos, que no se queda girando loco, si no que hace resistencia y llega un punto donde no puedes seguir apretando... lo único por lo que puede estar así de diagonal es porque esté así de mal fabricada o porque tenga un calzo entre cuerpo y mástil...

Así que sí, a desmontar
Subir
Pablo Alvarez
#16 por Pablo Alvarez el 22/04/2013
si subes unas fotos parecida a esta ayudarian bastante para ver que pasa alli donde se une el mastil con el cuerpo. bueno si esque todavia la sigues teniendo atornillada.
ba5aa5fb5428fb9a03c5336bfcb87-1586956.jpg

me interes ver como se soluciona esto ya que he visto algunas guitarras asi he incluso algunos bajos con este mismo problema.
Subir
Ianandres
#17 por Ianandres el 22/04/2013
boca abajo en una mesa? ok, igual da miedo sacar el mastil :S
Subir
Pablo Alvarez
#18 por Pablo Alvarez el 22/04/2013
las fotos que sean con el mismo angulo que las anteriores que tomaste pero tomadas desde abajo, que se muestre el lugar donde estan unido el mastil con la guitarra.
Subir
Pablo Alvarez
#19 por Pablo Alvarez el 22/04/2013
algo asi pero tomada de mas lejos.
Imagen no disponible
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 22/04/2013
Pero si ya ha puesto esas fotos... están en la página anterior y son suficientes para ver que ese mástil tiene algo metido ahí.

Ianandrés... que no te de miedo que son 4 tornillos, no es desactivar una bomba nuclear... ahora mismo tienes 3 opciones, quitar el mástil, llevarla a un luthier o quedarte como estás... como parece ser que no te gusta la guitarra tal y como está, quita el mástil, si no qué sentido tiene buscar el problema? :D
Subir
Pablo Alvarez
#21 por Pablo Alvarez el 22/04/2013
Tariu escribió:
no es desactivar una bomba nuclear


jaja a veces da miedo meter mano a la guitarra, si da miedo meter mano mejor llevarla a un luthier. De todas maneras eso de que "seguro hay algo metido alli" nose, al menos me permito dudar ya que una vez vi un bajo con el mismo problema y no tenia nada, la madera se habia doblado. el mastil estaba recto pero no en la misma direccion que el cuerpo.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 22/04/2013
Pero viendo la línea del diapasón con respecto al cuerpo hay inclinación, no está paralela, está inclinada y, por mucho que pueda deformarse la madera, en el rango de 5 cm y con 4 tornillos, que es lo que afecta a esa parte, es prácticamente imposible que se angule cerca de 2 grados, que es lo que aparenta a simple vista... salvo un caso muy extremo de humedad que haya hinchado la madera justo en una pequeña zona para que se levante y se angule... veo más factible la otra opción, además porque por ejemplo en mi caso no sería ni la de 50 que me encuentro con un calzo metido, porque bien el dueño, bien el pseudoluthier al que llevó la guitarra "no se atrevían" a tocar el alma y ajustaban a base de madera :D

Luego, aparte, el "seguro que hay algo ahí metido" no pasa de ser una forma de hablar... obviamente no firmo nada, aunque la experiencia me hace pensar que sí lo hay y, hasta que no lo desmonte, o él o un luthier, no va a salir de la duda, porque si es deformidad, hay que verlo igualmente desmontando...

Al fin y al cabo, cada uno conjetura lo que piensa más razonable, pero hay que operar
Subir
Ianandres
#23 por Ianandres el 23/04/2013
una foto asi??
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010290.JPG
Subir
Pablo Alvarez
#24 por Pablo Alvarez el 23/04/2013
¿Ya la compraste a la guitarra asi? ¿o se te fue inclinando de a poco?
¿el puente no esta demasiado alto? lo digo porque una vez vi que a alguien se le dio por ajustar todos los tornillos del puente y selletas a fondo y le quedo la guitarra con un aspecto similar a la tuya.

de las tre fotos que subiste en total, para mi la segunda foto es engañosa ya que si trazamos un linea imaginaria por el mastil no pareceria estar tan inclinado con respecto al cuerpo, lo que sucede es que en dicha foto aparace parte del plastico (creo que se llama gopeador) dandole asi un aspecto que que esta mas inclinado.
mi consejo antes de quitar el mastil es
1) controlar altura del puente.
2) con una regla larga ( o algo similar que sepas que es recto) te fijas si el mastil esta recto desde el primer traste hasta el ultimo. esto para ver si esta doblado en la parte del cuerpo.
despues de esto saca tu conclusiones si el mastil esta bien y el puente tambien, a lo mejor la solucion es esta.
pero primero FIJATE BIEN QUE ES LO QUE ESTA MAL EN TU GUITARRA!!
traduci la pagina para que entiendas.

http://jacksinstrumentservices.com/neck-pocket-shimming.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo