Mástil Aliexpress

Sergio
#1 por Sergio el 28/10/2021
Hola a todos. Por un problema de humedad en mi anterior residencia se ha oxidado media guitarra. Los trastes por ejemplo, he intentado recuperarlos pero no ha sido posible. Limar y desgastarlos me parece mucho trabajo y solución temporal, y estoy pensando en colocarle un mástil de Aliexpress. ¿Alguien ha comprado alguno? ¿Que tal? Le colocaría tal vez también puente y afinadores Guyker. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 28/10/2021
Hola Sergio.
Yo compré un mástil tipo strato para apañarme con un cuerpo que tenía de una Aria y fue tirar el dinero.
El agujero por el que se accede al tornillo del alma estaba descentrado pero por mucho. No se podía meter la llave allen y encima,ponia que la medida del talón eran 6cm y resultó ser 5.6 o algo así creo recordar.
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 28/10/2021
Lo primero que te calce bien y luego posiblemente nivelar, recoronar, pulir, retocar la cejuela

Prueba en un par de trastes con un taco de estos de pulir uñas de varias caras, en el mercadona hay. No pierdes nada

Los baratunos de ali de 30 euros o así tiene pinta de lotería total. yo pasaría de esos y me iría ya a algo así de Donlis

https://es.aliexpress.com/item/32966222258.html?spm=a2g0o.store_pc_groupList.8148356.16.79e73a0ahBE0J8

Que no quiere decir que no puedan ser una lotería también y/o no les haga falta curro después, pero son fábrica y tienen mejor pinta
Subir
2
Sergio
#4 por Sergio el 29/10/2021
Gracias a los dos. Pues meterme a trabajar trastes y eso me tira para atrás, no se me dan bien esas cosas. Huí precisamente de Harley Benton por ese motivo, creo que dejaré aparcada la guitarra o probaré de limar trastes. Muchas gracias.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 29/10/2021
Es una lotería, yo he comprado 3 y sólo uno se pudo "medio usar", en los otros dos hasta me devolvieron el dinero de como venian xD

Para eso coge uno de planeta guitarra, 90€ y vino "casi" listo para usar.

Saludos!
Subir
1
otropaco
#6 por otropaco el 29/10/2021
Depende de donde lo compres. Hay mástiles buenos y malos en aliexpress. Yo he comprado varios, y aunque siempre he podido aprovechar todos, los baratos me han dado bastante trabajo, por lo que ahora me gastaría algo más.

Los de Donlis son el doble de caros que los normales de aliexpress, pero son estupendos:

https://donlisguitar.es.aliexpress.com/store/group/ST-cuellos-de-guitarra/608697_211236130.html?spm=a2g0o.detail.0.0.56681cf4AzSpKS
Subir
2
Sergio
#7 por Sergio el 29/10/2021
Gracias, lo que pasa es lo mismo que me pasaba con no recuerdo que tienda tipo warmoth europea: strat y tele sólo, puff. Mínimo me gustaría otro radio, para diapasón más planito, y por lo menos un mástil para zurdos para tener pala invertida. Es que no me va algo tan clásico.
Subir
MusiCoder
#8 por MusiCoder el 30/10/2021
Yo compré uno de maple con diapasón de maple y no pudo salir mejor y eso por menos de 30 euros o incluso menos de 20, no recuerdo. Sacarlo de la caja y ponerlo y encajaba a la perfección: no tuve ni que tocarle el alma y eso con la acción a 1,5mm.
Tengo herramientas para pulir y recoronar trastes, pero no me hizo falta ni limpiarlo, estaba perfecto.
Ahora sí, el color amarillento que le dan a la madera es horrible, pero para tu caso te recomiendo que arriesgues y pruebes.

Por cierto, los afinadores Guyker...malísimos. Los de cualquier Harley Benton son mucho mejores. Antes que eso pillate unos Wilkinson que valen lo mismo.
Subir
1
desordenglobal
#9 por desordenglobal el 30/10/2021
Yo he comprado 3. Como te han dicho una lotería. Uno bien, de calidad y acabado bien pero un pelin mas estrecho que lo que esperaba.

Otro espectacular y otro para tirar. Tanto asi qie estaban los trastes inclinados. Es decir la escala era 2mm mas corta en la 6 que en la 1 cuerda. Me devolvieron la pasta eso si así que por probar......

Eso si el de tirar 20€ los otros mas caros pero vas a tiro fijo.
Subir
1
Sergio
#10 por Sergio el 31/10/2021
#8 Ostras, pues tenía intención de armar alguna cosa con puente y clavijas Guyker. Se agradece el comentario. En la tienda tienen muy buena valoración, por cierto.
Subir
Dokken
#11 por Dokken el 02/11/2021
#1 Buenas! Quizás antes de pillar el mástil intentaría recuperar los trastes, a unas malas te tocaría cambiar el mástil y listo.

Eso sí, antes que lijar, que es bastante agresivo, probaría de dos formas:

1) Si tienes una máquina tipo dremel, usa un accesorio como este para quitar el óxido (es mucho menos agresivo y no desgastas el traste). De hecho usando el protector de trastes evitas también dañar el diapasón.

2) Si no tienes máquina dremel, encinta con cinta de carrocero el diapasón (dejando a la vista los trastes) y frotalos con lana de acero, quitarás el óxido y pulirás el traste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alambre_dremel.jfif
protector trastes.jfif
Subir
3
Sergio
#12 por Sergio el 02/11/2021
Ok, gracias. Puede que lo intente. No se me dan bien estas cosas, pero la guitarra se lo vale (aunque no sea nada cara). Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo