Master independiente para subir volumen en solos.

MasQueJazz
#1 por MasQueJazz el 21/04/2011
Hola!
Os cuento mi situación. Tengo un tiny terror que me gusta mucho como suena. El problema es que en las canciones que requieren mucha ganancia, cuando tengo que hacer un solo no tengo manera de hacer que se me escuche de manera efectiva. Había pensado cambiar de ampli, pero un master conmutable por pedal podría ser la solución. ¿Algún entendido sabe si esto es facil hacerlo? ¿O sería algo muy caro?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 21/04/2011
la opcion mas facil es un pedal de volumen, y si quieres mas chicha un booster
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 21/04/2011
Otra opcion seria añadirle un loop de fx para poder utilizar efectivamente un booster, pedal de volumen o atenuador (ya que si se hace por el input no suena como debe, subiendo la ganancia en vez de el volumen). En cuanto a como añadir el master, no estoy muy seguro de como hacerlo, sorry :roll:
Subir
Rius
#4 por Rius el 21/04/2011
Garruman escribió:
Hola!
Os cuento mi situación. Tengo un tiny terror que me gusta mucho como suena. El problema es que en las canciones que requieren mucha ganancia, cuando tengo que hacer un solo no tengo manera de hacer que se me escuche de manera efectiva. Había pensado cambiar de ampli, pero un master conmutable por pedal podría ser la solución. ¿Algún entendido sabe si esto es facil hacerlo? ¿O sería algo muy caro?
Gracias

De la negrita, se me ocurre que un pedal ecualizador en post te podría ayudar muchísimo. La mayoría de las veces la forma más efectiva de destacar en la mezcla es levantando la ecualización, antes que el volumen. Las famosas ecualizaciones scooped o en V o modernas de la muerte o como se quieran llamar son la mejor ayuda para hacerte desaparecer dentro del sonido del grupo. Si quieres oirte, medios arriba :)

En las tiendas alemanas tienes réplicas de marcas blancas de boss y biyangs, que tienen además un fader de volumen que yo creo que es lo que estás pidiendo a gritos.

EDITO:

He supuesto que el Tiny traía loop (será la resaca copera... :). Por el imput te va a costar algo más controlar el sonido cuando trabajes con saturación, pero yo creo que igualmente te puede ayudar a conseguir lo que buscas.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 21/04/2011
Por el input, si el sonido es saturado, no deja margen a que suba el volumen si subes la señal de entrada, ya está saturado y lo unico que conseguirás será saturarlo más.

Lo suyo seria un loop de efectos para poder meter un booster que suba la señal que entra en la etapa.
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 21/04/2011
ikazategi escribió:
Por el input, si el sonido es saturado, no deja margen a que suba el volumen si subes la señal de entrada, ya está saturado y lo unico que conseguirás será saturarlo más.

Lo suyo seria un loop de efectos para poder meter un booster que suba la señal que entra en la etapa.


Exactamente, si usas por el loop, ya sea un EQ, un booster, pedal de volumen, atenuador, etc...no subira el volumen el los canales saturados. Lo del segundo master, es buena idea, en un concierto lo utilice con un ENGL prestado, y la verdad es que es una buena idea. A ver si alguien sabe como hacerlo :|
Subir
MasQueJazz
#7 por MasQueJazz el 22/04/2011
Pensándolo bien, quizas el Loop es lo más práctico (xq así ya puedo meter el efecto que sea por ahí si algún dia se me antoja), aunque eso requerirá que me haga con un booster también. Más dinero aún, que ruina la música...
Subir
luchoguitarrista
#8 por luchoguitarrista el 22/04/2011
bueno, igual depende si estas usando algun efecto, por ejemplo lo que yo hago (tengo un rp255 digitech) es hacer una copia del efecto que estoy usando, y a la copia le subo el volumen, y el otro lo dejo mas bajo, ademas depende todo de como estes ecualizado, porque si de por si la ecualizacion es alta, saturaras totalmente el sonido, obviamente si quieres hacer algo mas producido, el pedal de volumen es una opcion genial, pero si estas usando un pedal de multiefectos, la mejor solucion seria esa...
Subir
MasQueJazz
#9 por MasQueJazz el 22/04/2011
Lucho, como ya he dicho, el problema es para subir el volumen cuando estoy tocando muy saturado. Y no, no uso ningún multiefectos, pero aunque lo usara tampoco sería útil de esa manera. Tampoco vale un pedal de volumen, porque si le bajo el volumen desde ahí el sonido es menos saturado de lo que necesito en el momento. Repito, el problema es cuando el sonido de base es con la ganancia casi al tope. Gracias de todas formas.
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 02/06/2011
Pues o le metes loop o nada xD
Hay esquemas en la web de pisotones si lo quieres hacer tu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo